Cual placa elegir para mi Ci3 ¿INTEL, ASUS o GIGABYTE?

Publicado en 'Placas Madre' por miguelucho, 2 Jul 2013.

1. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007

Estimados:
    Estoy por adquirir una nueva placa para mi Core i3.

Entre las opciones de la placa (motheboard) estoy evaluando las siguientes:
    1. Placa Intel DH61WW
    2. Placa ASUS H61M-E
    3. Placa Gigabyte GA-H61M-DS2
    Particularmente, no he tenido experiencia ni he utilizado antes placas de la marca ASUS ni Gigabyte, por lo que me gustaria escuchar sus opiniones sobre estos productos ¿que tal calidad tienen? ¿son buenos sus productos?.

Asimismo, de las opciones que he planteado, cual de las 3 me recomendarian elegir.

Gracias y quedo a la espera de sus respuestas.

Saludos,

Miguelucho :hi:

2. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Te recomendaria que ahorres y te compres una con chiset z77 ya que esos ya estan x demas!

Las placas que he probado han sido gigabyte y siempre me han salido buenas :D

3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    gigabyte... va bien ... los chip z77 estarian mucho mejor, mas actuales, mas estables... pero si no hay billete... ve por la gigabyte que describes.

4. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    +1 para Gigabyte

De las tres es la que mejores prestaciones tiene, además cabe resaltar también el excelente servicio técnico con el que cuenta la marca en nuestro país.

Última edición: 2 Jul 2013
  5. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007
    Podrias brindar alguna pequeña explicacion sobre el chipset z77

Como comprenderas, hay que ajustarse al presupuesto que se tiene disponible. Y precisamente estas tres placas, que tienen caracteristicas similares, en cuanto al precio estan bastante cercanas.

Mas bien, podrias explicarme un poco mas sobre aquello de los chip z77.

6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    ponle cualquiera , total la i3 es un dual core (2 nucleos), da lo mismo si en ves de un i3 le pones un pentium g , o un atholn de 2 nucleos. una placaza como la z77 seria para un i5 o un i7 si no es en vano.

A Kaizer131 y RAZIEL_RICARDO les gustó este mensaje.
  7. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    De los 3 modelos que muestras vete por la gigabyte que en precio/rendimiento va mejor.:hi:

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ninguna, buscate una B75 decente pues ese procesador NO amerita mas inversión: no valen la pena chipsets inferiores...

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    la asus, yo tengo una asi y anda bien, no es tan necesario q compres un z77, el rendimiento no va a cambiar a gran escala, anda por tu asus p8g61-mlx re2.0, y sobrado la haces =)

10. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011

Te explico el tema de los Chipsets.

El chipset es como la médula espinal de la motherboard. El CPU es el Cerebro. Y la Placa Madre es la columna vertebral.

Apartir del Chipset, ya conocerás que tán robusta y para qué tipo de uso va a ser la placa madre.

Actualmente, para la 2da y 3era Generación de Intel, de socket 1155 puedes encontrar los siguientes chipsets/motherboards (de inferior a superior)

1. H61 - Gama de Entrada- Uso básico - escolares-mi primera pc-
    2. B75 - Ideal para Pymes
    3. H77 - ideal para trabajo multifuncional, consumo de medios digitales
    4. Z77 - ideal para sacarle el jugo a procesadores serie K - para hacer OC.

Todos estos chipstes/motherboard son de socket 1155, y tú puedes colocar ahi Cualquier Procesadores de socket 1155 como los Pentium G, i3,i5,i7 de 2da y Tercera Generación.

De entre las marcas, Intel, GIGABYTE, Asus, te recomendaría GIGABYTE.

Para que te hagas una idea, a intel y asus mandan a un tercero la fabricación de sus placas, en cambio gigabyte tiene su misma planta, y hasta tienen su centro de reensamble en Perú.

Espero haber podido aclararte mejor.

Saludos!

A miguelucho le gustó este mensaje.
  11. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007
    Que placa B75, que no sea muy onerosa - economicamente hablando - me recomendarias para este procesador Core i3 de segunda generacion ??

Richard, muy aparte de estas opciones que he colocado, particularmente cual me recomendarias?? (pero que no sea muy cara).

12. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Vaya con dinero en mano y busque alguna Gigabyte o Asus B75, en ese orden según su presupuesto...

13. Curitibano

Registro:
    22 Jun 2011

14. sebas27

sebas27 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2013
    Yo he tenido 2 gigabyte AM2, y han funcionado de maravillas, hace mas de 4 años que las tengo y funcionando al maximo.
    Yo me quedo con gigabyte hasta que me demuestre lo contrario.
    Abrz.

15. man

man Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2013
    mandate por gigabyte, sus gamas bajas son recontra buenas, asus no te recomiendo porque tengo malas experiencias con las gamas bajas, intel es un poco limitada, si puedes estirarte un poquito tu presupuesto te recomendaria la ga-h77-d3h-mvp si no vas a overclokear nada te quedaria bien sino por
    ga-z77p-d3 esta mas barata pero tiene menos puertos.

16. Hyperion

Hyperion Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2009
    Para un core i3 suficiente una Gigabyte b75-d3h hacerle OC a un i3 ??? supongo que tendras tarjeta de video no ?? placas intel tiene sus sector de clientes que segun ellos son las mejores placas de solo ver sus modelos como la intel H61ww es un asco esa placa solo puedes habilitar 1 salida 1 usb y si quieres colocar un lector de memorias no se puede tendras que elegir cual usar,comparando en esa misma gama Gigabyte trae condensadores solidos todos,asus en esa gama todavia usa los electroliticos osea los de plastico.

17. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007

18. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Cuando llegue ese momento estarás en el apogeo de las LGA 1150, mejor no gastes y cambias de plataforma en su momento.

19. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007
    Como tu dices, cada cosa en su momento. Pero por ahora necesito renovar, momento actual, mi compu.

En todo caso, que me sugerirías con respecto a alguna placa para adquirir ??

20. Curitibano

Registro:
    22 Jun 2011

Etiquetas: