cuales son los lentes,que dan mejor efecto 3d en una tv plasma o led?

Publicado en 'Audio y Video' por jorge011, 6 Abr 2012.

1. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011

He visto que cada marca de tv en 3d ,llegan con lentes para ver 3d ,pero lo que me raya es cual es mejor para ver pelis en 3d y cual te llega a cansar menos a la vista?
    los he visto con pilas y los que no usan pilas,lei por alli que las que no usan pilas es mas liviano,pero no tienen la calidad en 3d que las que usan pilas :errr:

han probado algun lente que no oscurezca tanto la peli,porque las que he probado hasta ahora los oscurece demasiado

Última edición: 6 Abr 2012

2. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    si nos dices que marca de tv y modelo tienes sería mejor para recomendar lentes

3. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Los Lentes Activos que Usan los Rayos Infrarrojos o Bluetooh para hacer Coneccion entre el Lente y la Tv, la TV Muestra las Imagenes y el Lente Procesa la Informacion Tapando cada Ojo a su Debido Momento, por eso se oscurecen mas.... por eso usan Baterias y son mas Caras...... no Puedes ver 3D desde Cualquier Angulo.....

Los Pasivos - Los LG Cinema 3D, Los Lentes no Cansan y son Livianos y no Oscurecen....... No Usan Baterias y el Lente no Procesa la Informacion, eso lo Hace el TV........ son como de Cine..... Puedes ver 3D desde Cualquier Angulo sin Perder Calidad......

A usb y fonchito speedy les gustó este mensaje.
  4. Kasio21

Kasio21 Miembro maestro

Registro:
    7 Set 2008
    Tengo una duda sobre lo que nos comentas, y es la siguiente:

Si me compro un TV LG 3D Cinema y me dan los lentes 3D pasivos, si quiero usar un reproductor bluray 3D de otra marca no habria ningun problema de compatibilidad? o necesariamente tengo que usar un reproductor bluray 3D LG compatible con los Lentes-TV para que me funcione correctamente el 3D?

De antemano muchas gracias por tu respuesta

5. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    No Tiene que ver nada...... Compra cualquier Blu Ray que Quieras, si Quieres ver 3D, uno 3D compra....... solo es para que te lea el Disco y algunos Tienen son Smart osea Tienen Internet.....

Aparte los Lentes del LG Cinema 3D son Baratos comparados a los Activos de las otras Marcas.... asi puedes Disfrutar con la familia tus Pelis en 3D........

:hi:

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Los mejores lentes activos son los Samsung que cuentan con tecnologia Bluetooh, el resto de lentes activos usan infrarojos el cual tiene el problema que si te mueves un poco pierdes el efecto 3D, yo he caminado de derecha a izquierda, mirado de arriba a abajo y en el samsung no se pierde el efecto.

Cual es la ventaja de los activos vs los pasivos ?

Los Lentes activos son 2 imagenes de 1080p; mientras que en los pasivos son 2 imagenes de 540p.

Eso del dolor de cabeza y cansancio visual tambien sucede en el cinema3D hay personas que llendo al cine con los lentes pasivos les cansa o marea, eso depende mas de las personas que de la tecnologia de cada lente.

Yo he visto 2 peliculas seguidas con los lentes activos una de 2:30 y otra de 1:30 y no he sentido malestar alguno.

Saludos,

Última edición: 7 Abr 2012
    A extremo93, Jefer y evo5 les gustó este mensaje.
  7. gustavo767

gustavo767 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Mi hermana tiene estaTv un dia me dijo para probar con mi bluray sony s480 y si es complatible con los lentes lg ya que todo el proceso del 3d lo hace la tv

8. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009

Eso de que con los infrarojos que ni bien te mueves un poco se pierde el efecto; al menos no ocurre con mis lentes que vino con mi TV Sony (TDG-BR250), he hecho las mismas pruebas moviendome de un lado a otro sin dejar de mirar la TV y en ningún momento he perdido el efecto 3D, tampoco ocurre girando la cabeza de lado a lado sin dejar de ver la TV así como de arriba a abajo, pueda que haya sido un problema con los primeros lentes o TVs y que yá se haya resuelto con los últimos no se.
    En cuanto al cansancio puedo decirles que al comienzo si que me fastidio bastante, pero que ahora como que la vista se ha ido acostumbrando y ya no lo siento casi y eso que no he visto muchas pelis en 3D.
    una pequeña anecdota; mi esposa que tanto se resistia a la compra de la TV pucha que ahora ella es la que está mas "orgullosa" de la compra :D:D:D, tanto asi que les comenta a sus hermanos de la TV y hasta los invita a ver peliculas en la casa ja,ja,ja,ja, y yo le digo ¡¡¡¡ qué tanto que no querias !!!! ja,ja,ja,ja....

Gustavo, que modelo de lentes vino con tu Tv?

Saludos.

A extremo93 le gustó este mensaje.
  9. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    yo hasta ahora no he tenido una tv en 3d ,pero lo estoy recontra pensando si convendra tener uno,aparte que no hay tantas pelis en 3d como para emocionarse,pero de todas maneras me llama la atencion

lo que hasta ahora estoy en duda si ,usar por mucho tiempo los lentes ,podria afectar a la vista a la larga:errr:

con 120 hz ,se ven bien las pelis en 3d en comparacion de uno de 240 ?

Última edición: 7 Abr 2012
  10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Si revisas bien la mayoria de Tv 3D son de 120Hz, solo los de gama alta son de 240Hz.

11. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Hola Amigos, una consulta de todos los televisores 3D que se comercializan en nuestro mercado, solamente los LG utilizan la tecnonología de lentes pasivos?

gracias y saludos

Eduardo

12. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    No es tan cierto como describes, los lentes 3D activos también se pueden ver de diferentes ángulos, salvo que quieras ver a 180°, tampoco, tampoco. Los lentes activos como pasivos, oscurecen la imagen, en mis Samsung PL50C490 y PL43D490 cuando se activa el 3D automáticamente aumenta el brillo, para contrarrestar los lentes, en cuanto a fatiga, es cierto los lentes 3D activos infrarrojos sí cansan la vista pero los bluetooth casi nada. La ventaja de los activos sobre los pasivos es que con los primeros no se pierde resolución, pero con los segundos sí se pierde la mitad ya que tiene que mostrar ambos lados (izq. y derecho) a la vez. La ventaja de los pasivos sobre los activos, es que los lentes son baratos comparativamente $10 vs $50.

Ah! los modelos 2011 de lentes 3D son muy livianos, hay de los con pilas y recargables por USB. :)

----- mensaje añadido, 09-abr-2012 a las 13:26 -----

A nivel local es cierto lo que dices, pero a nivel internacional hay otras marcas, una de ellas es "Toshiba" si no me equivoco, que alguien me corrija si no es así.

Además también "Toshiba" va a lanzar (o ya lanzó) sus TVs 3D sin necesidad de lentes, curiosamente dicen que usa un procesador Cell, el mismo usado en los PS3. Pero me imagino que esos televisores llegarán al Perú en varios años con la misma tecnología pero a través de otra marca ya que "Toshiba" aquí no ofrece TVs HD. Demás está decir que esos televisores deben ser carísimos.

Última edición: 9 Abr 2012
  13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!!

espero no incomodar con esta duda, si yo tengo un TV de estos samsungs series 6 (exactamente el 6500) que dice ser 3D y coloco una pelicula 3D desde mi PC (con un Reproductor Blue Ray interno) por el HDMI, al reproducirla podria ver la pelicula con unos lentes pasivos?? y si activo la funcion 3D puedo ver la pelicula con los lentes activos?? espero me haya dejado entender, porque esto del 3d aun se me hace una mazamorra.

saludos

PS: yo pensaba que en los reproductores de mesa era igual que los de PC, pero parece ser que los hay los 3D y los no 3D, alguien sabe el punto central de la diferencia?? finalmente pense que era solo cuestion de reproducir la pelicula y ya.

14. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    no, necesitas una lectora blu ray 3D si o si

15. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    No es asi. Yo tengo el samsung D6000 (el mejor led 3d x calidad precio que se ha visto ultimamente:biggrin:) y tengo un reproductor bluray de pc normal. La cuestion en resumidas cuentas es que el tv hace toda la chamba. Cuando el hardware de la pc (tarjeta de video NO INTEGRADA) tiene buena capacidad pues lo que sucede es que el software, en micaso power dvd 10 mark II plus simplemente se adapta al monitor en cuestion. Y se ve tal y como un reproductor bluray 3d cualquiera.
    El tv es que hace la chamba. No se mucho sobre el d6500 pero supongo que tambien debiera funkar, o no?:hi:

16. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Tambien los modelos LED de la marca Panasonic ofrecen 3D con tecnologia de uso de lentes pasivos que denomina Easy3D modelos DT30, ET5 y el gama alta WT50.
    Pero considerar que el 3D pasivo trabaja con la tecnologia de polarización de lineas horizontales: 1920 x 1080/2=540p, con lo que la imagen es de menor calidad de los que ofrecen lentes activos 1920x1080 p.
    Deberia existir una TV de polarización de lineas en columnas es decir 1920/2= 960 x 1080p que mejoraria un poco la calidad de imagen.:yeah:

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 06:53 -----

Correcto lo que mencionas pero para que la TV reproduzca una imagen 3D, requieres un equipo que envie señal 3D: reproductor 3d: muy acequible y comodo de usar, una PC con tarjeta de video que envie señal 3d ( con version HDMI :1.4) con un software dedicado a procesar señal 3D como PowerDVD, WinDVD, o Total Media Theatre en sus versiones para 3D.

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 06:57 -----

Los lentes 3D por ahora son de uso solo para la marca de TV para la que fueron diseñados, posteriormente se espera la llegada de lentes 3D universales y la tecnologia 3D activo y 3D pasivo son diferentes por lo que no son compatibles.

Última edición: 22 Ago 2012
    A BigPride le gustó este mensaje.
  17. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    off topic

Mi pc tiene un reproductor bluray standar y cuando reprodcuzco un bluray 3d el motinor 3d lg que tengo lo reproduce sin problemas. Cuando conecto la pc al tv tambien se auto configura.

18. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    ¿Podrías explicar aquello de que se pierde la mitad? ¿La mitad de la resolución? ¿Con un lente pasivo se ve 540p?

19. extremo93

Registro:
    27 Ene 2011
    Error, el Unico 3D Pasivo de Panasonic es el ET5, la DT30 del Año Pasado y la WT50 Usan 3D Activo.

El 3D Activo Trabaja 1 Ojo a 1920x1080p y Luego el otro Ojo a 1920x1080p, Nunca al Mismo Tiempo, Resultado, una Imagen 1080p en la mente.

El 3D Pasivo Trabaja los 2 ojos a 1920x540p al Mismo Tiempo, Resultado, una Imagen 1080p en la Mente.

El 3D Activo es mas Recomendado para TV Plasma y TV LED de 240hz para Evitar el Flicker.

En Cambio el 3D Activo sea el Tamaño que sea es mas Barato y Puede Usarse en TV de cualquier Numero de hz.

20. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Lo que sucede es que con los lentes pasivos, para un ojo se muestra una parte de la imagen, que, por decir son las líneas impares verticales y para el otro ojo muestra las líneas pares formando la otra parte de la imagen completa, entonces al mezclar el cerebro ambas imágenes a través de los ojos, se crea el efecto 3D. Como se usa la mitad para cada ojo nos da 540 líneas que forman la imagen final.

En cambio con la tecnología activa, los lentes son en realidad pequeñas pantallas LCD que alternadamente "cierra" las entradas de luz a los lentes izquierdo y derecho en sucesión. Se basan en un emisor de señales infrarrojas o bluetooth que la TV emite para cada par de gafas cuándo deberían oscurecer cada lente, por lo que cada ojo puede ver la imagen que se pretende para ello. Hay que recalcar que con la tecnología bluetooth se ha mejorado mucho el rendimiento de los lentes versus los rayos infrarrojos que los modelos antiguos usaban.

A BigPride y fonchito speedy les gustó este mensaje.