Cual es Mejor para Proyectores

Publicado en 'Audio y Video' por samus30, 24 Oct 2014.

1. samus30

samus30 Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2014

Am hola amios

tengo 1 proyector viewsonic de 4 mil lumenes am lo reproducia en 1 ecran de 80 pulgadas pero a medida que pasaron los meses me di cuenta que mucho proyector para tan pequeña pantalla :D asi que ahora estoy decidido pero ala vez confundido!!! cual seria mejor opcion pintar 1 parte de mi pared blanca para reproducirlo de noche o comprar 1 ecran grande x q la verdad 1 ecran grande me sale como 800 soles y es practicamente una violacion a gran escala :( pero no tengo pared blanca para probarlo T_T ya que mi depa ta pintado de amarillo con verde xD pero uds que tienen experiencia y me sacan la gran duda de cual seria mejor pared blanca o 1 ecran donde reproducir Y EL PORQUEEEE!!!!! am diganme el porque 1 es mejor que otro que diferencias saquenme esa gran duda les agradecere mucho T_T

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ante todo no es el tamaño de la pantalla sino la distancia que hay que considerar para un visionado perfecto, puedes encontrar mas info en el Tread de Salas y Equipos allí esta la formula para calcular la distancia ideal e ideas para ecran hechos por uno mismo :

http://www.peruhardware.net/foros/temas/salas-y-equipos.158206/

Puedes enviar un MP a Jedi21, Eduval, Cabu8803, Emanosalva, Gdextre que son los que tienen Ecran en casa, hay mas pero son los que frecuentan mas el foro.

Suerte,

BigPride

3. atujpay

atujpay Miembro maestro

Registro:
    4 Set 2010
    Hola samus30, lo que comenta BigPride es cierto, puedes usar Projection Calculator Pro para instalar tu proyector en el lugar correcto, solo tienes que elegir la Marca/Modelo y luego la diagonal del ecran!

Saludos.

A xedux le gustó este mensaje.
  4. samus30

samus30 Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2014
    am pero nadie responde mi pregunta pared blanca o ecran T_T que es lo que me interesa saber de verdad muchos me dicen ecran cuando es al aire libre y si es para un lugar cerrado mejor pared blanca T_T yo lo reprodusco con mi pc mediante cable hdmi

mi proyector es viewsonic pjd7333 tiene buena resolucion al menos yo descargo peliculas de bluray de 40 gigas ya que cuento con 10 megas y pues aprovechoa abajar mejor calidad y siento que el ecran de 80 es muy chiquito T_T por eso pense que reproducirlo en mas grande pantalla saquenme esa duda please!!!!! pared o ecran y porque??? es pa mi depa no pal aire libre uds son los expertosm

Última edición: 25 Oct 2014
  5. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    ya te dieron el link arriba de donde encontrar mas informacion. Lo que preguntas es algo como filosofica en verdad. Es casi como discutir si es mejor el plasma o el led en su tiempo. De manera practica, creo que mi respuesta es simple, si quieres mejorar tu visionado pues comprate un mejor proyector:biggrin:
    Bueno ahora en serio, si tu espacio es tan pequeño como el mio pues el tamaño lo determinara el espacio del ambiente. Y por que hablar de la distancia y no del bendito ecran o la pared? pues que entre lo que pregonan la preferencia en uno u otra han sido ese tipo de detalles (distancia , luminosidad del ambiente, uso, tipo de tiro del proyector, etc, )en realidad lo que ha motivado la preferencia por una u otra. Cual es mejor? es el tipico facilismo a que nos ha llevado la publicidad. Expliquenme por que? es casi lo mismo, siempre encontraras personas afines a tus preferencias y los mas, aquellos que hablan muy subjetivamente, (o peor en el foro, seudo objetivamente con datos y tablas y referencias que ni ellos mismos se la creen, el delirio es peligroso!!! - afortunadamente solo siguen pensando en tvs, los proyectores estan seguros, ...por ahora).
    Si me animase a dar una deduccion diria que ya te has decidido x la pintura. Despues de todo dices 600 Soles es demasiado!! Y haces bien, todo siempre debe ir de la mano con tus necesidades prioridades y posibilidades. Te comento que la pintura es para muchos en avs forum asi como en bluray.com, dos foros donde a veces participo, superior en barios aspectos, si necesitas mas tañano o menos es facil de arreglar, la desventaja es que es DIY (hagalo ud mismo) asi que de como acabe y que tan bien se vea dependera de ti, asi que si esperas que te convenzan que uno es mejor que otro pues creo que quiza tengas problema con esa idea.
    Lo malo de la pintura es que para encontrar la formula correcta en Peru es dificil, los "ingredientes" que se proponen en avs forum no los pude conseguir x ningun lugar. Sin embargo cree mi propia formula y bingo!! no la paso asi nomas tengo que patentarla.
    Suerte con tu aficion que no se convierta en afliccion.

A Bikila y BigPride les gustó este mensaje.