¿Cuando cambiar el procesador?

Publicado en 'Procesadores' por julal25, 4 Abr 2012.

Estado del tema:
cerrado.

1. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Buenos días foreros!
    ¿Han cambiado recientemente su procesador o estan por hacerlo? (mejorarlo)
    Por ejemplo del FX 6100 al FX 8100

Veo que algunas personas cambian de procesador, ummm.. no se, todos los años o cuando sale uno nuevo. Si tienen dinero, bien pero ustedes pero.

La pregunta es: ¿Cual es la razón fundamental para cambiar el procesador?
    Si se quema es una razón.
    :hi:

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Los cambios (upgrade), de tu hardware (procesador, placa, memoria, etc.), es personal y tambien dependen mucho de trabajo que estas realizando, tambien cada nueva version de software es mas exigente (el uso de recursos), que anterior y requiere actualizaciones.
    Normalmente si omitimos estos razones y nos conformamos con la PC que tenemos, el cambio o upgrade podria hacerse cada 2-3 o mas años por razones de renovacion.
    Ahora tambien existen los entusiastas que siempre quieren tener lo ultimo (el dinero no es problem para ellos).
    Yo siempre sugiero a los nuevos compradores de PC que tomen en cuenta las tres reglas para tal fin:
    1. Cuanto es mi presupuesto
    2. Que es que voy hacer con mi PC
    3. Cuando quiero que me dure mi configuracion.

A wardia21, menuje, zRemyZero y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    La razon fundamental por la que la mayoria en el foro cambias sus procesadores es una sola: PODER.

Pero para eso necesitas dinero. Cuando ya veas que tu procesador es demasiado lento para ciertas aplicaciones pues tienes que evaluar ir cambiando las piezas poco a poco.

Pero en tu caso si vas a cambiar a cualquiera de esos dos procesadores, mejor seria que nos dijeses que proce estas usando actualmente, por que si es un Phenom II tal vez no valga la pena (a menos que hagas render).

A rickyrg y angelissima les gustó este mensaje.
  4. Rickymon

Rickymon Suspendido

Registro:
    2 Abr 2012

A angelissima le gustó este mensaje.
  5. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    ¡Hola!
    Gracias por responder.
    En realidad, mi pregunta no iba por el procesador que ahora tengo. Una Pentium 4 que trabaja bien, pero que no me conviene actualizarla.

La pregunta va por el FX-6100 que estoy próximo a comprar.
    No se si comprar una simple placa AM3+ que trabaje con este procesador bien o invertir en una mejor y actualizar al FX-8100 mas adelante.

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si piensas hacer acutualizacion mas adelante entonces compra una placa mejor para que puedes aprovechar al maximo la potencia de FX8100.

A rickyrg, angelissima y julal25 les gustó este mensaje.
  7. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    +1, si vas a comprar un FX 81x0 o su segunda version (cuando salga y si es que sale) es mejor comprar una placa adecuada. Si planeas hacer Crossfire o Sli, mi recomendacion personal es la Sabertooth 990FX.

A angelissima y julal25 les gustó este mensaje.
  8. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

Si, esa también es una opción. Perdon que reitere con el tema pero, no se si sea recomendable actualizarla de aqui a unos 3 años mas o menos.
    ¿Cual es la vida util de la placa madre?

Ahora mismo, mi opción es la ASUS M5A97 - EVO, pensando en no hace CrossFire ni Overclocking y comprar otra en tal vez 3 o 4 años

La otra opción sería la SABERTOOTH 990FX, con esa si podría hace lo antes mencionado. Pero la verdad no estoy seguro de tener tanta placa por tanto tiempo sin explotar todo su potencial.

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Las placas AM3+ van a durar buen tiempo con la retrocompatibilidad de la siguiente generacion de procesadores AMD, el drama es para aquellos que tienen placas AM3 pues ya no hay variedad de procesadores y su tope son los Thuban...

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si no piensas hacer ni Cross ni SLI. la EVO esta bien y como dices hacer actualizacion en unos 3-4 añitos esta bien, pero esta actualizacion dependera tambien y de software que usas y si lo actualizaras o no, personalmente te recomandaria que haras tu actualizacion en unos 2-3 años (por el antiguedad de los componentes), la vida util de un procesador INTEL (no estoy seguro que vale lo mismo y para AMD), es de 8 años aporx. los mismo vale y para placa, pero puede ser que te dura y mas tiempo o menos (todo es relativo), buena guia para esto es ver la garantia que te de el fabricante: eg. si la garantia es de 5 años esto te da confianza que las componentes son de buena calidad y bien hecho porque el fabricante te garantiza que durante este periodo y con mantenimiento y uso adecuado no pasara nada con el componenete.

A zRemyZero, angelissima y julal25 les gustó este mensaje.
  11. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    La vida util de una placa es variable, depende mucho como lo trates y cuides, ejemplo con una fuente aceptable y no generica, etc. Puede ser de 5 hasta mas de 10 años...

La SABERTOOTH 990FX ya es de gama alta, tiene buenas prestaciones pero si no vaz hacer OC ni CF pues no es recomendable, bueno si tienes el dinero y quieres tener una muy buena placa, adelante amigo...:yeah:

12. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    El creador del post se fue a Foros Perú a crear un tema con la misma pregunta :plop: y dice que las respuestas de allá son mas valiosas que las de aquí =O

A LeoIII, angelissima y duvanduque87 les gustó este mensaje.
  13. Rickymon

Rickymon Suspendido

Registro:
    2 Abr 2012
    no es por nada pero la pregunta es un poco ambigua, por no usar otras palabras..

A wardia21, brice87 y duvanduque87 les gustó este mensaje.
  14. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    ¿Así lo escribí?
    ¿Estas seguro de que sabes leer?
    Bueno, a quien le importe, lo invito a ver mi comentario.
    Pueden ver que no está editado.

15. Rickymon

Rickymon Suspendido

Registro:
    2 Abr 2012
    link pe..........!

A brice87 y duvanduque87 les gustó este mensaje.
  16. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Comentario de Julal25 en FP

----- mensaje añadido, 04-abr-2012 a las 12:19 -----

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=310920

servido

A Smiki007, angelissima y duvanduque87 les gustó este mensaje.
  17. Rickymon

Rickymon Suspendido

Registro:
    2 Abr 2012
    y cual fue aquel aporte tan maravilloso que aquí no recibió?

A Smiki007, angelissima, duvanduque87 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    Hey! Hey! Hey!
    No me malinterpretes, yo dije que son tan o mas valiosas que las de Perú Hardware, y me referia a los temas en general. No es el primer tema que abro en los dos lados.
    Y en Foros Perú hay tanto conocimiento de hardware como aqui, sólo que, como esa página la visita mas gente, hay mas posibilidades de tener una acertada respuesta ademas de ser mayor en numero.
    Nada mas, como también dije antes en mi post. Yo valoro todas las respuestas.

19. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    ForosPeru y PeruHardware son paginas hermanas, cada foro esta hecho para distintas cosas, tu buscas ayuda en computadoras pues aqui es donde debes crear tu tema no en forosperu, que en ese foro haya mas gente no quiere decir que sepan mas que los de aqui, aqui estan los expertos conocedores, he visto el link que dejo remyzero y en ningun lado vi a un conocedor de hardware como aqui, donde esta???? todas esas respuesta son de aficionados nada mas, nada que ver como las rptas que te han dado aqui, que son otra cosa.

A Smiki007 y angelissima les gustó este mensaje.
  20. JaleMendoza

JaleMendoza Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    jajaja he visto el link que dejaron y no hay ningun conocedor en hardware como aqui, entonces por que dices que hay tanto conocimiento como aqui?? bueno capaz como tu sabes alguito y los de foros peru tambien ya crees que son conocedores pero nada que ver, aqui estan los tigres, algunos id que recuerdo son, smiki007, zremyzero, seicer, sasse perdon si me olvido de alguien mas.

Las respuestas que has recibido en el otro foro son de puro amateur menos la de remy, que fue quien nos aviso.

A Smiki007, Rickymon y angelissima les gustó este mensaje.
Etiquetas:
Estado del tema:
cerrado.