Cual sería el problema, para usuarios expertos, ayuda por favor.

Publicado en 'Hardware General' por shinigam1, 3 May 2014.

1. shinigam1

shinigam1 Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2010

Necesito de su ayuda urgente, no sé que michigan ha pasado con mis pcs, compré 10 pcs completas, de las cuales 6 de ellas son para juegos pues tienen incorporada una una tarjeta de video la asus 7750, en fin, lo que ocurre, es que llevo solo 3 dias con el negocio en marcha y de las 6 cabinas, 3 cabinas se me apagan de la nada, por lo menos 1 vez al día, la luz led que está en el botón de encendido de la pc de alguna de ellas casi y parece que estuviese muriendo pues parpadea casi como para apagarse, una de mis cabinas podrías decirse que ya murió pues ni puedo entrar al escritorio, se queda cargando indefinidamente.

Mis hipótesis

- Que vino fallado de fábrica
    - Que el técnico hizo una mala clonada
    - Mal ensamblaje?

Estos son los requisitos de

Memoria KINGSTON HyperX Blue 4GB DDR3 1600MHz, CAS Latency:
    CL9

Disco duro SEAGATE Barracuda®, capacidad 500GB, interfaz SATA
    6.0Gbps, velocidad 7200 RPM

Tarjeta de video ASUS AMD Radeon HD 7750 1GB DDR5 128-bit,
    conectores DVI-I / HDMI / DISPLAY PORT, interfaz PCI-E 3.0
    x16.Tecnologías: Super Alloy Power,Eyefinity de AMD, HD3D de AMD,
    CrossFireX de AMD.Presentación en caja.

Procesador AMD Athlon X4 760K, 3.80GHz, 2 MB x 2 L2, FM2, 100W,
    32nm, Caja. (PARA LAS 6 CABINAS PARA JUEGOS)

Procesador AMD A6-5400K (3.60 GHz, Cache L2 = 512KB X 2), socket
    FM2, potencia TDP 65 W, tecnología 32 nm, video integrado AMD
    Radeon HD 7540D, presentacion en caja.

Motherboard ECS A55F2-M4 (V1.0), FM2, A55, DDR3, SATA 3.0,
    SN/VD/NW Soporta procesadores AMD A Series / E Series, 2 ranuras
    DDR3 1866 / 1800 / 1600 / 1333 / 1066 MHz, formato
    micro-ATX.Presentación en caja.

COMBO CS+KB+MSE+SP ECO-86 (CASE C/FUENTE DE PODER 600W GENERICO)

Espero puedan ayudarme, un amigo por allí me dice que aplique garantía pero no sé cual sea el problema exacto, quizá una mala distribución del hardware a la hora de hacer la elección de las pcs??? ustedes que dicen...

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    para mi defrente la fuente estimado ese case eco lo venden deltron si no me equivoco y no se usa generico con amd apu que mal proforma eso lo saben todo el foro....al igual quer la placa ecs es de las mas economicas y no son recomendadas a mi me sali excelente pero mucho indican problemas..

mucho menos con una video dedicado raedon 7750 que pide fuente real minimo 400 watts reales

a mi critetio la fuente

pero sigo insistiendo que mal siempre el ahorro sale caro si no se preguntan varias veces,.,,suerte

3. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Pensé lo mismo, pero ayer le cambié la fuente a una de 400w reales y me da el mismo problema por allí foreando me indican un problema parecido no sé si pueda poner el enlace

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/archive/index.php?t-208796.html

4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Intenta formatear una PC, desde cero, eso de clonar imagenes no siempre es lo mejor, menos si no sabes donde instalo la imagen original. Lo mejor seria que instales desde cero una PC y despues le creas una imagen para ella misma, la guardas en el disco D.

5. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Lo haré hoy mismo para hacer los descartes respectivos, de todas formas no puedo aplicar garantía hasta el lunes.

Escucho otras sugerencias.

6. SoyBacán

SoyBacán Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Como te han dicho descarta software y formatea; si sigue el problema es el hardware.

7. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Ok gracias.

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    antes de que haga algo.... anda al panel de control del windows, y vete a event viewer, mira en las bitacoras si hay alguna pista de porque se esta apagando el sistema.

9. rivaolx

rivaolx Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2012
    Por que no contratas a un tecnico y de paso aprendes mas.son muchos los motivos que puede tener una pc ( cada pc ea un mundo ).

10. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    men, fallaste al comprar ECS A55F2-M4 (V1.0) .... mismo PcCHIPS.

has revisado las temperaturas? con el EasyTune6 (ET6), debe de ser que cuando esta a full load, se sobre calienta y reinicia por prevención.

con que windows trabajas? :errr:

11. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    yo tambien opino que debes poner una fuente de poder (PSU) como minimo de 600w o mas.

Y que esta Fuente de 600w entrege como minimo 480~540 vatios reales o sostenidos :yeah:.

12. shinigam1

Registro:
    7 Abr 2010
    Por ratos la temperatura pasa los 50 y creo que por eso se reinicia, o me recomiendas de todas formas volver a instalar el windows?

13. maxino2014

maxino2014 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2014
    ALERTA- SI TIENES GARANTÍA NO TOCAR Y VEA DONDE COMPRASTE LAS MAQUINAS Y HAZ VALER TU GARANTIA- SI PERDISTE LA GARANTIA, CHEKA MIS CONSEJOS
    tío, como te vamos ayudar si no das los datos mas importantes, ejemplo..
    sistema usas?????
    que tiempo enciende tu pc y luego se apaga?
    no dices, cuales de tus pcs, es la que se apaga, las que tienen tarjeta de vídeo o las con integrada

posible fallas, yo soy semi tecniko,jojo--- pero te puedo orientar

necesito saber q tiempo te dura tu pc encendida....
    y actividad realizas, con las pc cuando se apaga?????
    no por tener esa tarjeta de vídeo, puedes correr cualquier juego????
    que estabilizador usas y de que capacidad.....
    posibles problemas:
    ventiladores,no giran... malos de fabrica......
    cheka todos tus coolers, del micro por ejemplo, pueden estar parado???

cheka la bios, tal vez la configuraron, para apagado automático, es decir si llega a una temperatura determinada, el sistema, se apaga por seguridad...... tal vez lo pusieron al mínimo...

tu pc placa es básica , TE LO ASEGURO.. ademas veo que estas haciendo cuello de botella , eso lo digo por tu tarjeta gráfica, es mucho para esa placa y procesador... si me equivoco q un forero me corrija.............:hi:
    Que juegos corres en tu pc, y tal vez estas siendo muy exigente... con juegos q no debería correr,
    al forzar a tu pc, lo que ganas es q tu procesador y tarjeta gráfica, se calienten, por lógica se apaga.. protección del equipo......

que te recomiendo:
    - usa tu pc en modo normal, juega un juego basico, y uno medio, tienes que descartar en que momento se te apaga..........
    - si tienes tu pc, todo el dia funcionando y no tienes buenos cooler es normal que eso suceda..... se recalienta mu pc....
    para tarjeta gráfica, ve por lo seguro una fuente de marca, por que las genéricas, no dan lo q dices..
    genéricas, si sirven pero para pc sin tarjeta de video o depende de la tarjeta de vídeo......
    - tal vez el ensamblador olvido, colocar pasta térmica, cheka.....
    -tal vez tus coolers,no funcionan.... hay que descartar hasta lo mas mínimo..
    -cheka tu estavilizador.. de repente tienes dos maquinas con tarjeta conectadas, cuidado podrías hacer un corto y chau pc
    - si nada de esto et soluciona, garantía nomas man.........
    pucha, no metas mano, si metes mano tu pierdes garantía.... ve a donde compraste la maquina y diles lo que te sucede pz... para que te solucionen el problema

Los conectores mal conectados, power, reset,HDD.... a mi me paso, hacia que mi led parpadee bajo y se quede encendido, sin parpadear... solucione,conectando los conectores correctamente

cual quier duda preguntar, claro si esta en mis conocimientos poder ayudarte.......
    a por cierto, te hubieras comprado placas gigabyte, esas son infernales............
    .
    experiencia propia...................
    Y NO TE OLVIDES DEL POST, CUENTA, COMO SOLUCIONASTE TU PROBLEMAS....