Cual me Recomiendan Ubiquiti Nano 2 / Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por christiaan814, 24 Feb 2010.

1. christiaan814

christiaan814 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2009

Buenas, quisiera saber cual de estos equipos me recomiendan para distribuir inter a 1.5 Km
    - AP Ubiquiti Nano 2 400 mw + omni Wifi linkde 15 dbi + cpu con mikrotik

- RB 433ah + mini pci ubiuiti xr2 + omni 15 Wifi link

Bueno la verdad tengo: Rb 433 + mini cpi ubiuiti xr2 mas omni 15 dbi Wifi link, pero existen problemas como los ping muy elevados, sobre todo esto sucede con usuarios los cuales tiene señal baja y esto malogra a todos los usuarios elevando los pings, ahora quiero habrir Otra base para otra zona pero ya estoy indesiso por cual equipo adquiirir, ahora el uso de sectoriales no simpre funcioa bien hay malas experiencias, ahh tambien probe esos APs traposos como Airlive, tp link, senao, y son malasos solo aguantan como maximo 10 usuarios, mietras el ubiuiti xr2 aguanta 15, es por eso quisiera saber que tal es el Nano estacion 2 escuhe q es bueno pero desconfio en eso.

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    miren chicos.. dale con usar omni para dar a los clientes.. usen sectoriales.. en el libro de mikrotik dice que mejor es tener un AP de 100mw y una buena antena sectorial.. que un equipo de 1000mw con una antena omni.. ya deben olvidarse de pensar que el AP va hacer todo el trabajo, la mayoria olvida que con una buena antena no tendria problemas.. tambien la altura de tu antena.. seguro que esta muy alta.. en fin.. ya di mi opinion

3. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    en que libro de mikrotik, me interesa el dato.

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    @Cesar!!!, no solo nuestro amigo Burgess comenta esso, desde mucho tiempo atras en el afamado foro de zero13 siempre el mismo Zero comentaba que era mejor tener una buena antena y sectorizar antes que un equipo con mucha potencia y omni, esa en verdad es una experiencia completamente valida.

saludos

PS: @Celsoxvi,te veo por el foro de mikrotik.com.ar, es bueno que andes investigando, pregunta al amigo Ryohnosuke, es el quien estuvo vendiendo una muy buena copia del libro "Learn RouterOS" de Dennis Burgess.

Última edición: 25 Feb 2010
  5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Si tengo tiempo les paso la imagen.. mmm o sera pirateria???¿¿¿

6. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Lamentablemente no todos revisan los foros internacionales (flojera/limitacion de idioma), en el de Ubiquiti hay info de calidad :)