cual es mejor ¿ups, estabilizador o supresor de picos?y que marca

Publicado en 'Hardware General' por bakura3, 11 Nov 2015.

1. bakura3

bakura3 Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2015

Hola podrian porfavor recomendarme algun ups,estabilizador o supresor de picos y alguna marca en especial
    tengo una fuente de 600w y mi amigo tiene una fuente de 450.en ambos casos tenemos bajones de energia en algunos momentos o nuestro vecino usa maquinaria para cortar tubos o mayolicas.

2. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    yo uso el estabilisador forza

3. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015
    Es para un cpu o para un servidor?
    Has revisado como esta tu cableado electrico desde el medidor de luz hacia tus equipos?
    Has revisado como estan conectados tus cables de tus equipos?

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un UPS es mejor, pero uno bueno no cualquier juguete con etiqueta de UPS.

Si un establizador solido de 1 Kva te cuesta 80 soles un UPS bueno de 1Kva te costara 400 dolores.

5. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    es para una pc, lamentablemente no sabria como ver los cables desde el medidor, y si hiciera eso tendria que sacar todo el cableado no lo crees, ahi me tiraria todo un dia para ver que todos los cables esten bien, el equipo es nuevo claro que eso no quiere decir que este bien.

wow tan caro esta un buen ups, creo q ire por un estabilizador pero recomiendame una marca y modelo

6. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015
    Un ups te puede dar un margen de unos pocos minutos (despues de un apagon) para que puedas guardar toda tu data y luego apagar de manera segura tu pc.

Por otro lado, de nada te va servir un UPS o estabilizador si es que tu cableado o tu llave termomagnetica no es el adecuado.

7. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    APC es una buena marca o Delta Power , UPS viene todo en uno , pero hay tipos de UPS : offline - online - standby , el en tu caso seria uno online.

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  8. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Por los bajones y seguramente la mala calidad de la energia que llega por culpa de tus vecinos, la solución mas recomendable es un UPS del tipo TRUE-ONLINE, los ups baratos que venden son como estabilizadores o como conectar directo al tomacorriente.

9. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    claro ustedes me dicen que me da unos minutos para salvar la pc, pero wow 400 dolores un buen ups, creo que a cualquiera se le vaciarian los bolsillos comprando uno asi, encima que el dolar esta comenzando a ir al infinito y mas aya.
    encima lo del cableado, partiendo de ahi tendria que hacer que revicen todo el cableado de la casa, para que no pase nada y eso tambien cuesta billullo, hay mayuya ayudame en estos momentos de necesidad

10. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Oh prueba un estabilizador de estado solido , no el hibrido , el solido pesa mas que uno hibrido , tiene una electronica mas compleja y añade un supresor de picos.

11. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    No es por lo minutos que te da de corriente, es que los UPS TRUE.ONLINE aisla tu pc de la corriente externa, esos ups cargan la bateria y solo desde la bateria alimentan a tu pc, es decir le envian una energia homogenea y limpia, en cambio los estabilizadores dejan pasar los armonicos. Si los bajones no son muy comunes puedes probar con un estabilizador solido pero si los armonicos y la variacion en la corriente malogran tu fuente a cada rato tu unica solución sera un UPS.

12. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Me quedo con el estabilizador xD

13. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    Wow 400 dólares, a mi solo me interesaría que me proteja la pc en un apagón (no importa si se apaga la pc) y si viene con fuerza que proteja los dispositivos.

14. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    Bueno cada cosa es para diferente uso......un supresor de picos como el.mismo nombre lo dice suprime picos de energia electrica de mas de 220v ocurre haveces que llega a 230 o mas y eso puede malograr tus equipos ele tronicos..........y el estabilizador es para estabilizar la energia electrica puesto que la nuestra es alterna y no continua y como el nombre lo dice es alterna es decir varia 218; 220; 219 etc...... que tambien pueden malograr tus equipos electronicos...........asi que tambien depende ai estas en zona industrial verias que estabilizador te cpnviene.........pero en todo caso ambos tanto el supreaor como el estabilizador tienen funcionea diferentes que lo recomendable seria usar ambas........el ups es otra cosa y es algo innecesario para tu uso.... pero si vez y lo notas necesario comprayelo pero en mi hunilde opinion te deberia ser indiferente un ups pata tu uso

15. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    deja de dudas y ve por esta preciosura https://www.memorykings.com.pe/producto/23974/ups-1200va-720w-apc-back-br1200gi-lcd-l-interacti que es lo mejorcito que puedas comprar; lo tengo hace un buen tiempo funcionado con mis 2 pc gamer y dura 15 minutos después de que se va el suministro eléctrico, con una sola pc dura 35 minutos aprox.

las apc son buenas, use forza y cdp y no pasa nada con estas marquitas.

Última edición: 17 Nov 2015
    A CesarChris710 le gustó este mensaje.