¿Cuando dura un disco duro externo?

Publicado en 'Almacenamiento' por ractseven, 4 May 2015.

1. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015

Hace poco en un mismo tema algo relacionado a este estabamos conversando sobre los discos duros externos pero este tema esta enfocado si o si a la durabilidad de un disco duro externo, voy a ser practico, yo tengo un disco duro externo de 2 tera, es marca toshiba, lo compre este año, lo uso solamente para pasar musica en formato flac que pesa muchisimo, el punto es que tengo preocupacion de que mi disco duro externo deje de funcionar en un futuro, y no puedo darme ese lujo de perder informacion asi de facil, lo que yo quiero saber es que tanto dura un disco duro externo teniendo en cuenta que no ha sufrido ninguna caida ni cualquier razon obvio que pudiera ocasionar su mal funcionamiento, bajo esa circunstancia entonces cuanto me deberia de durar mi disco duro externo? he leido en comentarios que por lo general dura entre 3 a 5 años, para mi eso muy poco es tiempo, pero si es asi quisiera que me confirmen esa noticia, para ir pensando en comprarme otro disco mas adelante y pasar toda informacion y no perder mi musica, saludos y gracias de antemano por sus aportes! :)

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que disco interno tiene? si tiene disco toshiba interno desde ya te digo que tengas tu data con un respaldo, de preferencia que sea disco wd blue o black o seagate.
    se dice que el tiempo promedio deberia ser unos 20k horas (para ello usa siempre el crystal disk)

3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Yo tengo un toshiba que tiene mas de 2 años y aun funca bien, estoy pensando en darle de baja :P

4. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    yo tengo dos discos seagate, uno lo tengo 5 años y el otro 3 y funcionan bien aun

Saludos cordiales

5. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    bueno a mi parecer por mas cuidados que le demos a los discos creo que como vemos en HHDD portatiles son HHDD internos adaptados en un CASE que lo convierte en salida USB y su nivel de fragilidad sigue siendo la misma, ahora justo en un foro con unos compañeros informáticos estabamos discutiendo respecto a este tema...

bueno tengo una pagina que justo en medio del debate de los HHDD, encontre esta pagina
    http://computerhoy.com/noticias/hardware/cuales-son-mejores-discos-duros-23469

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    3 a 5 años en internos ... mejor googlea o que te sigan dando respuestas a medias

7. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    eso quiere decir que las toshiba son malas?

pero si no tiene ningun problema tu disco duro porque le daras de baja ?

esos discos seagate creo que son mejores que los toshiba? sabes algo al respecto, y por otro lado donde puedo adquirir ese disco de marca seagate? en que sitios..

a que te refieres en internos? a un disco duro interno? mmm

8. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    por ello no recomendamos en el foro hdd toshiba

A Pelonita le gustó este mensaje.
  9. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    interesante articulo, de todas las marcas que menciona no esta la toshiba, sera que es mala? sera mejor la marca seagate? y aproposito aqui en peru no he visto que vendan discos duros externos que pasen los 2 terabytes, creo que maximo encontre 2 tera ya que 3 no encontre pero el articulo no recomienda este disco de 3 sino uno de 4 teras para arriba :( ... siendo asi, problema numero uno: no hay presupuesto debe costar un ojo de la cara, problema numero dos: no creo que aqui en peru vendan un disco de tal capacidad...por obvias razones, porque debe ser carisimo y nadie casi nadie compraria uno de 4, 5 o 6 terabytes, creo que me resignare a hacerme la idea de comprarme en unos 3 años otros disco duro externo ni modo :(

que marca recomiendas amigo? la seagate? donde la puedo adquirir? en que sitios? a que precio? de cuantos teras maximo estan vendiendo aqui en peru?

10. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    WD elements o my passaport hay de 2-3-4 tb incluso con conexión a la nube

11. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Pues yo tengo un WD ultra my password hace mas de 12 meses y hasta ahora ninguna formateada ni problema alguno.

12. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    en donde adquiero un disco duro externo de marca WD? en que tiendas? en que lugares calle avernida? para ir a preguntar y comprarme cuando se me malogre mi toshiba, por cierto, cuanto duran los WD? en que promedio suelen durar? tambien de 3 a 5 años?

formateada? ammm te refiere a un disco duro externo verdad?

13. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Compu visión, memory kings, serco plus, etc

A ractseven le gustó este mensaje.
  14. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    jajajaj porque tengo miedo que deje de funcar mejor le paso la bomba a otro xD

15. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Asi es.

16. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    jaja yo tambien hare lo mismo pucha el pata jreyes recomienda un disco duro externo de marca WD my passport, dice que es bueno, has oido ablar de el? creo que me comprare en esa marca porque me dicen que las toshiba no son buenas tamare

en donde adquiriste tu disco duro externo WD my passport ultra? en que tienda? y donde queda?y cuanto te costo?

17. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    los wd my passport son buenos sólo que son algo más caros que los otros discos, y lo puedes encontrar en las tiendas que te dijeron, memorykings, sercoplus, etc

18. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    esas tiendas quedan en lima, porque soy de arequipa, nose si habra aca en arequipa pero averiguare si esas tiendas tambien estan aqui

19. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Es de 1TB y lo adquiri gracias a un conocido que tiene su puesto en una galeria cerca a donde vivo, lo tenía en venta y me dijo que los traía de wilson, me costó 260 soles con garantia, me hizo dudar el precio pero hasta ahora no me arrepiento.

Suerte entonces.

20. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    asi wow pucha averiguare si en arequipa pueden darme a ese precio aunque creo que no ajjaaja

Etiquetas: