cual televisor te ha cansado mas la vista?

Publicado en 'Audio y Video' por doramacocon, 22 Jun 2010.

1. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

de todos los televisores ya sea lcd,led,plasma,crt y por ultimo tambien incluyo proyector y monitor te ha hecho cansar mas la vista despues de 1 o dos horas viendo ya sea una peli o trabajando en el
    para mi hasta ahora el que me ha hecho cansar mas la vista es el lcd ,aunque todavia no he probado la led,el lcd es el que mas me ha hecho cansar la vista hasta lagrimas me ha salido por haber estado jugando o viendo una peli,en cambio el plasma que tengo a pesar de verse mas feo en calidad ,he podido soportar mas de 4 horas viendo tele normal standar sin cansarme hasta con la luz apagada,el proyector que tengo en mi caso no soporto mas de 1 hora viendo aquella luz en la pared ,hasta a veces me da sueño

2. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Ve al oculista :P
    Yo he pasado 24 horas frente a mi LCD y normalazo..

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hola recojo esto de otro post en donde opinaste: "...a mi me gusta bien brillante poner casi todo al maximo.."
    Yo creo que ahi esta el problema de tu cansancio de vista.¬¬

Para complementar la informacion y para quien le interese (es bastante interesante por cierto) transcribo algo que encontre en un foro hace algunos años, saltando las diferencias me acorde de esto que lei hace tiempo, hablan de tecnologia TFT que es lo mismo que LCD aunque con menos "refresh" y tambien claro que hablan de monitores, pero esta tambien la opinion de un Oftalmologo:

----------------------------------------------------------------------

la vista se cansa igual...no te olvides que cuando estas frente a un monitor sea el mejor que sea tu OJO esta acomodando el cristalino permanentemente para enfocar el objeto de cerca...cosa que no ocurre cuando miras al infinito teorico (mas de 6 metros), es por esto que aconsejan cada hora de esatr en la PC relajar a vista...mirando a traves de una ventana por ejemplo para relajar unos minutos tus OJOs..
    No te olvides que los monitores TFT que salieron al principio tienen el problema de refresco de pantalla muy bajos, por lo tanto tu vista se cansara mucho mas que un CRT de los buenos...
    Actualmente los TFT son bunisimos por lo que no emiten radiacion como los CRT y el refresco es alto, de esa manera la IMAGEN no "tiembla".....pero el cansancio de la vista existe de igual manera...no por tener un monitor de TFT tu vista no se canse.....se cansa igual, pero con la ventaja de que este tipo de monitores no emiten radiacion, tienen muy buen contraste de los colores y como dice oyacom ya tienen mucho angulo de vision...
    Existen Gafas que te ayudaran con la PC como ser los cristales anti UV, anti reflejos, incluso hay cristales alemanes muy buenos llamados NEOPHAN 2000 o PHANCOLOR 1 justamente para este tipo de trabajos con PC..
    Pero recuerda, siempre descansar cada 1 o 2 horas maximos..
    Se de este tema ya que yo soy Medico y estoy haciendo justamente mi especialidad de Oftalmologia..
    Lo que me queda por averiguar y que me ayude un Ingeniero pleaseee es que me dijeron que los TFT tienen polarizacion de luz lo que teoricamente hace mal a la vista...
    Yo estoy en busqueda de esa informacion y todavia no encontre ningun trabajo realmente fidedigno.... (era el año 2004 :biggrin:)

___--------------------------------------------------------------------------

hablamos un rato largo de este tema llegando a la conclucion que hay ojos que se cansan mas que otros......todo depende de la agudeza visual de cada uno, de su capacidad de acomodacion de cerca, de su integridad de sistema lubricante del ojo (glandulas, excreciones, integridad de la lagrima), etc etc etc..

------------------------------------------------------------------------------

----- FIN DE TRANSCRIPCION ---

Saludos :chau: