¿Cual es tu navegador favorito?

Publicado en 'Redes e Internet' por Cibertracker, 6 Abr 2012.

1. Cibertracker

Cibertracker Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011

Hola a todos: :)

Bueno, una de las herramientas fundamentales en todo ordenador hoy en día es el navegador (browser). Es seguro que todos en nuestro ordenador tenemos un navegador de internet. Como la mayoría usamos en nuestros ordenadores el sistema operativo Windows es de suponer que todos tengamos instalados como mínimo el Internet Explorer. En este tema hablaremos de los diferentes navegadores web que tenemos disponibles. Aquí menciono a los 7 navegadores web más conocidos de este mundo informático: :biggrin:

1. Windows Internet Explorer: Es de Microsoft y viene instalado por defecto en todos los sistemas operativos Windows. Hasta hace poco ha sido el navegador web más popular. Bajo algunos puntos de vista tiene una debilidad clara y es que adolece de falta de buena seguridad. Lo que sí habrá que decir a favor de Microsoft es que cada poco tiempo suministran parches de seguridad para corregir defectos de la misma.

2. Mozilla Firefox: Es de Mozilla y su descarga es gratuita desde la página oficial de Firefox. Me parece la alternativa perfecta para Internet Explorer. De hecho, es el navegador que utilizo desde hace algunos años. Ha evolucionado bastante desde su primera versión hasta la actual que es la 11.0. Proporciona mayor seguridad que el Internet Explorer para la navegación. Permite una personalización del aspecto del navegador y la instalación de extensiones. Actualmente este navegador es posiblemente el más extendido y utilizado por los internautas.

3. Safari: El popular navegador web de Mac nos asombra por la velocidad de navegación. También muestra miniaturas de las direcciones más visitadas y puede ser un excelente lector RSS, bloqueador de ventanas emergentes, guardar nuestras contraseñas y datos de formulario e incluye una herramienta para acceder al código de la página visitada.

4. Opera: Es el navegador más completo de todos en cuanto a funcionalidad se refiere. Por defecto incorpora e integra funcionalidades que ninguno de los otros traen como pueden ser el gestor de correo, un cliente de BitTorrent o el reconocimiento de voz. El problema de este navegador viene por su velocidad de carga de página. Suele ser más lento que los otros aunque al iniciarse es el que menos recursos consume. Su seguridad es muy buena y cumple perfectamente los estándares web.

5. Chrome: Es el navegador de Google. Posee una interfaz muy sencilla y limpia. En cuanto a su velocidad de carga de página y de consumo de recursos está muy optimizado. La seguridad también es uno de los puntos fuertes de este navegador. Lo característico de Chrome es que es multiproceso, es decir, si se nos bloquea una pestaña podremos cerrarla sin cerrar el programa. Además, sólo está disponible para plataformas Windows.

6. Maxthon: Navegador que utiliza y maneja el motor de Internet Explorer, como utiliza los mismos recursos de Internet Explorer no es de sorprender que también tiene vulnerabilidades de seguridad. El aspecto que resalta de este navegador es que dispone de funciones avanzadas que no se puede acceder con Internet Explorer.

7. Nestcape: Este navegador es muy poco usado actualmente, fue el primer navegador comercial y que en la actualidad es libre; actualmente este navegador es una reliquia, ya no tendrá más aparición de nuevas versiones puesto que la última versión fue lanzada el 20 de febrero del 2008 con versión de Netscape Navigator, la 9.0.0.6.

Además de estos navegadores que mencionamos en este tema existen otras opciones como: Konqueror, Epiphany, K-meleon y otros más recientes como Pale Moon, Comodo Dragon y Rockmelt. Ahora sólo falta que probemos y que nos quedemos con el que mejor se adapta a nuestras necesidades; podemos considerar estos navegadores como las "7 Maravillas del Mundo Informático - Categoría Navegadores Web". Personalmente he utilizado estos navegadores y actualmente utilizo Pale Moon 11.0.1 (una variante de Mozilla Firefox, más ligera y rapida). :w0w:

Saludos, Cibertracker. :yeah:

A javierlaura le gustó este mensaje.

2. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Chrome: Es el navegador de Google. Posee una interfaz muy sencilla y limpia. En cuanto a su velocidad de carga de página y de consumo de recursos está muy optimizado. La seguridad también es uno de los puntos fuertes de este navegador. Lo característico de Chrome es que es multiproceso, es decir, si se nos bloquea una pestaña podremos cerrarla sin cerrar el programa. Además, sólo está disponible para plataformas Windows.

3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    chrome mas rapida ya q utiliza una webo de ram tmb jaja

4. Vagobagin

Vagobagin Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    :wow: :wow: :wow:

Última edición: 6 Abr 2012
  5. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Chrome tbn está disponible para linux amigote,a mi se me para jodiendo y se me cierra todo, pero facil es virus...xd
    uso chrome por su rapidez y sencillez, pero para jugar btf3(el juego se lanza desde internet) uso el IExplorer xqe gasta menos recursos que chrome y firefox :hi:

A diego2012 le gustó este mensaje.
  6. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Chrome me gusta ..:D

7. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Mi preferido es Chrome, pero tb uso mucho Mozilla por sus extensiones. Saludos :yeah:

8. fritz02

fritz02 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Firefox, no hay mas na :)

9. Rickymon

Rickymon Suspendido

Registro:
    2 Abr 2012
    Chrome, sketchup, iGoogle, gmail, youtube, android, googlemaps, etc, etc

Todo lo que hace o posee Google es super legal...

10. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    Firefox casi siempre y para traducir paginas Chrome. Usaria el Chrome siempre solo que no se puede instalar el toolbar de texaloud que casi siempre lo uso para dar lectura varios articulos.

11. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Chrome no esta disponible solo para Windows, de hecho es uno de los navegadores mas flexibles.

Esta en Linux con chrome y Chromiun que es el navegador mas rapido existente. En OS X para Mac y hasta en Android via Chrome Beta...

Ah bueno, y el que uso mas es Chrome, aunque ultimamente me esta presentando problemas con las ventanas a pantalla completa (esto en MAC). Esto a raiz de la ultima actualizacion 18. Estoy pensando volver a Safari. Otro problema son los avisos de " Plugin fallo"

Última edición: 7 Abr 2012
  12. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
  13. Zofim239

Zofim239 Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011
    Chrome ya supero a Firefox, aunque uso tres Explorer tambien :D

14. falelo

falelo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011
    Continuo con Chrome, es el mejor navegador.

15. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Chrome pues brother, los demas son solo suplentes

A AwesoMarron le gustó este mensaje.
  16. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Una mas que utiliza Chrome aunque a vece odio ese problema que a veces se "frezzea" y no hay de otra que cerrarlo a la mala :X

17. oswaldo276

oswaldo276 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    firefox es mi navegador por defecto, y cuando quiero traducir paginas rapido uso el google Chrome

18. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El que voy a extrañar es iCab (mac solamente), un shareware de 20 dolares que de no ser por la ****** que es Quicktime (tiene un bug con los botones, haciendo que mi g3 sufra) soportaría el paso de los años.

Interfaz sencilla, navegación por pestañas cuando eso era un privilegio de Opera (hablamos de mediados de la década), buen manejo de buscadores y es liviano. Hasta ahora vive con versiones para iPhone y macintel.

Pero si tuviera que escoger actualmente un navegador como preferido, diría ninguno. Firefox engorda más que yo y padece de una crisis de identidad con esto de las versiones, Chrome está vetado desde ese comentario de Google sobre wikileaks y su reciente cambio en la política de privacidad. IE no entiende todavía algunos estándares, Opera tambalea con algunos sitios también... (la lista sigue). Y aparte, todos están dejando la retrocompatibilidad como prioridad, la web se va a la ++++++.

Última edición: 8 Abr 2012
  19. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    yo uso el Nightly de mozilla firefox

20. Cibertracker

Cibertracker Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011
    Hola a todos: :)

Vaya que Chrome y Mozilla Firefox son muy utilizados, pero que me dicen del consumo de memoria. Me parece que tanto Chrome y Firefox utilizan bastante los recursos de la memoria RAM. No estoy seguro cual es menos pesado, aunque últimamente he notado que Mozilla Firefox ha reducido este consumo excesivo. :paz:

El otro punto que me llama la atención es ese navegador Nightly que tiene una apariencia muy similar a Mozilla Firefox. ¿Tiene alguna ventaja o punto fuerte que lo diferencie de Mozilla Firefox? Si fuera así, me gustaría una descripción entre Mozilla Firefox, Pale Moon y Nightly. (Creo que utilizan los mismos motores de navegación). :oops:

Con respecto a Google Chrome, que me dicen de Comodo Dragon; he escuchado que tiene el mismo motor de Google Chrome, y vaya que tiene la misma interfaz y me parece ligeramente más rápido que el mismo Google Chrome. ¿Será esto posible? :w0w:

Saludos, Cibertracker. :yeah: