Cuando llegara la "asus rampage iv black edition" al peru

Publicado en 'Placas Madre' por Jvnior, 9 Ene 2014.

1. Jvnior

Jvnior Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2014

la estoy esperando pero aun no llega T-T alquilen que sepa algo del tema?

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No se cuando vaya a llegar pero por ningún motivo la recomendaría, aparte de estar basada en una de las peores placas de ASUS, la Rampage iv Extreme que morían de la nada y las cuales vi mas de 20 amontonadas en RMA de Deltron, no conviene pues trae un chipset X79 y como Intel acostumbra cambiar de chipset cada 2 años como máximo, esa motherboard no tendrá mas de 1 año de vigencia.

3. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012

-.-''

Claro que sí campeón.

4. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Explicate...

5. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Complicado, no creo que esa placa madre llegué pronto a Perú (tengo algunos contactos) y de ser el caso, su valor será algo de 700 a 800 dólares.

6. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No creo que supero los 700$ teniendo en cuenta que la Rampage IV Extreme cuesta algo de 600$ y en el caso de las Rampage III Extreme y la Rampage III Extreme BE había una diferencia de 100$ aproximadamente.

A ver si te informas un poquito...

http://wccftech.com/intel-haswell-e-roadmap-confirmed-8-core-die-next-generation-x99-xhipset/

http://www.guru3d.com/news_story/intel_haswell_e_has_8_coresx99_chipsetddr4_memory.html

A ese chipset no le queda mas de 1 año de vida.

PD: No creo que valga la pena gastar entre 700$-800$ para una motherboard que tendrás que cambiar en 1 año o exagerando en 2 años.

7. Jvnior

Jvnior Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2014
    osea me quieres decir que no es bueno comprar una placa reciente, porque cambiaran el chipset a los 2 años? o que me recomiendas comprar?

post-data: cada que tiempo renuevan los socket?

8. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Entiendes mal, te digo que no es recomendable comprar esta placa en especial pues ha salido después de 2 años de lanzado su chipset X79 y socket LGA 2011. Intel tiene previsto cambiar de chipset para su plataforma LGA 2011 a finales del 2014, entonces para el proximo año, tu placa de 800$ sera obsoleta.
    En este caso, por ser ultra high end, el cambio de chipset se da entre 2-3 años aproximadamente. En otros casos, como en LGA 1155 o LGA 1150, el cambio se da anualmente.

9. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Con un procesador 3970x el upgrade puede esperar...o no? :oops:

10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Igual me parecería absurdo gastar 800$ cuando esta a punto de renovar de chipset. En ese caso compraría una mobo barata o de segunda solo para esperar la nueva serie y ver que de bueno trae para comprar.

11. Jvnior

Jvnior Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2014
    ok, pero lo que no entiendo es que tu dice que comprar una placa "ultra high end" nunca es bueno porque al poco tiempo cambiarían el chipset y se volvería "obsoleta", eso también pasa con las gamas base? ósea cada 2 años las placas se vuelven obsoletas?

12. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No generalices, por eso te estoy diciendo que es solamente en esta placa pues ha salido después de 2 años de lanzada la tecnología que usa. En pocas palabras, es un estúpido y sensual refrito a lo grande.

Por otro lado, la gama ultra alta se devalúa mas que la gama baja y media, así que tampoco es conveniente comprar gama ultra alta en caso planees hacer upgrade dentro de poco.

13. Jvnior

Jvnior Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2014
    ok =), acabo de leer los enlaces que dejaste arriba y no se si armarme una pc ahora o esperar 1 año porque con el nuevo chipset x99 tendría que cambiar placa madre y memorias, porque ahora vendrán las ddr4 -_-, solo me quedara el procesador y el video y eso si no cambian el socket ¬¬ si es así solo me quedara de recuerdo el case...

14. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Lo de las memorias aun lo veo verde, yo creo que saldra con soporte para DDR4 pero se seguiran fabricando con DDR3.

Que uso le darás a tu pc? Por que estas apuntando bastante alto... no me digas que solo vas a jugar.

15. Jvnior

Jvnior Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2014
    para render, 3D y un poco de juego porque no, por eso quiero una buena pc que me dure unos 4 años sin cambio, la que tengo me duro igual y ya esta en muere supongo que la misma edad por eso estoy buscando algo alto, y si me preguntas porque no busco -_- procesadores xeon y gpu quadros para workstation, muy caro -_- eso para cuando trabaje

16. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Un Xeon te va a salir lo mismo que comprar un Ivy-E o Haswell-E de 6 núcleos o quizá mas caro. Una Quadro decente te vale entre 800-1200$ esto quizá si te cueste un poco mas que una GTX normal, a menos que planees poner una Titan.
    De todos modos, un Ivy-E o Haswell-E es un buen reemplazo para un Xeon pues estan basados en la misma arquitectura y como también la usaras para juegos te conviene comprar de la linea comercial en vez de la linea profesional.

17. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Entonces amigo , tu no recomiendas comprar una ASUS Rampage IV Extreme no? Yo pensaba en comrparme esta pero la norma, no me gusta la Black Edition y agregar un i7 3930k porque los X ya estan muy caros.. entonces que deberia hacer? Esperar a Haswell - E y x99 para poder olvidarme de cpu y mobo por al menos 3 a mas años? :hi:

18. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Para nada, no recomendaría esa placa y menos a estas alturas. A todos mis patas se les ha malogrado una Rampage IV Extreme y cuando las llevaba a Deltron para pasar garantía, dentro de soporte habían un montón mas por los mismos problemas.

Lo ideal seria que esperes para que salgan Haswell-E, pero si no quieres esperar puedes ir comprando un micro y usarlo con una mobo barata hasta que venga haswell-e y entonces solo cambiar de mobo.

19. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Amigo ,no ves que ahora existe la 3930k que es de 6 nucleos , segun lo que dicen que Haswell -E traera 8 nucleos , habra un proce asi "sweet spot" como e3930k de 6 pero con 8 y no tan caro como los X? seria como un 5930k o algo asi no? Porque tantas fallas de esta mobo? en que es lo que fallan? Pense que era una mobazo :c

20. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Tiene varios problemas de diseño, realmente no se que es lo que hace que los pci-e y algunos chip fallen, pero igual no me arriesgaría.

No estoy muy enterado de los detalles de los Haswell-E, pero si sabia que vendrían en sabores de 6 y 8 núcleos.
    Para cualquier usuario, el de 6 núcleos sera mas que suficiente.