Cuando Movistar se pone a "JUGAR" con los equipos de sus clientes

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 3 Jul 2016.

1. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011

No sé si lo que voy a describir le pasa a muchos. Pero es ya el colmo de los colmos de un servicio sumamente deficiente.

Caso 1:

En la oficina tenemos servicios de acceso a internet y en el tiempo se han ido adquiriendo distintas tecnologías (todas del único operador que hasta hace poco había en la zona). Se tiene HFC, ADSL y VDSL. Pero sucede que en uno de los servicios de HFC, algún pobre diablo en planta externa (esto lo confirmó un supervisor del mismo movistar), tiene la graciosa idea de knockear la señal de algunos clientes a su antojo. Es decir que el modem sincroniza pero AUN cuando en el menú del modem aparecen todos los datos de conexión correctos, parámetros OK. Pero en la práctica de un plan de 20Mb en soporte comprueban que se tiene sólo 0.4Kb de bajada y 0.3Kb de subida. Con lo que el VoIP que dan NO funciona. Es decir te revientan el internet y fono. Y sólo luego de mucho reclamar y hablar con un supervisor COMPETENTE, lo solucionan en la misma planta externa.

Caso 2:

Un servicio HFC que normalmente funcionaba así:

Primary Network en modo Bridge y el Secondary en modo NAT. De pronto ahora el equipo NO puede funcionar así, es inaccesible y NO genera ninguna IP. Sólo funciona en modo Bridge completo o Nat Completo. Ésto ha sucedido hace poco cuando al parecer resetearon desde fuera el aparato. Y junto con ésto se ha visto un cambio en los canales de downstream, pasando de tener los 8 completos a 7, estando el 8vo con 0dB.

Es ya absurdo que uno tenga que pagar por tan mal servicio. No sé si en Claro será igual, parecido o tendrán la suerte de que no suceda, pero en movistar... y para remate ayer 02/07/16 se fue el servicio de TODO el internet, HFC, ADSL, VDSL, moviles, MPLS, infoducto...

Espero no ser el único.

A CesarChris710 y arangaran les gustó este mensaje.

2. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Esta asi en choristar y cloro....ayer quise bajar una aplicacion y ni con cloro y choristar podia para ver tv cable por internet y me salia certificado de seguridad a cada instante y puse mi chip bitel que tiene datos unos 5Gb como modem y comenze a descargar y no me salio para nada esos certificados de seguridad....pareciera que claro y choristar estan limitando ciertas cosas...

A fmendez le gustó este mensaje.
  3. Lord Valdomero

Lord Valdomero Suspendido

Registro:
    28 Jun 2016
    Un caso aislado y es problema de la planta externa, deben generar el reclamo y que en tu oficina no pague el servicio por no respetar la velocidad mínima garantizada. Imagino que deben tener Movistar Negocios.

Bitel no sirve para uso de oficina y menos sus 5GB.

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Tambien tengo el mismo problema. Al cablemodem los resetean y lo desconfiguran y esta practica lo estan haciendo tanto claro como movistar desde hace 3 años con los modems que proporcionan.¿Por qué creen que ahora los tecnicos solo conectan y ya no configuran como antes?

A fmendez le gustó este mensaje.
  5. Lord Valdomero

Lord Valdomero Suspendido

Registro:
    28 Jun 2016
    La configuración en HFC ya sea en Movistar o Claro, se realiza desde la central. El técnico solo confirma el código de registro y revisa los parámetros.

Actualizaciones de firmware, reseteos y otros, se realiza desde la central.

A Khazz le gustó este mensaje.
  6. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    En Claro Empresa no sucede eso. (Y de lo que recuerde en Claro Hogar, tampoco me pasó algo similar)

Saludos.

A Michael344 le gustó este mensaje.
  7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    que tal vas con claro empresas... estoy pensando cambiarme ahi porque el nat3 de movistar mucho fastidia. ¿En claro empresas qué NAT tienes?

8. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Para mi ha sido lo mejor que hice, cero problemas a la fecha, ojala siga así. Es Nat2 y yo tengo contratado además IP fija.

Saludos.

9. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no te pueden dar ip dinámica? ¿cómo es el tema con los modems: tu tienes el control también o solo ellos?

10. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Tengo trio de 2Mb ADSL y cada fin de mes sufro de inconvenientes con el internet, en unas no me da acceso, otras páginas no cargan por completo o solo muestran letras sin imágenes, y algunas me solicitan a cada instante q coloque capchas redireccionando a otra pagina web (creo q es fibercloud).

Esto me fastidia a la hora de navegar e incluso me vuelve lento el internet y si por A o B se reinicia el router, este, no me da acceso a internet a los dispositivos portátiles a menos q abra una pagina web cualquiera en una PC de escritorio...

11. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    Ami me acaban de cambiar de dsl a hfc y estoy satisfecho ya que con dsl teniendo contrato de 4mb de Internet me venía sólo 1.5,2.5 máximo 3.5 en raras ocaciones ahora que tengo hfc con el mismo contrato de 4mb me llega 5,5.5 mb y me soltaron también Internet de 100mb pero por 1 dia nomas las ratas creía ques sería por 1 mes o 2 pero weno con el Internet de 100mb me descargaba 1gb cada 1minuto ahora con mi Internet normal descargo a 600 kbps ósea 1gb en 27min pero todo eso después de llamar y llamar si 1 se deja Movistar te mete yuca pero si reclamas que estamos en nuestro derecho que nos den 1 servicio de calidad por eso pagamos consigues lo que quieres almenos yo conseguí lo que Pedia

Última edición: 3 Jul 2016
  12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    eso que te han dado se llama efecto placebo:cafe: movistar siempre hace esa jugada cuando da un "nuevo" servicio(alta o migracion). Despues empiezan los dolores de cabeza, solo espero que tu zona no este saturada. Saludos

13. algunavez

algunavez Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2015
    Me huele a overselling.

14. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Supongo que si, sólo que yo necesito tener mis NAS en línea, etc. Si, tengo control en el módem.

Saludos.

15. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    eso lo solicitas en el mismo cac o tienen otro especial? Por megaplaza he visto una oficina que dice Claro Empresas y para vacia,, no pienso hacer la cola en la otra que esta en el 2do piso DX

16. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Yo hice el contrato vía tele ventas empresarial, en su web. Tienen sus números de servicio al cliente también: 080000800.

Saludos.

A Rostam le gustó este mensaje.
  17. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    efectivamente el sabado 2 se fue el servicio en la zona de breña en la mañana, hasta mediodia mas o menos

18. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Que uno de los canales te aparezca con 0dB es por que la tarjeta de su CMTS se quemo pero eso no deberia afectar en nada la velocidad al menos para 20Mb... lo del reseteo pues si hasta el año pasado me paraban reseteando el modem 2 hasta 3 veces por las noches lo que hacia que pierda en los juegos online... y era un dolor de cabeza pero de un tiempo a hoy la linea se comporta decente al menos en Cusco debo reconocer que en lo que va este año han mejorado mucho su HFC que era un asco todo el 2015.

te comparto la info de mi modem de movistar: 12 Dias continuos sin reseteos serian mas solo que yo mismo desconecte el cable-modem

Status de Claro

Antes tenia 4 canales de bajada activos...

19. limadark

limadark Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2011
    me parece algo de cierto lo que dices, yo migré hace poco hacia HFC, me va muy bien con la velocidad y el ping, juego ps3 y normal, excepto en las madrugadas, plan de 1 a 3am que suelo hacer algunos trabajos :quien:, se me va la conexión, es decir me aparece mensajes como tiempo de espera superado, dns error, etc, a pesar que el cablemodem está con las luces y el servicio en movistar ok, sin embargo algunas páginas cargan a medias, en el face no me salen las imágenes, no carga pero el webchat por mi cel si funca, es medio raro y casi siempre pasa en esa hora, yo cambié la clave de acceso de mi cablemodem y nose porque me la vuelven a cambiar (de la nada) al de mi usuario en movistar, y me di cuenta que mis parámetros han cambiado, nose si para bien o para mal, pero los que les cuento me pasó en el primer día de tener HFC, yo supuse que era un tipo de reajuste en sus sistemas por pasar de tecnología, pero me parece raro estas cosas...

20. lastalliance

lastalliance Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2015
    buen eso yo no lo se pero por ahora estoy conforme si despues comiensan los problemas vuelvo a fregar hasta que me den lo justo

segun el tecnico que vino el objetivo de movistar es cambiar a hfc a todos y dejar el dsl derrepente por eso en dsl te dan mala linea para que te digan a tenemos 1 tecnologia mejor y t cambien a hfc ´pero bueno almenos yo con hfc estoy tranquilo mantengo la señal todo el dia por ensima de los 4mb