cual procesador es mas fuerte athlon amd o core duo?

Publicado en 'Procesadores' por doramacocon, 16 Ago 2010.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

algunos compran core duo ya que es mas conocido o mas comercial¬¬

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    mmmm, ¬¬yo no compre mi core2duo E8500 x ser mas conocido y/o comercial, es mas cuando lo compre con las justas habia el q6600 y no alcance a comprar ese xq no habia, solo me quedo este core2duo y para mi buena suerte lo consegui a muy buen precio

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Nunca compares series, sino se comparan modelos específicos ¬¬

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    ¿Esta pregunta no deberia ir en el subforo procesadores?

5. joge

joge Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2008
  6. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    usualmente cualquier athlon x3 te va rendir mas en la mayoria de cosas mejor que un core 2 duo, ahora tambien depende de que proce quieras comparar ya que defieren por velocidad, precio, o memoria cache, pero siempre un amd va estar mas barato, si buscas rendimiento neto te va a costar mas, como un i3.(refiriendome a los dual core)

7. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    comprate un AMD Fumon II...........xD xD

8. brice87

brice87 Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2010
    si vas a comparar AMD con INTEL deberias poner los modelos...:hi:

9. Wizerdo

Wizerdo Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2010
    Se acuerdan del AMD Pluto?, fiel competidor de la Lentium 3 en esos viejos tiempos :)

10. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Entre un amd phenom II X6 y un i7 920 cual seria el más fuerte?
    ves algo asi, la vaina es comprar modelos..

11. karpiel

karpiel Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2010
    tu comparacion tampoco es exacta, ya que estas comprando toda una gama de AMD frente a un solo modelo de intel.

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Exacto... además que el 920 ya está en extinción (dejaron de producirlos cuando empezaron a producir los 930).

13. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    y no solo eso tambien es conveniente decir cual sera el uso que se le de.

Salu2

14. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Pero de lejos los AMD son mejores, ya alguno seguro dispcrepara por lo que digo ya que son FAN INTEL BOY, pero te aseguro que un AMD se lo lleva de encuentro asi q mejor opta por un AMD

puede ser phenon II x2, x3, x4 o x6

15. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    eso no es del todo cierto, puedes buscar miles de paginas y vers que los core2 son mas eficientes que los phenomII a la misma velocidad de reloj (Mhz) y similares caracteristicas, esto se debe principalmente a que los core2 realizan mas operaciones por ciclo de reloj, siendo maso menos asi desde los p4

P4 - 2 inst/ciclo
    K8 - 3 inst/ciclo
    C2D - 4 inst/ciclo (a veces 5-macrofusion)
    PhII - 3 inst/ciclo
    Nehalem - 4 inst/ciclo (a veces 5 + -macrofusion mejorado)
    Bulldozer- 4 inst/ciclo (¿¿a veces 5??-¿macro & micro-ops fusion?)
    Sandy ???????

El inconveniente de intel es que esta sobrevalorado y ademas ya es una plataforma descontinuada, si no fuera por estos dos aspectos seria una opcion completamente valida.

Salu2

16. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Sabias que los AMD trabajan directamente con la memoria fisica y no como los intel por ende a los AMD les toma menos tiempo que a los INTEL en precesar datos.

***no dije ya debia saltar un FAN BOY INTEL***

17. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    no soy fan boy intel, soy completamente fanboy de mi billetera, pero las cosas como son mi estimado skabec, uso tanto amd como intel, nvidia como ati y seria bueno que argumentes bien lo que dices.

Intel contrarresta la falta del IMC integrado en el procesador con cantidades enormes de cache L2 (que por cierto son mas rapidas y con menores latencias que las de AMD) ademas de usar el high-k metal gate en el proceso de fabricacion de sus procesadores

aca algo de lo que hablo
    http://www.anandtech.com/bench/Prod....36.37.38.39.40.41.42.43.44.45.46.47.48.49.50

Salu2

18. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    no sabias que la serie i 5, i7 tienen controlador integrado en el micro?

de nada te sirve tener un bus de datos bien ancho si no tienes velocidad de reloj que los procese.

19. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

AHHHHH 2 CONTRA 1 Bueno.....

Mis estimados lo que diga un foro no queire decir que los intel son mejores que los AMD, miren mis estimados, yo me he pasado horas de horas por no decir dias exhaustos buscando informacion sobre los AMD E INTEL. He buscado por un sin fin de foros, blogs, webs etc. y se MUY BIEN que anteriormente los AMD eran malos tanto asi q los INTEL se los lleva de encuentro y con doble vuelta todavia (les hablo hace como 10 o 12 años atras, quizas menos) donde los modelos K7 K8 K9 de AMD era sobrepasados por los modelos de intel de la epoca (no recuerdo cuales eran) bueno lo que digo aqui es que en la actualidad no ahce mucho seran 6 o 5 años atras AMD implemento nueva tecnologia y unas de las mejoras y que INTEL NO TOMO EN CUENTA ERA LA DE TRABAJAR DIRECTAMENTE CON LA MEMORIA FISICA (ram) lo cual hace que el procesamiento de datos sea OCEANICAMENTE mayor o más rapido que el procesamiento que intel ofrece, ademas el imnovador a lo que respecta de multi nucleos fue AMD (claro segun muchos "por lo que leí" es un gran misterio ya que ellos coludidamente lanzaron modelos de doble nucleo) en fin, AMD como les digo son mas y mejores que los intel, claro que intel tiene cosas buenas algo superior a AMD pero si para procesar datos como video multisesiones todo lo que tenga que ver con multi procesamientos los AMD son los que mejor responden.

Ya si intel cuesta mas caro NO SIGNIFICA que ellos tengan un mejor producto no que no. Si no que INTEL GASTA MAS EN MERCADOTECNIA cosa que AMD no lo hace de FORMA MAGNANIMA si no ellos invierten mas en INVESTIGACION Y DESARROLLO por eos es que hoy por hoy los productos AMD son MEJORES, MAS CONFIABLES Y RINDEN MUCHO MEJOR QUE UN INTEL.

pd. Yo era un fanatico de intel lo denfendia acapa y espada pero despues de indagar por mucho tiempo me di con la sorpresa de q no era asi y opte por los AMD pues BIEN si dices que eres FAN BOY DE TU BILLETERA OPTA POR UNA AMD que son mas baratas..

un abrazo saludos a todos!! :hi:

20. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    No es que sean 2 contra uno, sino que tu eres AMD fanboy y por ello que te cierres a la realidad del asunto.

Una cosa es rendimiento/precio y otra muy distinta rendimiento y tecnologías, donde Intel hace ya algún tiempo le lleva una buena ventaja a AMD, por lo que ya ni intenta competir en ese sector.