¿Cuando es necesario comprar un disipador de cpu?

Publicado en 'Refrigeración' por leonheart, 22 Abr 2015.

1. leonheart

leonheart Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2015

Tengo pensado comprar una pc con un i5 4460 quizá uno poco mas potente y una grafica nvidia gtx 750ti pero quizá mas seguro me estire por una gtx 960 ya que he visto que han bajado a 280 dólares algunos modelos y a lo que voy es si ¿es necesario un disipador como el cooler master evo 212 el que recomienda Solidus?, ya que tengo entendido los procesadores Intel y graficas nvidia no se calientan tanto como AMD. Pienso usarla para juegos especialmente, no me envicio mas de 2 horas. aunque si dejo la pc encendida así no la use, bajando cosas o simplemente ahí. Gracias.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Si vas por el mejor camino Intel + Nvidia pues tendras buen rendimiento a buenas temperaturas y con menos consumo de luz, siempre con tu 212x :v

Última edición: 22 Abr 2015
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Cuando veas que excede la temperatura

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Si juegas mucho monitores la temperatura y si la ve, muy elevada cambias cooler

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Yo solo compraría en estos dos casos:

Hacer overclock
    Algo menos "ruidoso" que el cooler stock.

6. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Sabrías cuál es la cantidad de sonido que puede llegar a generar el cooler stock de un i5 4460?

7. leonheart

Registro:
    19 Feb 2015
    Me olvidaba, no pienso hacer OC. pienso dejarla tal como esta, tampoco hacer SLI ya que voy a por una placa B85

8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    no es necesario amenos que veas que tu procesador este con temperaturas muy altas

9. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    El tema del ruido es "bastante" subjetivo.

En lo personal no aguanto el ruido de fans pequeños(stock) (tampoco los de 12cm económicos)... tuve que comprarme unos Nidec/Scythe Gentle Typhoon para que mi pc sea completamente silenciosa.

Pero si estas acostumbrado al ruido de la fuente(si es que no es semipasiva) o a fans de marcas comúnes... el cooler stock de tu i5 4460 en descanso no lo notarás(a full si y bastante).

10. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    si normal viejo con el stock de las intel no tendras problema
    No sacrifiques tarjeta de video, por un procesador q la siguiente a esa 4460 tiene solo 0.3 mas frecuencia
    Yo me iria por esa i5 4460 con la gtx 960 si puedes metele consiguete una de 4gb para juegues aun mejor el gta v q esta buenesimo .

11. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @richardtor yo tengo ese procesador i5 4460 y su cooler no es para nada ruidoso.

12. richardtor

richardtor Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2015
    Qué tal te va funcionando con juegos algo pesados?

13. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @richardtor esa es una interrogante, ya que por el momento no tengo VGA (espero las r3xx de AMD) y ando jugando con la integrada. Pero puedes buscar reviews sobre el desempeño del procesador y sobre el ruido del cooler.

14. leonheart

Registro:
    19 Feb 2015
    Muchas gracias gente, me han aclarado bastante sobre este tema.

15. Pedramos

Pedramos Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010
    yo tengo la nVidia 750 ti.... realmente vi el cambio en mi recibo de luz... jajja jj antes tenia una ATI HD con doble conector de alimentacion (6pines) y yo siepre recominendo un buen sistema de refrigeracion para el proceador... asi alargas su tiempo de vida.

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo lo veo com cuando hace mucho ruido o mucho calor entonces es necesario con lo cual ya depende de cada uno hasta cuanto ruido le parece normal pero el calor si es un tema serio , ningun procesador deberia funcionar a cerca de 80 grados

17. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Estos son los criterios básicos que determinan la necesidad de optar por un 3rd party cooler o mantener el de stock.

18. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    eso va a depender de la capacidad de que niveles de oc quieras llegar o a que temperatura deseas trabajar.

19. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    Yo tengo un i5 4570 con cooler de stock y nada de ruidos si quisiera ocear el procesador ahí si cambiaria de cooler.

20. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    También cuando tu cooler de stock tiene buen tiempo de uso. Ya de por si tiende un poco a bajar su rendimiento. Si no piensas hacer OC, quedate con el de stock y dale su mantenimiento mensualmente, ya que el polvo suele ser el causante de aumento de temperatura y ruidos en el cooler.