1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cual es mejor RPC O RPM?

Publicado en 'Operadores' por hernan2030, 17 Set 2012.

1. hernan2030

hernan2030 Suspendido

Registro:
    28 Feb 2012

* tuve duo del movistar, deje de pagar un mes y me lo kitaron, segun dicen que solo vive una vez, hasta k dejes de pagar una vez por mes, a diferencia de claro, que se activa al pagar el monto al mes.

* tuve red familia y amigos de claro, pero, esto solo dura 24 meses. ya caduco.

- deseo adquirir el RPM(de movistar) ó RPC(de claro)
    - eh visto las paginas sobre esto pero no se entienden bien, y prefiero que me digan algunos datos importantes y asi entender mas detalladamente y sobre todo , solo lo que importa o lo mas importante.

tales como:
    - cuanto pago al mes
    - es llamada ilimitada a otra rpc de misma compañia (claro-claro) o (movistar-movistar)
    - es ilimitada solo los primeros 10 minutos o cuantos? osea luego vuelvo a colgar, y puedo hacer esa jugada cada 10 minutos, para asi no me cobren el saldo?
    - cuantos minutos dan para llamar a otros celulares prepago.
    - cuantos mensajes de texto.

lo general me interesan esas cosas, pero si saben de algunos cosas importantes tambien desearia saber.

nota: disculpen, pero no kiero respiestas estupidas que me den las paginas oficiales sobre estos detalles. ya que si fuese asi, para que estaria el foro, si van a responder de esa manera, kiero detalles de sus experiencias.

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Tengo RPM , hace unos instante me acaban de cortar la linea por no cancelar una deuda que vencio en 10 dias ... razon motivo , no lo se pero esto me huele mal ya que siempre he estado al dia incluso no page un recibo acumulado en 2 meses. Joder que lio.

tambien tengo RPC , el cual menos uso pero me ha servido mucho para llamar a equipos claro.

la verdad si es mejor o peor preferiria RPC , la verdad eso de llamar con Numeral no me gusta.

Saludos,

3. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Primero Rpc red privada para claro; Rpm red lrivada movistar, te combiene mas dependiendo de que es lo que usa mas tu entorno; osea si la mayoria de amigo o la mayoria de personas con las q te quieras comunicar ttienen su RPM O RPC, hay varios planes rpm ilimitado( en aqui tienes q ver con cuidado porq hay algunos rpm q te cirtan alos 10 minutos; y luego tienes q volver a llamar; tbm hay con los q puedes llamar horas y horas sin que te corten a los 10 minutos).
    Tbm existen los rpm o rpc limitado; osea te dan unos minutos nomas a rpm o rpc; seran 250 minutos; eso varia deacuerdo a tu forma de pago.
    Hay paquetes q te dan rpm ilimitado + unos cuantos minutos pa hablar a celulares; tbm tienes q chekar esto porq los minutos sonpara llamadas a la misma empresa; no vaya a ser q llames de movistar a claro y despues digas q no t dieron tus minutos. Creo q para llamar de un celu a otro y q se cumpla esos minutos se llama minutos libres; osea de una compañia a otra.
    Otro paquete es con internet; bueno si tienes un buen celular pues.
    Siempre pregunta bien y has todas las preguntas para q te saquen de las dudas; porq algunas veces los vendedores te dicen una cosa y a la vez no te dicen y despues t puedes arrepentir cuando te pongas tu plan rpm o rpc

4. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    jejejeje
    si debes en movistar fija, DUDO que te de un rpm a tu nombre.
    cual es mejor.
    en el caso mio el mejor es RPM casi la gente que usaba nextel tan mudando a rpm es que la red es mas grande...el rpc tambien tiene su gente.

5. hernan2030

hernan2030 Suspendido

Registro:
    28 Feb 2012
    y cuanto estas pagando por el rpc y rpm, dime cuanto para cada uno y cual tarifa tienes, y que beneficios te da cada una.

----- mensaje añadido, 17-sep-2012 a las 20:39 -----

yo usaba duos y trios de ambas, pero ya murieron, tengo varios amigos que usan como yo, dos celulares, movistar y claro, y asi que puedo escoger cualquiera, pero dependediendo cual me de mas beneficios, tampoco voy a estar colocando ambos, pk mis amigos son tacaños y si kieren comunicarse ellos px k gasten, no siempre voy a gastar yo. dime cual tienes tu, cuanto pagas y los beneficios.

creo k ninguno de mis amigos tienes rpc o rpm, solo son prepagos. cual me conviene, tengo algo de 6 contactos k los llamo casi todo el dia. ya sea por amistad o por entorno de trabajo.

6. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Si ninguno de tus amigos o familiares no tiene RPC o RPM, entonces si te compras un RPC o RPM, lo tendras por las puras ya que se usa para hablar de RPM a RPM o de RPC a RPC amigo

7. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    el rpm, eh llegado a hablar hasta 12horas seguidas, claro que recibiendo la llamada de un plan antiguo de rpm ilimitado.

mi rpc esta por las puras, solo lo uso por el plan de internet que tengo.

8. hernan2030

hernan2030 Suspendido

Registro:
    28 Feb 2012
    ah ya veo, digamos, entonces tengo que ponerme rpc o rpm, a mi y mi esposa, en este caso cual conviene mas, y que tarifa. yo trabajo fuera de lima y por eso necesito un servicio de esos ya que llamadas con recargas me sale muy caro.

9. heberb

heberb Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
  10. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    si pues mi estimado, mira tienes el mismo problema que yo jejejeje, yo por el momento tengo mi RPC pero me compre ese plan messasing de 30 solsitos nomas, pero a mi me dan solo unos 100 minutos RPC creo, y ahorita como mi enamorada ta en provincia, gasto mucho a la hora de llamarla, por eso toy buscando RPM, porq ella usa movistar ¬_¬, lo que uno hace por la flaca XD.

Bueno en mi caso yo le quiero buscar a ella un plan RPM pero el mas barato que solo tenga minutos RPM y para mi un plan RPM ILIMITADO, con internet y minutos para hablar a otros celulares XD (este plan que me quiero poner yo ta unos 120 soles maso menos), me diras de donde saco el precio, Bueno estaba viendo en ML que venden RPM y RPC, pero toy q averiguo bien para poder comprarme eso.

Ahora los consejos.

1.- Depende de la zona donde estes tu y tu flaca, osea si hay cobertura claro o movistar en el lugar de provincio en el cual este tu o tu enamorada.

2.- A ella le puedes comprar una plan RPM o RPC, pero que solo le den unos minutos (NO ILIMITADO), y tu te compras un RPM o RPC dependiendo de cual le hayas comprado a tu enamorada, pero te compras un ILIMITADO.

3.-Porque te digo q compres un RPM o un RPC Limitado e Ilimitado, Bueno primero porq en el Limitado vas a pagar menos, en el Ilimitado vas a pagar mas.
    Ademas, la cosa es que tu quieres hablar con tu enamorada bastante tiempo, pero eso se puede hacer facilmente si tu la llamas de tu RPM o RPC ILIMITADO, solo basta con que tengas un RPM o RPC ILIMITADO.

4.- Como te dije anteriormente, chekea q el RPM o RPC Ilimitado no se corte cada 10 minutos, pregunta bien y has todas tus preguntas antes de comprar amigo.

11. hernan2030

hernan2030 Suspendido

Registro:
    28 Feb 2012
    si eso estoy pensando, de nada me sirve ponerle a ella ilimitado si va a estar llamando a sus amigas o familiares, que paguen ellos, yo solo pienso ponerle una de esas que dices el mas tela con tal k sea rpc o rpm. y yo si tendre que ponerme uno ilimitado.
    una consulta, por mercadolibre? se puede comprar por lo bajo un rpm o rpc? un won me confundi por otro lado, segun el dice que tienes que comprar un equipo nuevo? o solo es necesario ir a claro o movistar y dar tu chip y que estos te den ese plan.? :ss

12. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    haber amigo, mira lo que yo se esque los de ML, sacan chips empresariales (aunq no toy totalmente seguro), luego ellos alquilan esos chips, obteniendo una ganacia ellos, es por eso que yo toy averiguando bien, para conseguirme uno de esos chips, ya que pagas maso menos y te dan un poco de mas beneficios.

Si te vas a tienda claro o movistar, solo puedes sacar tu chip nomas amigo, pero para q te sea rentable a ti, podrias hacer esto, sacas un equipo en un plan post pago, y como lo vas a sacar post pago tons te va a costar menos y ya tu vez q haces con el equipo, lo puedes vender o algo asi.

13. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    A ver... tu puedes sacar un RPM / RPC si no tienen algun historial negativo en la operadora y en creditos.

