¿Cual instalo Ubuntu o Linux Mint?

Publicado en 'GNU/Linux' por trunks10, 14 Feb 2016.

1. trunks10

trunks10 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2016

Gente que tal estoy queriendo instalar una distribución linux junto con mi Windows 7, me gustaría que me orienten según sus experiencias cual seria mejor instalar tomando en cuenta que soy un usuario básico en linux.
    También quisiera saber cuanto espacio tengo que asignarle al linux ya que solo me quedan 72gb de espacio libre mi disco duro, ya que quiero instalarle algunas aplicaciones como un editor de fotos, skype, un editor de video y unos cuantos mas.
    Gracias de antemano.[​IMG] [​IMG][​IMG]

2. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    yo tengo ubuntu no necesita mucho espacio pero el espacio q tienes cambia de disco

A trunks10 le gustó este mensaje.
  3. trunks10

Registro:
    26 Ene 2016
    ok gracias por tu respuesta.

4. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Linux Mint.
    Además Ubuntu y Linux Mint están basados en Debian, aunque digamos que la secuencia (con respecto a la base de desarrollo) es más o menos así en el orden:
    Debian
    Ubuntu
    Linux Mint.
    El espacio de almacenamiento para el sistema operativo depende de la versión; en 8 GB aproximadamente instalas todo lo necesario.
    --
    Sin embargo, te sugiero -si aún no lo has hecho- que pruebes ambas distribuciones en modo vivo y tú mismo escojas con cual de las dos te sientes cómodo.

A trunks10 y Enzorro les gustó este mensaje.
  5. trunks10

Registro:
    26 Ene 2016
    si es verdad, yo anteriormente use ubuntu la version 11.4 junto con windows 7 pero debido a que se malogro mi disco duro ahora estoy con ganas de instalar una distro nuevamente, gracias por el dato men probare el mint, saludos.

6. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Mint es mucho más simple y amigable para usuarios que recién se inician con Linux.
    Ubuntu te instala todo y "ya tu vé" que haces con el mismo.

7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    va a depender de tu gusto y como funcione la distro q estas probando en tu pc.. la ventaja del linux es que puedes probarlo en un liveusb sin la necesidad de instalarlo.

Sobre el espacio con 20 GB la haces tranquilo.... yo instale linux en una particion de 10GB y normal, pero tenia otra particion para los datos en formato NFTS para que pueda ser leido por windows y linux

8. trunks10

Registro:
    26 Ene 2016
    si eso es verdad, ubuntu te instala todo, saludos

si eso del liveusb es una gran ventaja que me salvo cuando mi disco duro se habia malogrado, entonces creo que en cuestiones de espacio no voy a tener ningun problema ya que tengo 72gb disponibles, gracias por el dato.

9. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cualquiera de las 2. Asigna 30GB al menos. :cafe:

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    te recomiendo que hagas 3 particiones a tu hdd
    1.C: para windows-NTFS
    2.D: para los datos-NTFS
    3. para linux (aqui linux lo vulve a particionar para la raiz, swap y home)

11. trunks10

Registro:
    26 Ene 2016
    ok, gracias por el dato.

Si exacto como tu dices, ya tengo la particion C de lo cual me quedan 72gb.
    Tambien tengo la D que la uso para almacenar mis datos como programas, musica, fotos y sobretodo juegos un poco pesados, esta particion no la contaba porque esta casi llena, solo me quedan 3gb disponibles.
    Ambas particiones estan en NTFS, ahora lo unico que faltaria hacer es crear un espacio libre para instalar un distro, saludos men.

12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    puedes asiganar 20/25 GB para linux y el resto agrandas la particion de tus datos

vas a er q con linux el sitema no te ocupara mas de 10 GB

13. trunks10

Registro:
    26 Ene 2016
    Si es verdad, me podrias decir que escritorio de linux mint va mejor, cinnamon, MATE, kde, Xfce?.

14. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    KDE es pesado, mejor pulido esta con KAOS Linux.
    Mate es un fork de Gnome 2(el ubuntu retro)
    Cinnamon es un fork de Gnome Shell, desarrollado principalmente por los muchachos de Linux Mint
    XFCE es un destok sencillo y lelegante q consume pocos recursos.

La ultima vez q porbe cinnamon esta bien pulida y es la q mas bola le dan en Linux Mint

va a depender de tu pc el escritorio q elijas (generalmente funcionan bien XFCE y mate ya que cinnamon y KDE son mas pesados, especialmente este ultimo)

15. trunks10

Registro:
    26 Ene 2016
    ok muchas gracias por la informacion me quedo claro..

16. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    te queda poco espacio, no agarres todo sino winbugs puede que te empieze a fallar. De esos 72 para Ubuntu agarra solo 25 GB, el resto que quede en NTFS, yo lo haría así:
    1- particion windows xGB (digamos que tienes 100GB ocupados dejalo en 120 GB, mínimo que tenga 10-20 GB libres. Ojo de los 72 se toman 20, quedan 52GB)

2- partición NTFS 27GB (aquí para que guardes archivos desde ubuntu o windows y desde ambos lados poder verlos. Ojo, de los 52GB se toman 27, quedan 25 GB).

3- patición para ubuntu 25 GB
    3.1- partición extendida EXT4 17GB punto de montaje "/" (root o raíz)
    3.2- partición extendida SWAP o Area de intercambio 1GB
    3.3- partición extendida EXT4 2GB punto de montaje "/home"

Yo tengo particionado así mi disco (1tb) y la verdad me ha sido muy útil y eso que formateado varias veces tanto windows como ubuntu y no he tenido problemas con mis archivos ya que los guardo en la 2da partición NTFS así que puedo formatear "en one" y "al toque nomás" cualquiera de las particiones de los sist.operativos:

1- particion NTFS 250 GB (windows 7)
    2- particion NTFS 700 GB (aquí guardo mis datos)
    3-Particion Ubuntu 50 GB
    3.1- particion extendida EXT4 40GB punto de montaje "/"
    3.2- partición extendida SWAP o Area de intercambio 2 GB
    3.1- particion extendida EXT4 8GB punto de montaje "/home"

El mayor tamaño en la partición de datos, y que windows quede siempre holgado. Esa es +/- la distribución que te reomiendo hacer. Por ejemplo en la partición de datos tengo una carpeta con mi colección de música y nada más configuro que mi reproductor apunte a la ruta de esa partición en cada uno de los sistemas, windows y ubuntu; también tengo los discos de mis máquinas virtuales en esa partición y los abro desde windows o linux, la idea es que todo está centralizado.
    En cuanto al sistema, yo uso Ubuntu con gnome classic y todo bien.

A trunks10 y Rostam les gustó este mensaje.
  17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    interesante... sobre la particion swap.. no era necesario ponerle igual o el doble de tu ram?

18. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Solo si quieres usar hibernación y suspención a RAM. Estas funciones son mejor utilizadas en laptops.
    El espacio de swap puede ser lo más pequeño que se pueda, pero siempre tomando en cuenta el tipo de uso que se le dará a la máquina para evitar hacerlo muy pequeño y causar kernel panics.

19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    tengo una laptop con W10 con procesador celeron +3 GB RAM.. estoy pensando formatearla y ponerle ubuntu XFCE.. anteriormente le ponia 6GB o 4GB al swap pero en algunos foros decia q con la tecnologia actual solo es suficiente con 2GB.. ud? que me recomiendan?
    Mi HDD es de 250GB y pensaba particionarlo asi
    50 GB raiz
    6 GB swap
    194 GB home

No pienso tener dual bot con Windows... si quiero usar W10 entro a mi PC.

20. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    2GB suficiente para la swap. :cafe: