Cuando ejecuto algo de mi pc mi disco duro hace ruido fuerte!!

Publicado en 'Almacenamiento' por giovanni_27, 31 Mar 2009.

1. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008

Hola amigos cuando ejecuto un programa o mose x ejemplo esta sin manejarse la pc muevo el mouse y pucha se hace un ruido fuerte como si algo estuviera corriendo dentro del disco duro a 10000000 x hora igual sucede cuando ejecuto algun programa o algo parecido suena como si corriera refuerte mas de lo normal el disco me dijeron que pruebe con el hdd regenerator nose que opinan ustedes a que se debe dichoso ruido? Que es lo que debo d hacerle???? otra cosita al entrar en el setup veo k en temperatura me sale lo sgte :
    temperatura cpu : 61ºc / 141ºf
    velocidad del ventilador cpu(aki x ejemplo paso esto) estaba en 2712 rpm y cuando derrepente comenso a correr dichoso problema nose si sea disco duro o ventilador la cosa es k paso a 4712
    velocidad ventilador del sistema 1726rpm d esta se pasa a 2222rpm k esta pasandole a mi maquiina????? ayuda plisssssss........

2. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    tu tiens la respuesta... es tu disco duro.. ah de tener un sector dañado.. k es lo mas probable.. obviamnte el disco trabaja normal solo es el ruido verdad??

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Estas seguro q es el disco duro??? pues a mi me parece que podria ser el ventilador, ese sonido que indicas "corriendo a 10000" pues un disco duro no suena cuando esta funcionando y si suena es ruido es una especie de ronquido (como si estuvieras tostando popcorn) y eso indica q el disco duro esta dañado, pero el sonido q indicas mas parece ser de ventilador y claramente te das cuenta que el ventilador aumenta sus revoluciones, te recomiendo dar una limpieza a tu computadora y revisar el cooler del procesador.

4. Galford

Registro:
    26 Mar 2009
    descartalo.... sabes xk ... como dics tu.. si fuese el ventilador ... haria ruidos todo el momento. pus el ventilador no se apaga hasta k la pc se apage.. pero mi estimado indica k cada vez k mueve el mouse o abre algun programa es cuando hay ruido mas fuerte.. es obviamnete k el disco esta trabjando... x eso lo del ruido...

cambialo x un disco pekeño y descarta asi de simple .. comprate uno de pekeño no mas y sacate esa duda.. 10 gb estaran 20 lukas en Mercado Libre. o si no llevalo a un tecnico k te cobrara 30 mangos para k te indice el problema. (espero k no te diga la misma respuesta k yo te dije). sls

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Umm no lo descartaria del todo ya q en varias oportunidades pude ver q los cooler comienzan a aumentar de velocidad en cualkier momento y luego bajar y subir x lo tanto sonar y no sonar, y claramente el sonido se hace fastidioso cuando mas usas la computadora, es mas una vez una makina q le puse vista comenzo a sonar cuando entrabas al vista y si usabas office mas todavia, todo era ventilador.

Insisto q el disco duro no emite sonidos de velocidad, solo sonidos tipo pop corn pero cuando fallando y eso se traduce en la lentitud de la computadora y dberia ocasionar cuelgues del sistema.

Ademas el mismo se dio cuenta que la velocidad del ventilador aumenta, si a todo esto agragamos q se trata de un procesador Pentium D, puedo asegurar q es el ventilador.

A ver si nos confirma q procesador tiene.

Última edición: 31 Mar 2009
  6. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Cuanto tiempo tiene tu maquina y tu disco duro, hace cuanto que no le haces un mantenimiento, haz tenido algún problema antes?

7. Galford

Registro:
    26 Mar 2009
    Comprate un Cooler esta 20 lukas como mucho.. y saquemonos la duda.... si no es... caballero era lo k te decia... te parece??

8. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Ya van un disco pequeño y un cooler porque no cambia de pc de una vez. :risota:

9. Galford

Registro:
    26 Mar 2009

si no kiere llevarlo a un tecnico k aprenda a reparar pz.. de a pokitos se aprende.. kien nace sabiendo...

10. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Si tienes razón nadie nace sabiendo y al menos si se tiene una pc se debe saber algunas cosas antes de llevarlo a un técnico si fuera necesario.

11. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    hola amigos miren el ruido es como si corriera algo osea ya ustedes maso me entieden cuando ejecuto algun programa!!! y si no quiero llevarlo onde alguien pues estoy aprendiendo no jejeje bueno mantenimiento no nada nunca le hicieron e visto por los lados harto polvo dentro del pc asi que hoy lo abrire y vere que si sera por eso pero el disco trabaja normal puedo trabajar d lo mas normal solo es ese tremendo ruido que pareciera que fuera a estallar jejeje se calma y al rato de nuevo sale el ruido y mas fuerte como si acelerara algo y es una hp pemtium D tiene mas de un año d vida!!!

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad no me hago idea a qué ruido te refieres... ,grábalo si es posible, que un 'RUIDO' así seguro se nota. Si son los coolers, deberías abrir tu case y sentir de donde viene ese sonido, toca con tu dedo -la parte central, con cuidado- para asegurarte.

Saludos.

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ahora q dice q es Pentium D me reafirmo en mi idea q es el cooler del procesador, tambien puede ser el cooler de la fuente o talvez los 2 coolers, en mi makina tambien suena aveces cuando la enciendo.

14. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2008
    naa te apuesto que es cooler de la fuente de poder

allí en la parte central le quitas ese sticker donde esta la marca del cooler y veras un jebe que podrás sacarlo con alguna pinza o aluna herramienta parecida...sobre ese eje le echas una o 2 gotitas de 3 en 1 o en su defecto aceite de cocina después haces girar un par de veces para que lubrique bien el ventilador... y asunto arreglado adiós ruido....

Última edición: 1 Abr 2009
  15. PapaPeruano

PapaPeruano Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2008
    Estimado Giovani: Varios foristas te recomiendan que cambies el cooler del disco, he escuchado a otros no recomendarlo. Estos ultimos dicen que aumentan el ingreso de polvo a tu disco. Hace un tiempo yo necesite cambiar el cooler de mi disco y encontre el siguiente cooler, que ademas de refrigerar tu disco, tambien evita el ingreso de polvo, pues tiene dos extractores de aire y disipador de aluminio. De este modo nunca ingresa aire sucio al disco y le baja considerablemente la temperatura.
    Marca Evercool, modelo HD-CW.
    Espero q te sea de utilidad

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    En esta ocacion no creo q el cooler del disco sea el problema, ademas como dije antes, si fuera algo del disco la computadora andaria lenta y hasta deberia colgarse, el post anterior puede ser una solucion ya q el cooler suena tanto q algo de aceite no le haria mal.

17. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    si eso hare vamos a destaparlo y pues vere en que queda todo esto se agradece de antemano a toda la gente por sus comentarios y aportes que chevre que exista este tipo de foros donde la gente comparte y asi otros aprendemos :)

18. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2008
    bueno jejeje nos cuentas como quedo la pc man....:yeah: