[WinXP] Cual es mi bios no entiendooo!!!

Publicado en 'Windows' por leninlee, 5 Jun 2012.

1. leninlee

leninlee Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2012

AYUDEN QIERO REPOTENCIAR mi pentium 4 para eso quiero saber mi BIOS cuando pongo en:
    1.inicio-ejecutar-dxdiag .... ahi veo que mivios sale 07/01/2004 14:29:31 Ver: 08.00.10
    2.en EVEREST me sale :version:EV91510A .45T.0007.2004.0701.1429
    Y en la pagina web del fabricante intel cuando pongo Intel® D915GAG Desktop Board Procesadores compatibles .. ME SALE QE CUANDO QIERO INSTALAR OTRO MICRO MI BIOS TIENE QE ESTRA ACTUALIZADO AL 0401 O SUPERIOR NO ENTIENDOOO..COMO SE QE ES SUPERIOR A 0401....????:cray:

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    cuando enciende tu pc- presionas Supr o F2 ahi te cargala la bios! y ademas te saldra la version de tu bios.

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Como dice furuboku, enciente tu pc e inmediatamente presiona F2, te saldrá una imagen similar a esta. Ahi podrás ver la version de tu BIOS. En el caso de la imagen que te muestro la version es la 0338

Ahora revisando la página de Intel, para la placa Intel® Desktop Board D915GAG, la ultima version es la 0482. Te recomiendo que bajes e instales el Express BIOS Update [EV91510A.86A.0482.EB.EXE].

NOTA/ADVERTENCIA:
    Actualizar la Bios no es complicado, sin embargo hay que tomar algunas medidas de seguridad, ya que si se corta la luz o se cuelga la computadora a mitad del proceso es problable que la BIOS se dañe.
    Asi es que para actualizar es mejor no ejecutes ningun otro programa mientras estes actualizando la BIOS.

Última edición: 5 Jun 2012
  4. leninlee

leninlee Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2012
    Ok...amigo y instalar una BIOS es como instalar cualquier prorama...ayudame porfa C:

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Si, es como instalar cualquier programa, pero es un proceso delicado. Si se cuelga la computadora o se va la luz durante el procedo de actualización de la Bios vas a tener problemas.

Sigue el siguiente procedimiento:

Descarga la actualización de la BIOS desde la página de intel (utiliza tu modelo de placa madre para ello). De preferencia descarga la versión Express BIOS Update la cual se ejecuta desde windows.

Graba esta actualización en el escritorio para que la tengas a la mano. Normalmente es un .EXE, pero podría estar comprimida, en tal caso descomprime el archivo en el escritorio tambien.

Te recomiento que reinicies tu computadora y una vez inicie nuevamente, desactiva el/los antivirus que tengas instalados.

Ejecuta el .EXE de actualización de la BIOS (Durante esto no hagas nada más, no ejecutes ningun programa), la actualización solo tardas un minuto.

Una vez termine la actualización de la BIOS, te pedirá que reinicies la PC o lo reiniciará automaticamente.

Una vez reinicie es todo ya tienes actualizada la BIOS a la última versión disponible.

He encontrado este video que explica el proceso completo, esta en ingles pero es muy descriptivo,

Saludos y suerte.

Última edición: 6 Jun 2012
    A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.