Te cuento como fue en mi caso... RPM

Tuve que sacar un numero nuevo... me hicieron un monton de trabas para sacarlo con mi anterior numero... y como lo queria inmediatamente... luego que me pidieran mi DNI y vieran en sus pantallas que ando limpio pague 5 soles y me activaron mi linea RPM con mi plan de datos.

El Equipo es opcional... los de mercadolibre son empresariales ... pero alli va lo diferente... sale a otro nombre, cosa que no me agradaba.

14. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    en mi caso tengo una solucion facil, fui a las malvinas y entre amigos sacamos 10 chips a 30 soles mensuales y solo pagamos depositando al banco est monto ....

pero eso si todos somos amigos responsables y cada uno aporta siempre antes d find mes x ke si t pasas fin d mes t cortan

ademas 30 soles x RPM ilimitado donde??? si la gent fuese mas pensant y tuviesen todos RPM o RPC no estarian comprando tarjeta d 5 soles despues de 10 soles luego 20 soles y x ultimo pa ke me alcance a find mes de 50 soles = 85 soles al mes en llamadas

pero si todos tuviesemos un RP(M o C) seria mas linda la vida... pero los sueños, solo eso son....

15. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    uhmmm explicanos mejor eso de q fueron a malvinas y sacaron 10 chips??? sacaron un plan empresarial???, se puede hacer eso facilmente en las Malvinas, en que lugar especificamente, y a nombre de quien salieron los chips???, o a nombre de cada uno?

Asi pero para sacar RPM ilimitado nomas uhmmm, aunq eso te saldria a cuenta para que llames solo a RPM, pero a los que no tienen RPM tienes q meterle money de ley...

16. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    mira pa ser sincero a nombre d kien salga nunka nos intereso, solo para nosotros lo mas important es ke tengamos el servicio, nos acercamos al local de un pata ke le dicen ali y le comentamos ke en mercado libre vimos un anuncio d chips grupales y nos dijo ke el minimo para chips grupales era de 10

el cual consistia en 30 mensajes de texto + RPM ilimitado, uno d mis amigos averiguo x su cuenta ke los chips estaban a nombre d una empresa x ....

17. ronny137

ronny137 Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    hola, esq mira, algunos tienen desconfianza porq el chip no sale a nombre de uno mismo ya que, digamos que uno mismo puede estar pagando el pago mensual, pero ta a nombre de una empresa, y bueno no digos q todos hagan esto, pero derrepente la empresa podria dar de baja los chips o decir q se le perdieron y luego podrian cortar tu linea, y la empresa recupera los chips, y digamos uno no tendria alguna base o sustento para reclamar por el chip, o algo asi, ya que no esta a nombre de uno mismo, pero como sera pues, yo tbm toy animandome por comprarme asi grupal, pero toy viendo todas las posibilidades...

18. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    no se tu man pero io... dejamos 30 soles cada uno en garantia x el chip los cuales seran devueltos al dar d baja tu servicio con ellos (eso dicen pero no sabria decirt) y los tenemos desd el mes d diciembre ...

problemas
    1° en todo est tiempo hemos sufrido corts esporadicos x algunos dias... comunment a fin d mes eso ocurre cada 2 o 3 meses , osea ocurrio en marzo luego en mayo de ahi en agosto ... (reponen el servicio a las 24 horas osea 1 dia incomunicado)

2° a mi pata se le perdio su chip en febrero, tuvo ke pagar x otro chip 30 soles pero se demoraron 1 semana en reponerle el mismo numero temporalment le dieron otro chip

3° la cobertura d movistar es una desgracia, perdida d señal en algunas zonas , pero eso ia es x la operadora misma

lo bueno como en mi chamba en la casa y algunos familiares tienen rpm paramos loreando horas d horas sin ningun problema al tan simple costo d 30 soles al mes, ejemplo mi viejita me kita el cell los fines d semana y se pone a lorear como 2 horas con mi hermano sus hijos y toda la family d su señora, si fuese en uso normal costo d llamada a 20 cent el minuto x 60 minutos 12 soles x 2 horas 24soles cada sabado x 4 sabados 96 soles ... solo mi vieja apart d lo ke io uso

A ronny137 le gustó este mensaje.
  19. hernan2030

hernan2030 Suspendido

Registro:
    28 Feb 2012
    lo barato sale caro, paso de comprar eso del men de arriba. bueno saco la vuelta. a buscar por ahi, igual gracias, aprendi varias cosas sobre los rpc y rpm