Cuando pierdes información importante

Publicado en 'Más allá del teclado' por Isaakioner, 10 Jul 2015.

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

Hola, con esto de los robos y aveces por el descuido pierdes tu información :(

Cosa que aveces deprime mucho en el caso que sean fotos.
    he visto gente perder fotos de más de 5 o 6 años y se siente triste porque nunca hicieron una copia de seguridad.
    lo peor, perder información de los PDT (sistema contable de la sunat) y se ponen desesperados porque no saben que hacer.

¿A que viene todo esto?
    Bueno, quería saber en su opinión si MEGA o GOOGLE DRIVE.

MEGA : 50 GB GRATIS!.
    G. Drive: 15 GB > 30 GB GRATIS!.

Yo voy más por mega... pero lo que me come el coco es que pasa si vuelve a cerrar :( no creo que se hagan responsable de la información.

Su programa de sincronización es fácil de usar y puedes seleccionar carpetas que quieras sincronizar.
    Esto ya es un pasada en especial para los PDT's :D ya que si se modifican a los segundos ya están en la NUBE!

y por que no G.DRIVE?
    parece que al subir imagenes pierde su calidad :S o será que me pasa solo a mi, también con algunos documentos de word, pierde el formato y hay que estar acomodando todo otra vez.
    ----------------------------------------

Lo malo :(
    si quieres subir archivos un poco más pesados como videos / o documentos comprimidos va a tardar más porque la velocidad de subida en Perú es una patata. en algunos casos (como es el mio) al subir archivos pesados a MEGA el internet se pone lento :( como si estuviera descargando a máxima velocidad (antes el internet se iba cuando subia archivos a internet) digo que se iba porque el internet era tan lento que a las justas podía cargar la página de google.

----------------------------------------
    Recomienden a sus amigos y familiares tener sus archivos sincronizados.
    para que al ser victimas de un robo / perdida no se sientan más infelices.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mega? se ve q eres un niño, no leiste sobre la historia de megaupload ? es 1000000 de veces mas seguro tenerlo en un backup fisico q contar con esa mier... de cloud

A AngelErick le gustó este mensaje.
  3. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    y un disco duro externo? yo tengo 2 para cualquier contingencia.

En fotos uso Flickr, documentos GDrive.

4. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    esos disco duros externos se malogran de la nada.

5. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Lo más seguro es crear tu propio servicio de cloud ya sea con OwnCloud o alguna de las alternativas EN OPEN SOURCE. Es imperativo que el código fuente sea "libre" y no propietario.
    Ahora, el crear tu propio servicio de cloud conlleva varios problemas:
    1) Necesitarías por fuerza algún dispositivo dentro de tu red que este operativo 24/7/365, así puedes tener tus backups y archivos a la mano en cualquier momento, incluso puedes hasta hacer streaming si lo prefieres. (tip: hoy en dia existen routers en los que puedes conectar un disco duro externo o NAS. Luego es cuestión de flashear OpenWRT y ya estás listo para todo.)
    2) Tal vez lo más importante: Un IP que no esté nateado (como en el caso de las cámaras de seguridad) ya que las conexiones TLS/SSL utilizan puertos específicos para su encriptación.

6. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    (?)

Yo tengo un Samsung externo de 250GB desde hace como 5 años y todo OK.

Si valoras mucho tu data, lo mejor es que tengas más de una fuente de respaldo de manera tal que si una te falla tienes la otra para salvarte.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    se malogran de la nada por caidas o porque supones eso?

A AngelErick le gustó este mensaje.
  8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pones info importante y pones de ejemplo las fotos...... bueno en todo caso yo guardo mi info mas sensible en dos lugares a la vez que se sincronizan entre ellos . si uno se va a al diablo creo otro

9. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    una buena alternativa en la nube es lolabits.es, tiene buen gestor de descargas y subidas
    sobre todo almacenamiento ILIMITADO

10. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    un día los conectas y todo normal, al día siguiente lo vuelves a conectar y te sale que tiene formato GTP y 0bits de almacemiento.

11. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    bien raro tu caso, llevo años usando hdd externos y nunca me paso algo similiar

12. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Pues por seguridad yo elegiria google drive y onedrive, a mega se lo pueden tumbar de nuevo y perderias tu informacion, como me paso con firedrive.