[Win7] ¿cual tiene mejor calidad xvid o mp4?

Publicado en 'Windows' por z3r0, 21 Dic 2010.

1. z3r0

z3r0 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2010

estoy bajando videos en flv y tengo la opcion de convertirlos en uno de estos 2 formatos. ¿cual es mejor en cuestion de calidad de imagen? estos videos los veo mas en mi LCD que en mi ipod asi que calidad de imagen vale mas que comprension

2. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Xvid es codec de compresion, y mp4 es un contenedor de archivos al igual que el mkv.
    xvid es usado para los formatos avi, y el codec x264 o h64 es el utilzado para comprimir video y ponerlo dentro de un mp4.
    el video para que se vea mejor debe tener buena resolucion y birate de video.

El mp4, que usa h264 es superior en calidad al avi xvid, y creo que tambien se obtiene menor tamaño con respecto al avi

Última edición: 21 Dic 2010
  3. z3r0

z3r0 Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2010
    el programa con el que bajo los videos de youtube no dice que codec usa solo dice xvid o mp4

4. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Pero si con el programa con el que bajas los videos no te da la opción de configurar la conversión, baja el mismo video con los dos tipos y hay ve cual queda mejor.

Otra cosa seria si te dieran la opción de configurar, hay ya depende de como lo configures.

En ambos casos he visto videos con buena calidad pero con tamaño de archivo totalmente diferente, de 80MB a 300MB a la misma resolucion.

5. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    francamente si no tomas en cuenta el tamaño de video o mejor dicho la compresion me parece que el xvid tuviese mas calidad que el x264, la calidad de los colores es algo diferente

6. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Pues el mas estándar es el xvid, ya que hay algunos reproductores dvd que lo leen nativamente, pero los mejores resultados lo obtienes con h264, empleado en los mp4 y en los mkv.

pero si tu bajas videos online (Youtube), no importa mucho como los guardes ya que la fuente del video no es muy buena, a no ser que sea videos en HD.