Cuando las disqueras roban nadie dice nada. El caso de Skepta

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 25 Jul 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    A ver, resumo que hasta para mí es confuso.

    Un artista británico, Skepta, lanza un single de su propia creación a Youtube. El fundador de Interscope lo escucha y manda a su disquera matriz Universal a que tumben el single de Skepta mediante un aviso DMCA.

    Para que las cosas "terminen bien", Interscope arregla a la disquera que estuvo detrás de la canción junto con Skepta, firmando por la disquera y finalmente, este cae en manos de Eminem (una de las estrellas de Universal) para sus producciones.

    Vaya forma de extorsión. Y este caso llegó a ser conocido, vaya a pensar uno cuantos artistas han sufrido este chantaje de las disqueras y se quedaron callados de esta forma.

    Ahora sí, el artículo completo.

    Como muestro en el título, un reconocido artista y productor de la escena hip-hop británica, Skepta, ha sufrido una de las más grandes injusticias.

    Semanas atrás, un single de su más reciente álbum "Lights, Camera, Action” fue lanzado a internet, iniciando una cadena de eventos que ahora vinculan a uno de los más grandes sellos musicales y a una de sus estrellas.

    El single en cuestión, "Dare to Dream", fue puesto en youtube dos semanas atrás, pero desapareció inexplicablemente siendo reemplazado por un aviso de infracción al copyright por parte de Universal Records. Skepta no tenía idea del motivo.

    [​IMG]

    Luego de poner "Dare to Dream" en Youtube, uno de sus primeros oyentes fue Jimmy Iovine, fundador de Interscope Records. Reconociendo la calidad, Iovine tuvo planes en mente y con ayuda de su disquera matriz, Universal Records, sacaron de circulación el single.

    Armados con dinero, Interscope se acercó a Boy Better Known, el grupo y disquera fundado por Skepta en el 2005 y el equipo detrás de "Dare to Dream".

    "Iniciandose en una industria donde el dinero manda, todos los involucrados en el proyecto "Dare to Dream" concluyeron en firmar por Interscope", declara Skepta.

    ¿Y quién sería el afortunado receptor del single? Nada más y nada menos que uno de los gigantes de Interscope, Eminem.

    "Me encanta mucho la canción, pero entiendo que Eminem junto al coro de 'Dare to Dream' será absolutamente loco", declara Skepta.

    Cuando el resto del single tiene un distintivo muy británico, el coro indudablemente no. Buena observación Jimmy Iovine.

    Entonces, ¿Qué pasa con la versión original de Skepta, quedará resignada a estar guardada bajo llave? Los usuarios y fans ya reaccionan contra Universal y sus avisos DMCA, colgando copias y copias de la versión original.

    "Si has escuchado la versión radio de mi 'Dare to Dream', será la primera vez que digo 'BIEN HECHO'", concluye Skepta.

    Fuente: http://torrentfreak.com/youtube-dmca-takedown-grabs-track-for-eminem-110719/

    Así que cuando salga la versión eminem del single, hagan caso a Melcochita:
    [​IMG]

    ¡NO LO ESCUCHEN!
    ¡NO LO COMPREN!

    Eminem, te me caiste.
     


  2. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,203
    Likes:
    1,668
    solo falta que ENIMEN al ver eso tenga Honor y le meta una patada en el c**o a Universal... esperen que apareceran estrellas mismas Miku (pero peores)... alli moriran los cantantes reales.