cual Windows?

Publicado en 'Windows' por xcarlos, 26 Ago 2007.

1. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006

Buenas primero me disculpo por el post win Xp lite ke publike pero como dije lo deje a evalñuacion de los moderadores para ke sea publicado o no y bueno fue no, la cosa es ke este post viene por ese lado.
    Estoy buscando un Windows ya que no usan otra cosa ke no sea windows en mi casa pero keria instalarlo en ina pentiun 1 de 233 y 148 de memoria no kiero usar el win 98 por el pekeño inconveniente ke no lee los USB con facilidad, es por eso ke busco un windows ke sea lijero y no consuma muchos recursos asi ke espero sugerencias por favor nesecito revivir esa otra computadora alguien ke me ayude con alguna propuesta de windows.
    PD si hay alguna distro ke me sirva para lo ke pido y el entorno sea parecido al de windows creo ke seria mejor segun lo ke e escuchado de esas distros pero pues eso dejo a su criterio la ayuda que pido .,
    Gracias y saludos

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Con esas características de tu compu caballero Windows 3.11 xDD(broma), pero en serio tendrás que resignarte a usar una versión menor a Windows 2000, o sea Windows 98 o inferior, y eso de los USB pues en windows 98 necesitarás del software de cada aparato que desees conectar al PC por el puerto USB, no podrás usar Windows XP debido a que consume demaciados recursos tanto en memoria como en microprocesador.

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Básicamente por tu procesador, te puedo decir que no pienses en Windows XP.

Se que suena un poco fuerte jeje, pero es la verdad. Particularmente he visto una PC Pentium II de 450MHz con 128MB de RAM corriendo Windows XP sin problemas.

Pero esa Pentium I de 233MHz no creo que soporte. Aunque podrías intentar instalándolo y viendo cómo marcha. Ten en cuenta también que esos discos duros antiguos giran a menos RPM (revoluciones por minuto) por lo que la velocidad podría verse reducida aún más.

Si bien es cierto que hay versiones especialmente modificadas del XP para trabajar con equipos antiguos, yo nunca las he probado por lo que no puedo dar fe de si funcionan o no.

¡Suerte! :yeah:

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Creo que Linux sera una mejor solución

5. inside

inside Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2007
    man para todo hay solucion en computadoras y si deseas instalar wiin xp pues instalalo, pero no uses el xp tradicional ya que estos estan deseñados para empresas y tienen muchas utilidades que no vendria instalarlos utiliza sino los xp ligeros.

6. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    Probando el Win Xp asi es grtacias por los consejos y logre instalar el Xp en esa pentiun 1 de 233 pero ahora es p1 de 266 "overclock" y por ahora el xp en esa pc anda bien creo ke el mismo xp reconose ke esa compu no jala mucho e instala los recursos nesesarios, el win 98 corre bien pero como dije no carga los controladores de usb de la memoria ke tengo ni hay en internet esos controladores asi ke la unica opcion era NO instalar el 98 ahora pense en el win 2000 o otro como el win xp lite pero el xp lite no es lo ke esperaba problemas con la coneccion de red y demas no es seguro ni cionfiable no lo instalen de veras.
    Ahora Willsonly pense en el linux pero nose cual ni ke version le iria a esa makina a ver si alguien me recomienda.
    Gracias por sus aportes les comentare ke tal va el xp en esa p1 sino caballero regresar al 98 y no usar el usb ahi.
    Gracias

7. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    Yo te recomiendo un version ligera, pero de las buenas.
    La mejor que he probado hasta ahora es la Fenixedition.
    La encuentras con facilidad, creo qu etambien es llamada "Win sin XP" o "Win XP Fenix Edition"
    Esa version corre en cuanquier Lata y no notas la diferencia de un xp normal.

8. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    asha voy a intentar ese por ke ultimamente se esta poniendo algo lenteja esa lata a la ke intale el xp normal, asi ke intentare otra opcion espero ek el entorno grafico del win sin xp sea mas agradable ke el win xp lite
    Gracias

9. Ms-Otaru

Ms-Otaru Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2007
    Solucion

Creo que lo que mejor te va a hacer es un Linux, puede ser un Damm Small Linux, Slackware, u otro sistema operativo un FreeBSD o sino por ultimo un Windows 98 nomas.

10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Yo creo que más conveniente para este caso sería alguna distro de GNU/Linux. El FreeBSD o cualquier sistema basado en BSD es más complejo que GNU/Linux, al menos yo lo vi así :(

11. paladinsama

paladinsama Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2007
  12. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Si vas a usar GNU/Linux te recomiendo que elijas cualquira basado en fluxbox o xfce algunas buenas son el Damn small linux, el puppy linux, o el xubuntu, aunque la ultima no la e probado pero las dos primeras andan de maravilla en Lentium I y II, en cuanto a W XP, no se, yo he probado el Fenix y el Suricata en una lentium I y nada que ver se instalan si pero para trabajar no pasa nada almenos despues de un tiempo cuando el windows se fracciona y se llena de temporales.

13. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    gracias jimmybardalez jcieza(goku) y ms-Otaru por las recomendaciones para el GNU-linux ya estoy buscando el Damn small Linux para instalaro probarlo en la Lentiun este fin de semana a ver ke pasa, gracia spor su ayuda y si el Win Xp no pasa nada en esa makina corria bien al comienzo pero de ahi en un tiempo se vuelbe una basura la makina no rinde asi ke a probar GNU-linux.
    Saludos y gracias

14. winuecreator

winuecreator Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2007
    PS mira te recomeindo el windows falcor de un paisano nuestro.

pesa solo 144 megas. es boteable.y viene con un theme agredable.

recuerda windows falcor edition.

le kitaron todos los drivers. modems, red , impresoras , escaneres,etc. asi ke para unas cabinas, o computadoreas en red o de oficina ..no te sirbve..

solo para lebvantar pc viejas..como la de tu caso.

y para uso personal

15. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Buenas lo mas factible es que te compres una pc con unos 300 $ la haces creo. ya en si lograras poner el windows xp en tu pc q tiens actualmente tal ves levante, pero de ahi ponte le pones el office u otros progrmas ya no creo que de xq ? xq simplemente van a jalar mas mamoria y se te va poner mas lenta y vas a tar con mucha colera.

16. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    una simple solucion ponte windows 98 segunda edicion con todos los parches y actualizanciones del momento. con eso tienes para rato-

17. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    jonathanjose, no pongo el win98 por ke la interfas del usb no funca en esa version la memoria usb ke tengo la lee solo a partir de winxp pa arriba, por eso el 98 descartado.

boznia, cierto lo mejor es invertir, pero yo ya tengo aparte de esa lentiun otra pc ke es la ke uso normalmente en la ke hasta el win vista correria de lujo pero la idea es aprovechar la lentiun ke tengo ahi por eso no veo razon de invertir en esa lata.

Bueno gracias por todas las sugerencias y ayudas, pero lamentablemente esa lata a muerto hace unos dias, asi como este post ke habia muerto hace tiempo y fue revivido. pero de igual manera muchas gracias a todos por sus soluciones.
    Saludos

18. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    en el windows 98 hay un parche para que pueda leer las memorias USB.

19. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    cierto, pero la memoria ke tengo no funca con eso tampoco y tampoco viene con algun driver para ke funke en el win98 por eso era mi problema.

20. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    en tal caso mas gasto te va atraer la pc q tienes osea la antigua xq consume mas luz que las actueles yo que tu como se acerca año nuevo le meto un coheton y hago volar claro es en mi caso =).