Cual me recomiendan AMD o Intel, presupuesto S/ 3000

Publicado en 'Comprando una PC' por Chelmi, 26 Nov 2012.

1. Chelmi

Chelmi Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2011

Hola a todos, y gracias a todos por su respuesta.

Que plataforma me recomiendan con un presupuesto de S/ 3200 (solo CPU), por favor lo mas detallado que puedan, la voy a dar un uso general es decir juego,s edicion video, diseño, etc.

Gracias por todo.

2. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Placa FM2 A85X + AMD A10 5800K + Mems 8GB (2x4GB) DDR3 1866 MHz + case Thermaltake + AMD Radeon HD 6670 + Seagate/WD HD 2TB + BD/DVD Writer

Lo mejor y a precio justo. En plataforma Intel vas a gastar más porque la demanda de sus productos (por culpa de los fanboys) está bien alta.

En total no pasa de S/.2,500. ¿Tiendas? CómputoNacional, Hitacom y Compu&Vision. En estas tres tiendas encuentras estos productos a los precios más cómodos.

Última edición: 26 Nov 2012
  3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Con S/.3200 te armas un buen core i5 dependiendo si lo quieres completo (con monitor,etc) o solo pc.

Claro que si campeon!, que la plataforma intel esta sobrevalorada por culpa de los inchas del equipo azul? de donde has sacando tremenda tonteria?

Intel siempre ha sido mas caro que amd por que la tecnologia que emplea y el desempeño de sus productos son mas eficientes que los del equipo verde.

Para que lo veas mejor Intel(precio alto - rendimiento alto) / AMD(precio bajo - rendimiento medio)

A KyoO y yey.3000 les gustó este mensaje.
  4. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    aqui esta lo que buscas amigo :

i5 2500k= 270$
    z77-d3h=140$
    1600 2x4gb= 55$
    dvd dw x22=23$
    hd 7870=330$ o GTX 660=330$
    hdd 500 gbsata III=72$
    tx v2 650w=105$
    case al gusto =55$
    Total 1050$ o S/.2,709.00

A yey.3000 y Sebo les gustó este mensaje.
  5. LuisZ2

LuisZ2 Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    Aver, Amigo, No Se En Que Te Basas Para Decir Que AMD Es Malo y Que Intel Es Mejor Porque Es Mas Caro, Mentira!! Para Comenzar, No Seas Un FanToy, AMD, Tiene Buenos y Malos Productos Es Cierto, Pero Intel Tiene Muy Malos y Buenos, Primero Que Nada, Sacan Verciones Similares Pero Con Diferente COD y Suben El Precio Por Un Poco De GHz Mas, Cuando Es Estafa, Yo Soy Ing. En Ciencias Informaticas y En La U En La Que Estaba Testeabamos Los Procesadores, El Gran Problema De AMD es La Calentura Peroo, Todo Se Soluciona Con Buen Cooler, Intel Tiene Mejor Trabajo De Marketing Es Cierto Porque Es Una Compañia Mas Grande.

No Se Dejen Llevar Por Muchas Webs Comparatibas, Porque Jamas Sabran Quienes Las Financian, Escoge Segun Tu Economia Amigo, El Procesador En AMD A10, No me Convence, En Todo Caso Si Es Que Necesitas Ayuda Mandame MP y Con Gusto Te Sugiero.

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Casi imposible leer tu post LuisZ2...
    como sea, nadie en este hilo dijo que AMD es malo... dices que eres ing. y que AMD calienta más??? WHAT
    igual un apu no es para ese presupuesto ya que apunta más bajo.

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  7. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011

No pude ni terminar de leer, que alguien lo desengañe! y facil que lo denuncien por que no creo que alguien con una ortografia asi pueda haberse graduado.

A deimos le gustó este mensaje.
  8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    yo opino =) , con ese presupuesto puedes sacar una buena computadora con procesador i7 3770 en intel o fx 8350 en amd, el rendimiento es un poco mejor en intel, pero no se puede despreciar para nada al amd, en comparacion a precios el amd esta algo de 80 dolares menos, quisas con esos dolares de menos puedes comprar mas disco duro, o mas memoria, o u buen case, nose dependiendo de tus necesidades, te sugeriria uno de estos presupuestos:

En intel:

proce i7 3770
    placa asus p8b75
    memoria 2x8gb kignston hyper x blue 1600
    disco 3tb
    video geforce 650 o Amd 7770
    Case thermaltake comander 600w reales
    Monitor Lg ips 23"
    teclado + mouse halion
    parlantes logitech
    pad mouse micronics

TOTAL : S/. 3270 aprox.

o en AMD:

proce Fx 8350
    placa ASUS M5A97
    memoria 2x8gb kignston hyper x blue 1600
    disco 3tb
    video geforce 650 o Amd 7770
    Case thermaltake comander 600w reales
    Monitor Lg ips 23"
    teclado + mouse halion
    parlantes logitech
    pad mouse micronics

TOTAL : S/. 3050 APROX.

PUEDES CONSEGUIR MEJORES PRECIOS SI BUSCAS, SUERTE EN TU COMPRA =)

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Con ese nivel seguro eres titulado en Azángaro.

A joge, gaol92, JM77 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No lo critiquen al chico que nos va a decir que somos "FanToy" por subirle un poco los "Ghz" a los procesadores Intel... no nos dejemos llevar por "muchas por webs comparatibas" tampoco... OMG me muero...

11. LuisZ2

LuisZ2 Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    Si Es Cierto, Tengo Mala Ortografia, Porque Estudie Casi Toda Mi Vida En Alemania, Asi Que No Escribo Bien El Español, Pero Lo Que Digo Es Cierto, Para Mi Se Trata Mas De Marketing Que De Eficacia, Yo Entiendo Que Muchos Se Acostumbraron a Intel, Pero Como Les Dije " Fantoys " Es Porque Muchos Nos Dejamos Llevar y Terminamos Siendo Solo Juguetes De Grandes Marcas, Como Dije, AMD No Es Malo, Pero Tampoco Digamos Que Intel Es De Lo Mejor, Yo Eh Visto Los TEST Con ABT, Asi Que Puedo Decir Lo Que Vota Un APT ;)!! No Conosco Azangaro, Pero Mi Titulo Es De Heidelberg. Saludos.

Disculpen Si Fui Muy Rudo Con Usted, Pero Es Mi Caracter, Se Trata De Compartir y Yo Comparti Mi Experiencia, Lo De Fantoys, No Es Un Insulto, Es Asi Como Se Llama a La Gente Que Termina Siendo Usada Por Una Marca, Perdon Si Sono a Insulto.

12. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Incorregible pues...
    Yo no dire que he estudiado en Alemania ni en Europa ni en USA, pero puedo asegurar que los procesadores intel en su gama mas alta le ganan a cualquier amd en su gama mas alta. Lo he comprobado gracias a reviews que he desarrolado para algunas marcas.

A proposito, el mal uso de mayusculas es tambien una falta ortografica y supongo que en el idioma Aleman tambien existe una regla similar.

A hanton y yey.3000 les gustó este mensaje.
  13. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Podria ser asi:

Procesador AMD FX 8320 --------------------------------- $ 220
    Motherboard ASUS Sabertooth 990FX --------------------- $ 230
    Ram Corsair 16Gb 1600mhz (2x8Gb)------------------------ $ 120
    VGA XFX Radeon HD-7870 2Gb Gddr5 ----------------------$ 320
    Disco Segate 1Tb -----------------------------------------$ 92
    Grabadora Lg Multi ----------------------------------------$ 23
    Case Thermaltake V9 USB 3.0 ------------------------------$ 120
    Fuente Real Antec 750 watts ------------------------------$ 75

TOTAL ----------------------------------------------------$ 1200
    ----------------------------------------------------------S/ 3120

"Intel siempre ha sido mas caro que amd por que la tecnologia que emplea y el desempeño de sus productos son mas eficientes que los del equipo verde. "

En ese precio tambien esta incluido la publicidad con la q vende sus productos, y de hecho esa publicidad es bastante.
    Intel siempre es mas caro pero no por rendimiento, en la epoca de los primeros Pentium 4 q eran superados en todos los aspectos por los Athlons 64 de AMD. Siendo peores o mejores los proces de Intel siempre costaron mas.

"Para que lo veas mejor Intel(precio alto - rendimiento alto) / AMD(precio bajo - rendimiento medio)"

Nada q ver, es demasiado complejo para ser resumido en esa vaga linea y de esa forma.
    Solo en gaming es superior intel, en varias areas los procesadores AMD (mas baratos) rinden mas q los de Intel (caros).

A jimyaguilar le gustó este mensaje.
  14. LuisZ2

LuisZ2 Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    Es Muy Cierto Amigo, Las Mayusculas Es Problema De Mi Teclado, Porque Esta En Aleman y Aun No Configuro Del Todo y El Toop Siempre Me Lanza Asi, Perdonen.

En Efecto Hay Procesadores Que Son Superiores, Perooo Mirad El Precio?? y Las Diferentes No Son Grandes, Yo Me Voy Por AMD, Porque Es Bueno, Bonito y Barato. Yo Tengo Una Intel y Hablando Con Un Amigo Que Trabaja En Allienware Me Decia Que AMD Seria Bueno Pero En Notebook Aun No Solucionan El Tema Del Calor, Pero Que En Su Nueva Vercion, Ellos Empezaran a Trabajar Con AMD Porque Siempre Tiene Buen Desempeño Grafico, Cito Que Allienware Crea Computadora Para Gamers.

15. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Es cierto lo de los Athlon 64, ya que yo tenia uno hasta hace unos meses y es un procesador bastante rendidor, pero estoy casi seguro que solo se cumplio en ese momento.

Sobre la comparacion, es una forma bastante practica de ver las cosas, aunque de todas maneras si comparamos un 3770k vs 8350 estoy seguro que en cualquier programa esos 4 nucleos y 8 threads le ganaran a esos 8 "nucleos" del amd.

Aca un review de una conocidisima y prestigiosa pagina:
    http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/FX-8350_Piledriver_Review/6.html

Para aclarar, el PC Mark y el 3D Mark, son test sinteticos, que miden la capacidad de procesamiento de un CPU, no solo se basan en juegos, si no tambien en programas de diseño, calculo, etc.

16. LuisZ2

LuisZ2 Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    Bueno, Sigo Viendo Que Entre La Core i5 Que Le Recomendaron y La AMD No Hay Una Diferencia Muy Grande, Pero Esa Diferencia Justifica El Precio? Es La Gran Pregunta.

17. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Pero que falta de perspectiva, todos tienen y no la razon y probablemente yo lo haga igual, yo no entiendo que importa que es mejor o peor para cada quien, estan haciendo una consulta muy simple.

Resumiendo la cosa es asi :

Comprando un CPU con procesador Intel, te restara para una tarjeta de video y/o memoria de alto rendimiento, dado que los procesadores Intel y las mobos para las mismas son mas caras que una solucion con procesador AMD, por otro lado en el caso de Intel, tendrias un procesamiento mas rapido pero te restaria para memos o video de alto rendimiento por lo que tendrias que mirar una solucion mas baja en ese caso.

No esta comprando solo el procesador sino una CPU asi que la idea es un buen balance entre procesador, mobo, memos. video.

Creo que la sugerencia de Janochan es la mejor aunque yo le haria unos cambios..

Memoria de 8 Gb en lugar de 16gb y una video 7950 en lugar de la 7870, la fuente es suficiente con una de 600watts no necesitaras mas.

Intel tiene un Sobreprecio por MARCA que por su rendimiento en si, es decir pagas mas ghz x ghz que en un AMD.

18. LuisZ2

LuisZ2 Suspendido

Registro:
    26 Nov 2012
    Usted No Pudo Decirlo Mejor, Tiene Razon! No Salimos Del Tema y Ahi Esta La Respuesta, Janochan Dio Una Buena Configuracion Pero Como Dijo Hay Cambios Que Hacer, Porque Tambien Se Trata De La Compatibilidad Total De Los Componentes.

Los Test, Son Relativos, Les Dire Por Que:

Porque No Son Equitavos En Cuanto a Componentes Jamas y Yo Trabaje Para Una Empresa Que Hacia TEST Para Compras Del Gobierno Aleman En Temas Informaticos, Muy Seria Por Cierto, Ya Que Usan Diferentes Tecnologias.

Wünsche Dir für Deine Operation alles alles Gute!!

Viel Glück!! Tschüs!

19. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    EL Fx-8350 tiene similar fuerza bruta al core i7-3770K.
    Ese review q posteas muestra bastante test sinteticos, no creo q sea bueno mostrar reviews ahora, yo tambien tengo muchos otros reviews donde el Fx vence a ese core i7 e incluso tambien al mismo core i7 3960X(q cuesta $1400).

A jimyaguilar le gustó este mensaje.
  20. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Los test sinteticos son solo para referencia, luego los veo inutiles.