¿Cuál motherboard es mejor?

Publicado en 'Placas Madre' por LeSujeto, 30 Jun 2016.

1. LeSujeto

LeSujeto Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2016

Mis opciones son la Gigabyte GA-B150-HD3 o MSI B150M Mortar. No quiero hacer Overclock en ningún componente.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Se supone que son el mismo chipset.
    Por un tema de comodidad me voy con Gigabyte, esta es ATX mientras la MSI es Micro ATX.
    En todo caso, si no vas a ocear y no vas a montar 2 gráficas... ve por la más barata.

3. LeSujeto

Registro:
    24 Jun 2016
    Yo no voy a armarla por mí mismo así que iré por la MSI.¿No hay otra diferencia notable?

4. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    la garantia de 3 años que tiene gigabyte

5. Vardy

Vardy Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2016
    Primero las cosas claras, si estas pensando cual es mejor en lo q respecta a rendimiento. Tienes q saber q incluso una placa h110 de 69 dolares te dara el mismo rendimiento que cualquiera de esas placas, pues las placas no te dan rendimiento en si.
    Ahora si vamos a comparar esas dos placas en otros aspectos, la gigabyte b150 hd3 es mejor porq con ella puedes manejar hasta 3 fans, mientras q en la mortar 2. Manejar mas fans te beneficia en q podras nivelar los fans q le pongas a tu case y asi evitar el ruido.
    Ademas la gigabyte b150 hd3 se ve una placa mas lograda q la msi b150 mortar.

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    100% de acuerdo. Sin embargo el tema de los fans es manejable a través de un hub o un control de fans.

7. LeSujeto

Registro:
    24 Jun 2016
    Viéndolo así (con todo y garantía) mejor voy con la Gigabyte. Gracias por su ayuda.

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Me parece que las placas de la serie Ultra Durable tienen garantía hasta por 5 años. No estoy seguro, a ver si alguien lo confirma porque es un punto más a favor de la placa Gigabyte.

9. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    La garantia cuenta y son 3 de Gigabyte....

10. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Otro punto a favor de Gigabyte, es que tienes un servicio técnico de la misma marca en miraflores, la cual es más fácil darle solución sino te apoya le distribuidor.

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Estan casi iguales salvo que la Gigabyte tiene PCI que puede servir para dispositivos antiguos, llevar mas puertos de ventiladores no es ventaja, igual ambos tienen 3. Sobre la garantía ASUS, Gigabyte y MSI dan 3 aquí, Gigabyte tiene su servicio tecnico aquí (valga la redundancia) en mi caso no hace que vaya de cabeza por ellos si es que veo una ASUS o MSI que me gusten.

A badness2099 le gustó este mensaje.
  12. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    ami me gusta mas la msi

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    pick up the Gigabyte Mobo

14. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    Gigabyte es gigabyte, garantía y calidad en sus componentes. Comprala y disfrutala.

15. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Yep, las ASUS y MSI tambien dan 3 años de garantia, y si mal no recuerdo hay un distribuidos autorizado de ASUS en Peru, asi que tambien ellos se encargan de reparar placas ASUS por cualquier tema. Tengo entendido que las MSI tambien hacen lo mismo pero no estoy seguro de si tienen o no como reparar las placas aca.

Las placas con mas garantia son las Biostar que dan 4 años de garantia en sus modelos high, pero por aca no se ven esos modelos.

16. LeSujeto

Registro:
    24 Jun 2016
    Gracias por su ayuda. Voy a comprar la Gigabyte. He tenido otras de esa marca y me parecen confiables.

17. wolhaiksong

wolhaiksong Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2015
    @Vardy y @Cybertortuga saben a q se refiere cuando en la pagina de la gigabyte dice q debido a una limitación de windows de 32bits si le pones mas de 4gb de ram se reducirá en tamaño de la memoria mostrada eso significa q perderá unos cuantos GBs, eso solamente pasara en 32 bits de cualquier windows no?

18. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    sí, en todos los windows de 32 bits, sólo será utilizable 3.25gb aprox, aveces 3gb o hasta menos 2.75gb porque tambien depende si tiene la pc video integrado o no (le quita gb a la ram)

19. wolhaiksong

wolhaiksong Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2015
    entonces para windows 10 de 64bits me corre bien con la RAM completa no? gracias por el dato

20. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    sí, a partir de 4gb ya se necesita poner uno de 64 bits