Cuando mi Memoria USB ha estado en una pc viruleenteada

Publicado en 'Seguridad Informática' por titoratm, 20 Set 2007.

1. titoratm

titoratm Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2007

Hola, tengo una pregunta pa los conocedores... quisiera saber q tengo q hacer cuando mi memo usb (mi mp3 q guarda datos,en este caso) estuvo conectado a una pc recontra virulenta en casa de mi amiga y ahora tengo q conectatarla a MI pc y logicamente tengo temor q se infecte tambien. q debo hacer? es q acaso el virus se contagia apenas conecto el usb o tengo q abrir la carpeta para infectarme? o aun esto me da un chance para pasarle el antivirus antes q me joda¿?? , si me pudieran responder les agradeceria, saludos amigos

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Te recomendaria que tengas instalado el Kaspersky y luego recien conectas tu memoria usb, y de ahi le pasas un scan con dicho antivirus para que te elimine los posibles bichos que se alojaron en tu usb.

Saludos

3. The Ghost

The Ghost Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    o en si, cualquier antivirus que tengas que sea bueno y esté actualizado al día.
    Ni bien lo conectes, pasale un scan y listo.

Saludos
    The Ghost

PD: esto no debería estar en seguridad?

4. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    tengo un mcafee virusscan plus 2007 actualizado, voy a hacer lo q me dijeron, mi duda era si es q el virus me puede infectar apenas conectaba el usb, pero me dicen q tengo tiempo pa pasarle un scan, gracias brothers!:yeah:

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    El McAfee es un tonteria, usa alguno mejor.

6. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    ta q me bajas wilsson, jaja ok, me voy a buscar otro, siempre me dicen q el mcafee es malo aunque algunos pocos q es bueno,e pero en fin. t paree bueno el kaspersky?? hay buenos comentarios de ese, por aki almenos... y si me puedes dar algunas recomendaciones de q version bajar o cositas asi, seria chevere, salu2

7. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    es mejor ese o el nod32 ?

8. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    En mi modesta opinión, el Kaspersky es el mejor antivirus hoy por hoy. No es gratuito, pero vale la pena comprarlo. Puedes bajar la versión de evaluación por 30 días, la última versión es la 7.0

¡Saludos! :yeah:

9. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    ok man , peroo... entre gitanos no nos vamos a leer las manos, tu tu antivirus no lo compraste sino t lo bajaste de la web o me equivoco?...:unsure: no sabes si por ahi circula una version buena d este virus?:) yo tengo un traker donde cuelgan buenos aportes voy a buscar, gracias ;)

10. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Al margen de mi respuesta, por favor lee las Normas del Foro. Por aquí no se permite la piratería, como en muchos otros foros.

Una buena forma de comenzar es descargando la versión trial por 30 días, para que las pruebes y veas como te va. Ten en cuenta que el Kaspersky es un antivirus pesado, por lo menos la versión 7 ya es muy comelona en cuanto a CPU y lectura de disco duro pero sigue siendo el mejor.

¡Suerte! :yeah:

11. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Yo no voy a ser tan formal XD, Titoratm, en realidad te puedes descargar ese antivirus de la web, lamenteblemente no puedo dejarte ningun enlace porque 1.-Va contra las reglas del foro y 2.-Porque no uso el kaspersky osea no tengo el instalador. Pero buscalo por la web y lo encuentras, ya va en tu opcion comprarlo, usar la version de prueba o tenerlo como software pirata.

Yo uso normalmente Nod32 (tengo 512 de ram), si tienes 1GB de Ram, Kaspersky es el antivirus que debes de usar.

Saludos

12. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    mmm ok q buena info. mira tambien tengo 512 de Ram mm crees qme afectaria q ponga el kaspersky? por q ya lo encontre con key hasta el 2010:unsure: y si me pudieras decir mas sobre el nod32, mira me encanta bajar dvd's y cd's por torrent para mi uso personal y ese es casi el unico uso q le doy al internet asi q quisiera uno q no me afecte para seguir bajando estas cosillas. :yeah:

13. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Para hacer aquella revision al USB te recomiendo el Kaspersky, ya para tener un antivirus permanente en tu pc te recomiendo el Nod32, es el que yo uso.

Saludos

14. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    ok hermano, eres muy amable, gracias a todos por las respuestas, saludos!:yeah:

15. sofia

sofia Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2007
    NOD32 o Kaspersky

La verdad yo le voy al kaspersky, lo malo es como dicen que mucho pesa, pero ojala no les moleste pero la verdad mas virus que el NOD32 me detecto el AVG que el que uso.... aunque todo depende de las actualizaciones...no al fin con cualquier antivirus no estaremos a salvo de los virus... solo nos protegen un poco....

16. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    El AVG me detectaba tambien mas virus, pero no eran virus.
    Ademas si tienes el NOD32 crackeado o usas el Nodfix, cuando se actualiza la base de datos solo se actualiza para la version demo mas no para la que tiene licencia (ambas bases de datos de virus son distintas).

Saludos

17. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    oye wilson aquella vez el kapersky efectivamente me encontro 2 virus q traje en mi memoria usb y los borro al toke, pero hace un par de dias se me vencio el key q se suponia era hasta 2008, bueno total q estaba buscando en estas paginas donde ponen los serias(ya sabia q tienen hartos virus) y entrando me cogio otro virus q el kaspersky detecto, pero q no puede borrar:-S. lo detecto como : detected: Trojan program Trojan-Clicker.HTML.Agent.a mmm como puedo hacer para borrar esa wada¿' por ahi lei q yendo a los temporales de internet lo borro no masmm pero no se, q me dicen ???

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Intenta reiniciando a modo de fallos y ahi pasale el antivirus.

De paso limpias tus temporales de internet y te recomiendo que uses Firefox :yeah:

19. titoratm

Registro:
    2 Ene 2007
    wilson creo q me confundi man, tu sabes, recien uso antivirus pocos dias, cuando entre a esta pagina de serials me salió la alerta de Kaspersky diciendome q la pagina tenia un trojano y me daban dos opciones ALLOW Y DENY = PERMITIR Y RECHAZAR quizas este antivirus t aletrta asi antes q t infectes, y yo no sabia eso, por q me sale q no tengo ninguna amenaza ni nada infectado ahora. es posible esto? ya q me dijiste q aveces usas este anti. solo quisiera q me respondas eso ya q creo q me loquie por gusto. gracias... salu2

20. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2007
    yo solucione el mismo problema con nod32 mi mp3 esta limpio de bichos

saludos