¿Cuál es tu proveedor de Hosting?

Publicado en 'Hosting y Dominios' por Goku, 25 Set 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Algunos de los miembros aquí registrados cuentan con alguna Web, a ver si nos comentan cuál es su proveedor de Hosting y cómo les va con ellos :smile:

2. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    Redcallao.com

Redcallao.com hasta el momento no he tenido problema alguno, sus servidores van de maravilla :icon_razz:

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Sur Hosting

Uhm.... vamos a apuntarla para tenerla en cuenta, aunque muchos prefieren trabajar con hosting extranjero :huh:

Por cierto, alguien ha trabajado con esta empresa de hosting peruana? Sur Hosting :icon14:

o con esta otra... Alojamiento Web Perú

A mikamil le gustó este mensaje.
  4. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    Extranjero?

Hmmmm Hoting Peruano o extranjero, cual es la diferencia?!! todos los servidores se encuentran allá donde dificilmente se va la luz.. osea en el extranjero.

Redcallao.com es una empresa peruana de hosting pero igual tiene sus servidores en algun data center de EEUU claro que sus servidores son 100% administrables remotamente ademas cuentan con un soporte tecnico de 1era.

Acá en perú dificilmente se monta un servidor para lucrar pues con las tremendas altas y bajas de corriente (sin contar con los apagones) mas gastarían en estar arregando los equipos. y otro punto es que para montar un servidor (llámese al equipo mas no el software) se necesita dos, tres o cuatro conexiones de internet de alta velocidad y pues acá con la K-gad* de srvicio que da telefonica....

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm...

Es cierto... a fin de cuentas todos los que venden hosting en Perú son resellers de otras empresas de Hosting... y hay algunos que son "resellers de resellers de resellers de ...." :sad:

Errr.. en Perú si hay algunos servidores, con varios UPS redundantes y conexión con Telmex... fuera Telefónica :icon_mad:

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    RE: Hosting

Hola:

Yo utilizo y he utilizado varios hosting

Brinkster muy buen servicio gratuito y de pago sobre todo para asp

Mi web X-WEB actualmente esta en un servidor gratuito blogcindario que es regular no es muy estable pero poca publicidad , por el momento no pretendo mi propio hosting para mi web ya me lo pensare cuando tenga mas tiempo para dedicarle:icon3:

Y utilizo un hosting de pago para para otros proyectos que mantengo,
    Arsys.es servicio muy estable un poco caro que es fiable y el soporte tecnico esta bien.

Saludos:smile:

7. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    La diferencia es la forma de atención, lo rápido que pueden ser al momento de dar soporte, las facilidades de pago y demás....creem, yo he trabajado con datacenterperu que es peruano y en un momento me arrepenti enormemente de ellos o él.
    Se cayó el servidor o que se yo y nada de anunciarnos menos dar respuesta...celular apagado, telefono con contestadora y en fin....nada de señales de vida....y uno sin saber que hacer con su web.

Ahorita estoy con MediaTemple.net y que apesar de ser un poquitin carito, me va de maravillas. Soporte rápido via mails.
    Lo recomiendo altamente.

Saludos
    The Ghost

8. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Juazzz si proviene de mierdoba (vease miarroba) que se puede decir xDDD
    Conozco como trabajan ahi, aunque hace como un año que no me pasó por sus foros....espero hayan mejorado la atención

Saludos
    The Ghost

9. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Es un servicio gratuito, que esperabas :wink:
    pero el Blog esta mucho mejor que su espacio web, ademas se agradece la poca publicidad a diferencia de otros servicios similares:icon3:

10. arturogoga

arturogoga Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    Yo vengo utilizando Godaddy (www.godaddy.com) como hosting. Y bueno... es barato :P. aparte de eso, pues nada, no se ha caído hasta ahora, pero si me ha dado algunos problemas configurando wordpress (como muchos otros usuarios). Estoy al acecho de uno nuevo para cuando tenga que renovar.

11. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Mi web esta alojada en Directframe.es un hostserv español y de momento me va de lujo, bien pagado el servicio.

Saludos :)

12. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    ipowerweb.com :tb_bye:

Ningun problema hasta el momento, llevo casi 3 años ya y todo casi excelente.

13. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Por cierto si no me equivoco iespana ya ofrece espacio gratuito con soporte para PHP5, esta muy bien para probarlo aun que de momento me quedo con PHP4 y mysql:wink:

Saludos:smile:

14. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Servicio Regular

Mi servidor es www.dattatec.com y si bien te ofrece muchas herramientas y seminarios online, he notado que algunas veces no procesa las solicitudes del IE, el FTP también falla :sad:

Y eso que no soy de quejarme ah, pero ya que preguntan.... :laugh:

15. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Es cierto, hay muchos server que fallan con las conexiones FTP intempestivamente y a veces con el protocolo POP también fallan :sad:

16. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Efectivamente, muchas empresas que ofrecen el servicio de alojamiento web tienen sus servidores en USA, la mayoria por asi decirle.
    Gran porcentaje son reseller o revendedores, muy pocos son los administradores directos del servidor.

Existen 4 niveles hoy en dia.
    1. Cliente final: el consumidor final.
    2. Reseller: Aquel que tiene una cuenta en un dueño de servidor o directamente en el datacenter, y puede crear sus propios planes y venderlos poniendole sus propios precios, esto es perfectamente valido y legal, pero hay que tener un leve conocimiento en el asunto para poder asesorar al cliente, y manejar sus tiempos, ya que siempre dependerá del dueño del server para resolver problemas reales, y precisamente hay que saber detectar si un problema es real o no.
    3. Servidor Virtual: Un nivel mas arriba del reseller, puede tener sus propios reseller o clientes finales, pero depende siempre del dueño del server, aunque tiene mas autonomia para manejar ciertos procesos privilegiados pues al ser un server virtual se le añaden opciones a su panel como el reinicio de servicios, y se le asegura una cantidad fija de recursos del servidor fisico.
    4. Servidor Dedicado: Este es el nivel mas alto que se conoce en este negocio, el dueño o admin tiene control total sobre los servicios, controla sus propios reseller, sus clientes finales, limita los servicios, reinica los servicios, reinicia el servidor remotamente, abre puertos, puede ver el trafico que pasa en su server, la cola de correos, detectar y corregir algunos problemas, instalar aplicaciones adicionales y mucho mas.
    Obviamente los servidores dedicados son equipos fisicos puestos a disposición 100% de la empresa de hosting que los controla y se encuentran ubicados en el centro de DATOS (DATA CENTER), muchos datacenter también venden directamente al cliente final o al reseller, pero viene siendo lo mismo.

Lo que si hay que diferenciar antes de elegir en una empresa de Hosting es su permanencia en el mercado con el mismo nombre, algunas recomendaciones de clientes si fuera necesario, sus costos "no muy altos, y no muy baratos" pues se tiene que cubrir los gastos ocasionados por el buen mantenimiento de los servidores para prestar un optimo servicio.

Un gran sector de personas que ofertan hosting lo hacen como HOBBIE, o sea tienen un trabajo adicional y le dedican algunas horas al negocio, si va a comprar con alguien asi, que sea de preferencia un conocido. Dedicarle tiempo al este negocio es importante y no depender demasiado de nadie para poder dar soluciones rapidas.

Saludos.

17. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Gracias señor walymr, yo desconocía esos niveles establecidos en los alojamientos. Tendré que apuntar a un servidor dedicado y que no se caiga.

18. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Gracias walymr. Excelente información, servirá a muchos :yeah:

19. profesciencias

profesciencias Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2006
    Yo tengo un blog de debate en wordpress.com antes lo tenía en bitacoras.com pero tenía muchas fallas, con este ahora me va excelente. Creo que eso no es hosting precisamente pero al menos te permite tener una página propia.

20. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Holas, yo tengo un VPS con JaguarPC para todos mis sitios.

Durante más de cinco años tuve servidores dedicados en The Planet y Rackspace, ambos muy buenos proveedores.

Es cierto que la mayoría de empresas peruanas revenden servicios de web hosting o tienen servidores dedicados en centros de datos en Estados Unidos. Eso no tiene nada de malo, la cosa se pone fea cuando se trata de gente improvisada que no sabe como administrar una red de servidores eficientemente.

Última edición: 10 Nov 2006