Cuando es necesario aumentar RAM

Publicado en 'Memorias' por ZonaWifi, 24 Jun 2012.

1. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

Actualmente hay múltiples herramientas y gadgets para saber cuánto estamos usando de RAM.
    Este tema va para los que dicen que mientras mas RAM mejor. A lo que digo hay que tener la RAM necesaria.
    Ahora vamos con respuestas más técnicas como cuándo es necesario más RAM?
    Alguno de nosotros dijo que cuando llegas al 80% de uso de RAM, Windows utiliza el HDD para suplir la falta de RAM.
    Hace poco con una i5 2400 con 2GB RAM se me demoraba como media hora para calcular 200K de registros, ahora con 4GB se demora unos segundos, con 2GB llegaba a 95% de uso, ahora anda por 60% como máximo. ésto es un claro ejemplo de cuello de botella.
    En mi laptop con 8GB normalmente anda por 30% y máximo 40% (incluye juegos )
    En todo caso cuando recomiendas aumentar de RAM?

Última edición: 24 Jun 2012

2. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    claro te muestro un caso el dia de ayer un amigo trajo su pc a mi casa pues solo tenai 2 gb de ram y tenia una memoria ram de 2 x 2

se la puse y habia este juego battlfiedl 3 que no le corria fluido y le dije tal vez sea tu lag

bueno la cosa es que redireccionamos todo bacan aumentamos la ram ojo su procesador no es la gran cosa y bueno el juego en linea le empezo a correr muy fluido

3. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola amigo normalmente para la mayoria de aplicaciones de un usuario comun seria recomendable tener 4 GB, mucho en realidad depende de las aplicaciones exigentes que requiera uan cantidad necesaria de RAM como ya haz utilizado herramientas que ven el porcentaje de uso de la RAM te das una idea de como es el uso real con 8GB puedes ver claramente que muchas de las aplicaciones comunes no llegan a usar mas del 30 o 40%, pero si probaras con codificaciones y/renderizaciones de videos me gustaria que vieras cuanto demoran tus procesos, aca tengo un link del tio TOM para que te puede ayudar a tener una mejor idea de la memoria RAM tanto para estacioens de 32 bits y como de 64 bits

http://www.tomshardware.com/reviews/ram-memory-upgrade,2778.html

saludos :)

A Kopke y danielperu les gustó este mensaje.
  4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Buen link :yeah:, aclara las dudas.

A luwisilver y D@rkWolf les gustó este mensaje.
  5. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Y si vas a jugar un game exigente con una tarjeta de video de una potencia respetable (pj HD 7850) 8Gb es lo ideal para evitarse problemas. Creeme que cuando tenia solo 4Gb de RAM el BF3 sufria de sttutering.... pero cuando subi a 8 creeme que el problema desaparecio por completo....

A Kopke le gustó este mensaje.
  6. MIKOYANSS

MIKOYANSS Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2012
    YO EN ESTOS DIAS COMPRARE UN PAR DE MEMORIAS DE 8GB Y DE 1600 MHZ AVER Q TAL REPONDEN:mmm::mmm::mmm::yeah:

7. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    tengo 2gb de ram y la pc se me cuelga a veces creo que voy por 2 gb más, pero creo que con 6 gb es más que suficiente

8. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    al menos la ultima ves q me puse a medir cuanta ram consumia vi q era 9gb casi :( y yo q pensaba q con 16gb iva a tener para bastante tiempo a este paso cambiare de memos en año y medio creo:hi:

9. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Qué usas que llegas a los 9GB ?

A wardia21 y SiNiestRO les gustó este mensaje.
  10. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    nada del otro mundo solo uno q otro game(BFBC2,etc), 3 navegadores de internet al mismo tiempo (talves unas cien pestañas al mismo tiempo),officce 4 a 5 ,conversion de video sd a formato de la psp,emuladores de wii y ps2,un poco de musica y videos y otras cosas mas:hi:

11. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Y todo lo haces al mismo tiempo?

A Chac le gustó este mensaje.
  12. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    Con 8 Gb de ram ddr3 Te gastarias 53 dolares en 2 patriot ddr3 de 1333. antes las memorias costaban caro de 1gb costaba mas de 100 dolares encima ddr1

13. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Me parece que tu sistema consume demasiada memoria para todo eso, bueno aparte que en sí windows consume más cuando tienes mpas memoria, de todas formas te paso un programa a ver si tu consumo baja. MP, saludos

A simplyred le gustó este mensaje.
  14. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

:biggrin:

----- mensaje añadido, 25-jul-2012 a las 15:52 -----

saludos

A RoronoaZoro le gustó este mensaje.
  15. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    ok, pasas la voz a ver si baja el consumo. saludos :yeah:

Última edición: 25 Jul 2012
  16. Siro

Siro Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2010
    lo que necesitas es un cerebro multicore para hacer todo eso a la vez

(100 pestañas de navegador???)

17. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    Yo no llego a pasar del 60% con los 8GB

18. Stick192

Stick192 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2012
    yo con mis 2gb estoy a las justas, para que andes decente creo que es de 4gb a más.

19. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    2 gb es poco en estos tiempos de 8 gb a 16 gb seria lo recomendable, yo uso 8gb y tranquilazo se siente fluido abriendo juegos web word etc

20. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Que tal manos, ojos y oidos para hacer todo eso a la vez, supongo usaras Eyefinity, (porque yo con AutoCAD, Navegador y Facebook o la television me quedo corto con 2 monitore) musica por un oido y el audio del video por el otro oido, y fatal si es que esta subtitulado.
    Eres un monstruo

Ya fuera de bromas, Hoy el standar minimo es 4gb, pero no olviden que si pones 1 gb, consumira un "X"% de tu memoria, osea que podriamos decirlo de forma hipotetica

1gb = 400mb
    2gb = 600mb
    4gb = 800mb

Y asi sucesivamente, cuanto mas memoria fisica pongas, mas usara windows de ella y menos memoria virtual. Claro cuando ya te falte memoria fisica usara la Virtual, que es un poco mas lenta que la fisica con lo cual ya sentiras la diferencia.