¿Cuando algo es gratis es porque uno mismo es el producto?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Bernos, 29 Ene 2016.

1. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011

Las redes sociales y otros servicios pueden usarse de manera gratuita, pero ese concepto es en base al no pagar un monto exacto o una membresia. Porque lo que damos a cambio son nuestros datos, nuestra identidad.

Grandes empresas o corporaciones como Google o Facebook, obtienen así ingresos.
    Pero, ¿que opinan? ¿debemos pagar una suscripción por usar un servicio y así nuestros datos serán solo nuestros o prefieren seguir dando sus datos a cambio de utilizar una app?

2. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    No me interesa dar mis datos, no es algo relevante para mí. No obstante me imagino que alguien prefiera pagar porque desea su privacidad.

3. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Natsu! ¿Como esta Lucy?
    La información es poder, la pueden utilizar en tu contra, quizá no hoy, pero si mañana.

4. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Ni que decirte, Lucy está buenaza. Por otro lado sí, es más hay quienes te stalkean con base en eso pero de igual forma con reniec u otro servicio gubernamental.

5. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Todo está estipulado en los "Términos y condiciones" y "Política de privacidad".
    La paranoia dice que los gobiernos compran esos datos en forma de información.
    Pero no siempre es así de que si es gratis eres el producto.

6. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    "El paranoico nunca está del todo equivocado" -Sigmund Freud.
    Mucha gente es el producto por omisión. Muchos lo son por ignorancia.

A Bernos le gustó este mensaje.
  7. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Pero nadie lee las políticas de los servicios. ¬¬
    Y si no estas en FB o similar es como si no existieras.

No es paranoia, sin información no hay poder, todo aquel que esta en alguna esfera de un poder tiene información, cuanto mas información tiene alguien mas poder tiene.

Aquí bien claro dice que es gratis, pero no dice:
    No nos pagas con dinero, sino con tu identidad.

Lucy es mi waifu :3
    Jaja. No puedes comparar un servicio del estado, de internet.
    En la RENIEC u otros solo hay datos tradicionales, en FB esta tu vida.

8. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Creo que es depende de la perspectiva de donde lo mires, por ejemplo para mí es más peligroso que alguien tenga mi dirección exacta como aparece en la reniec. Como digo es cuestión de perspectiva.

9. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Incluso Richard Stallman, el abanderado del software libre termino por ceder y usar FB. :paz:

10. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Sin animo de ofender a nadie, Stallman es un pobre y triste idiota. Que sea activista todo lo que quiera y aporte todo lo que le venga en gana, pero que se quede callado porque así lo podría respetar mejor. Es mi opinión.

11. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Si, de perspectiva. Pero tu dirección ya la tienen, tu IP.

Toda tu actividad esta monitoreada, cada red social hace un perfil de cada persona según su información, pero solo la tienen ellos y quienes la compran, tambien cuando en FB pides una copia de tu información.

No me ofende, estamos para debatir, dinos, ¿por que opinas así de el?

12. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Sé que venden los datos. Sé que está la NSA escuchando.
    Uso algunos de los servicios en línea conocidos (exceptuando Facebook -con sus derivados- y Twitter). Converso y guardo cosas no muy relevantes y algunas veces le pongo contraseña a los archivos comprimidos.

13. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Inclusive la dirección IP no es tan exacta a la puerta de tu casa, es algo aproximado hasta donde yo tengo entendido. Aparte de ello me parece que la actividad de una persona no suele ser tan exacta que digamos pero sí los intereses de esta. Todo esto excepto seas de las personas que suben estados diciendo "Al baño" "salida con la familia a lugar tal" etc.

14. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Jajaja. Uno nunca sabe si decir tal o cual palabra puede ser utilizada en contra de uno, pero obviamente eso de tomar fotos a la comida o publicar que tendrás sexo con tu chica es mas irrelevante que relevante. :D

Ellos recopilan todo, pero venden la información según los intereses de sus compradores.

15. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Bueno sí, los intereses sí los utilizan, lo demás no lo sé.

16. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    No creo que les interese nada mio, en todo caso si les interesa lo peor que hice fue robarme una botella de agua Evian de un Wong cuando era chibolo solo para saber a que sabía (sabe a agua), es mi peor delito, supongo que en un rato los federales estarán en mi puerta por ello.

A emartinez y Bernos les gustó este mensaje.
  17. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Pero les interesa saber en que trabajas, tu circulo de amistad, lo que dices o no dices cuando conversas con los tuyos, etc, etc.

Lo que les interesa no es si cometes un delito, ellos crean las leyes, hasta por ayudar a los pobres puedes ser perseguido.

18. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    ¿Fue así como llegaste al lado oscuro?

Ya no te pases tampoco xD

19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    pon datos falsos y listo... ah no espera tambien tengo que editar mi rostro antes de subir mis fotos a las redes socialees porq ahora fb detecta los rostros y etiqueta automaticamente???... sencillo comprate una mascara de anonymus fin del cuento....

La informacion por muchos que uno diga que no tiene q ocultar es valiosa... esas empresas de redes sociales analizan tus gustos y preferencias a traves de un SW y asi poder ofrecerte publicidad que segun las estadisticas te interesarian.. ellos ganan con la publicidad que muestran y con tus datos. Una alternativa a estas publicidades es ublock origen para Mozilla, no uso otros navegadores asi que no sabria q recomendar.

20. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
    ganan dinero vendiendo nuestra información ,así de simple :nope: