Cual es tu placa mas longeva?

Publicado en 'Más allá del teclado' por jofer8, 8 Oct 2010.

1. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Bueno abro este tema para todos aquellos que tenemos por alli una plaquita antigua a la que ya ni caso le hacemos y que sin embargo sigue siendo una fiel compañera para una emergencia que en cualquier momento puede ocurrir.

Mencionen cual es la marca y modelo de su fiel plaquita el tiempo que ya tiene con ustedes y si esta sufre algun achaque fruto de su edad y de su vida agitada (esas que vivieron a 1000 por hora llamese full OC :biggrin:).

Comienzo yo contandoles que tengo a mi fiel Asrock P4VM800 para PIV la misma a la cual maltrate por mucho tiempo al no ponerle un estabilizador para protegerla, aun asi esta plaquita me quiere y sigue funcionando su unica falla son unos reinicios esporadicos cuando la sobrecargo demasiado, aunque ya hace mucho que no la utilizo la ultima vez que la probe seguia iniciando normalmente, le tengo un cariño especial no solo por ser parte de mi primera pc sino tambien por lo dura y terca para seguir viviendo que es. Bueno espero sus comentarios:hi:

Última edición: 9 Oct 2010

2. edhard

edhard Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    En mi caso tengo una Compaq EN pentium III de 800 Mhz y 512 Ram y la placa es una intel 815 y hasta ahor la trabajo con Win XP office7, ya la voy ha dejar para que trabaje con alguna distribucion Linux

3. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    una pc compac placa intel 845 desde el 2000 hasta ahora fiel y guerrera

4. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    tengo una Pentium 2 la placa no la recuerdo Mucho pero la PC la compraron el 1998, tiene procesador 266, 128 de ram 8 de disco, 2 de video no intergrado, lo tenia con win98, luego le puse XP pero andaba lento, luego le puse el Windows Fundamental pero no se los datos del administrador y no puedo entrar asi que la deje asi, bueno quiero comprarme una tarjeta de red para instalarle el Brazilfw

5. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Yo tengo una Foxconn que soporta procesador k6 de 333mhz, todavia funciona la condenada PC, la compre en 1997, hay fue la primera vez que jugue diabloII.

6. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    La mía es una Pentium III con Placa Matsonic chipset intel 810. Para mí hasta ahora la mejor que he tenido desde que me inicié en lo del hardware. Todavía funca!:wow:. Me ha salvado de unas...

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    mi intel 815eea y una pc-chips que tenia mt768 me parece que era....

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Aún conservo una fiel SOYO SY-7VEM (reliquia que todavía vive, por cierto), muy buena en su tiempo.

9. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asu!!! una Soyo de ellas solo he leido en algunos foros, decian que eran muy muy buenas; tambien vi por ahi una que otra en venta en Mercado Libre; de verdad que debe ser considerada esa plaquita una reliquia :pls:

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esas cochinadas se les paraba malogrando los conectores de ventilador, del micro sobre todo. Nada recomendables, por eso desaparecieron del mercado, junto con tomato y otros de su tiempo. Menos mal había msi de calidad en esa epoca.

11. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hey amigo otaku tu no tienes ninguna plaquita antiguita y aguantadora a la que le tengas cariño por ahi, si la tienes mencionala:yeah:

12. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    YO tengo una batalladora PCchips P25 del año 2004 fue mi segunda pc ya q la primera q tenia la vendieron...pero esta plaquita le sacaba el lancho y fiel al castigo seguia vivia, la quiero mucho y si, si le tengo harto cariño, ahi esta en vuelta en su bolsa y caja original...preparada para ser usada nuevamente.

Paloma eres otaku, dejalo con su placa al tio gianca....(SOYA xD)

SALUDOS!

13. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    La más antigua es la de mi pentium mmx 166, no recuerdo el modelo porque ahora estoy en Lima pero esa PC esta operativa, aunque ya no la uso

14. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Esa placa llego a mis manos por un amigo, no la compré. La verdad pude que SOYO haya desaparecido del mercado, pero esta que te comento aun sigue vivita y coleando, aunque ya no la pienso dar uso. Supongo que ella será una pieza más de mi 'Museo del Hardware' :D.

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Hasta hace poco tenía guardado una placa MATSONIC Pentium MMX, ya le mandé con el chatarrero.

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

por ahi todavia hay una pcchips, pero es 286, ahi esta botada, cualquier día la llevo a deltron a que dispongan de ella debidamente.

17. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Jajaja por lo visto tu no guardas cariño especial por algo que lleve circuitos y leds...

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    con es maquina jugaba zeliard, stunts y otros juegos de la epoca. Ciertamente debi deshecharla debidamente. No se porque mi hermano lo tiene botado por ahi. Cualquier día si lo veo que sigue ahi botado dispongo correctamente de ella. Después de eso la maquina más vieja todavia en mi oficina es un k8 con placa ecs ati x200.
    Buena plaquita, con pci express. Cualquier día lo pongo al palo, aunque aún es rapida la maquinita, mejor que cualquier lentium 4 que haya pasado por mis manos.

19. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Yo tuve una q ni c q marca era, pero lo unico q supe es q era una 486 (antes q las pentium I) la dichosa me duro hasta el 2004. Le meti un vcd y ahi colapso. Fue motivo de mi exploracion de hardware actual, pues en la vida pense tener mi compu gamer jajajaja. Vivir tantos años engañado en q win95 era lo maximo jajajaja.

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    supongo que le exigió demasiado al sistema y por eso manco. Asu mare hasta el 2004 usabas una 486 que malo eres. Esa maquina ya pedía jubilación hace rato. Cualqueira un lentium II al menos.