cual pasta termica es mejor?

Publicado en 'Refrigeración' por simplyred, 15 Jun 2012.

1. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

miren necesito una pasta termica para este micro phenom II x2 555 (ligero oc) estoy entre estas pastas termicas, quisiera saber cuales han sido sus experiencias con estas pastas termicas y en cuanto disminuyo su temperatura(si pudieran poner su temperatura inicial en full load y cuanto mejoro al usar la pasta termica)

ThermalFusion 400 uss8.50

PASTA TERMICA CPU/GPU ANTEC Formula 6 Nano Diamond uss8

Thermaltake TG-2 uss7

pd: tengo una duda, si pusiera esta pasta termica aun micro sandy k con cooler stock, cuanto mejoraria la temperatura:hi:

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Pues de las que pusiste el Thermalfusion y la Antec Formula son los mejores, una excelente q he visto es la Artic Silver 5 que esta algo de 55 soles.

3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    y de verdad sirven esas pastas??? xq yo tengo una chanchita de luka y bueno no me trae problemas...se supone que si compro "de las buenas" mejorara la ventilacion?

4. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

si pero, es mucha la diferencia de precio y no creo q la mejora sea de un 50% respecto alas q puse:hi:

pd:tu personalmente has provado alguna de ellas:hi:

----- mensaje añadido, 15-jun-2012 a las 21:26 -----

por favor evita hacer off topic, te lo agradeceria mucho mi estimado:hi:

Última edición: 15 Jun 2012
    A ZergMico le gustó este mensaje.
  5. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Bueno la que e provado a sido la Antec es muy buena, un amigo usa el Artic Silver y bueno si es mejor pero no estoy seguro que la mejora sea del 50%.

6. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo te recomiendo como minimo la Thermalfusion 400 es recontra buena

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Arctic Cooling MX-4 es mejor que Arctic Silver 5 porque no necesita el tiempo de curacion, y tambien te baja las temps unos 2-3 grados (muy importante cuando haces OC), mas que Silver.

8. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    haber yo tengo la thermal fusion y con mi v8 y mi i5 2500k blablabla.... en iddle 30-32-34, pero más 31° y a full load a 4.2GHz con btf3 lo máximo es 42°(O_O) claro que con esos programas para estresar sube más, pero a mi solo me importa mi btf3

:hi:

9. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Los juegos nunca son un buen metodo de comprobar estabilidad y temperaturas, seguro que el BF3 no estresa ni el 60% de tu micro.

Al creador del thread, usa una MX-2 o MX-4 nomas, al final la diferencia es minima entre las pastas buenas, tampoco esperes que baje 10º por usar una pasta cara.

10. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

smiki, explicame eso del tiempo de curacion :errr: eso me intriga un poco, y q pasta termica me recomiendas q no pase los uss10:hi:

pd: q opinas de la Tuniq TX-2
    pd: donde puedo conseguir mx-2 o mx-4

----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 13:13 -----

cual a sido tu experiencia con esa pasta termica:hi:

Última edición: 16 Jun 2012
  11. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Grafica BFG GTX 275 OC (Cooler 100% Limpio, curado y pulido el bronce)
    Pasta Stock - 45°
    Pasta Blanca comun - 50°
    ThermalFusion 400 - 38°
    Tuniq TX-4 - 34°
    Tenia apuntado de 2 procesadores AMD y Intel pero no encuentro el block de notas de este

A simplyred y tomy! les gustó este mensaje.
  12. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    podrias explicarme mejor eso de curado y a lo de pulir el cobre("bronce")del cooler no, como lo haces(q tipo de lija,papel especial,herramienta usas), esto tambien se aplicaria para un cooler de aluminio como el del phenom II x2 q puse :errr:

pd: las pastas termicas bien en presentaciones de 3, 3.5 , 4 gramos, alcanzara 3g para dos micros :errr:

13. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Grafica BFG GTX 275 OC (Cooler 100% Limpio, curado y pulido el bronce)
    Pasta Stock - IDLE 45°/FULL 68°
    Pasta Blanca comun - IDLE 50°/FULL 80°
    ThermalFusion 400 - IDLE 38°/FULL 60°
    Tuniq TX-4 - IDLE 34°/FULL 55°

Ahora sobre pulir y curar el bronce, ojo que solo algunos cooler de VGA y Procesadores traen, esto no aplico en cooler de Aluminio, para curarlo y limpiarlo despues de quitarle la pasta termica(Previamente limpiado con Alcohol isopropilico o Thiner) Con una mescla de Vinagre Blanco y una pisca de Sal(Esto ya parece cocinando) se pasa por todo el Bronce dejandolo como de color medio rosado esto quita totalmente todos los residuos o manchas de uso, ahora con cualquier pulidor ya sea Brasso o otros se pule totalmente y listo para usar.

Psta: Yo use el ThermalFusion 400 4g para 6 PC's(Solo Procesador)

14. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

sobre la antec q tanto disminuyo la temperatu y conq micro y cooler lo hiciste :hi::hi:

----- mensaje añadido, 16-jun-2012 a las 15:34 -----

interezante:hi: es como curar ollas de aluminio(esto parece clases de cocina xd :D) y sobre las seie pc's en q usastes alguna de ellas eran con cooler stock, cuanto mejoro su temperatura aproximadamente(alguna idea para terner como referencia):hi:

pd: incisto enq no es bronce sino cobre , ya q los metales con mejor conductividad son Au>Cu>Al , de alli q los heat pipes se hagan de cobre o aluminio o aleaciones de estos:hi::hi:

15. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Bueno la cosa es que se usa para ambos asi sea cobre o bronce.
    Sobre el uso de esa Thermalfusion en esas 6 PC's todas eran con cooler stock de Intel con base de cobre, las temperaturas son de baja considerable no me acuerdo cuanto pero si se que es deferencial, incluso aun sobro mas pasta para otras aplicaciones.

16. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

haber si entiendo comprastes una Thermalfusion 400 de 4 gramos y te alcanso para 6 pc's :errr: :errr: :errr:

pd: a esas 6 pc's solo las limpiastes con alcohol iso o tambien le pulistes el cobre q tienen en la base:errr:

17. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si me alcanso para esas 6 PC's, creo que tu le echas mucho, solo se aplica un poco como una gota nada mas en el centro.
    Ahora todas las limpie con isopropilico, solo aplique al microprocesador y no al cooler.

A simplyred le gustó este mensaje.
  18. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

solo por curiosidad de q modelo de micro intel estas hablando para tenerlo como referencia:errr:

19. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    miren al final creo q voy a ir por la ANTEC Formula 6 Nano Diamond(4 gramos) q lo ponen al nivel de la pasta artic silver 5 y parece la mejor opcion precio/rendimiento, q opinan ustedes segun sus experiencias :hi:

pd:la CM Thermalfusion 400 de 4 gramos, es una buena pasta pero esta parece ser mejor ?

Última edición: 20 Jun 2012
  20. charlesjavier

charlesjavier Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2012
    Hola a todos:

¿Qué tal es la pasta Cooler Master E2 IC Essential gold? Alguien puede dar referencias de ella? Es mejor o peor que la Antec Formula 6 ?

Última edición: 20 Jun 2012