Cuando uno compra en Ebay (Duda)

Publicado en 'Negocios en Internet' por regalbum, 21 Ago 2010.

1. regalbum

regalbum Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2010

Saludos gente, nuevo por aca... Tenia una duda:
    ojo, Tengo mi cuenta paypal verificada y puedo comprar por internet.

Cuando uno compra por Ebay (Quiero una impresora que cuesta 500 dolares) el vendedor tiene buena reputación 95% positivo y tiene la opcion de envio a todo el mundo
    en el monto del equipo cobra un adicional de 50 dolares por el envio, ahi todo ok.

La duda que tengo es, cuando envie el producto (ya sea por fedex o demases) el producto me llegara directamente a mi casa? o tendre que ir a algun lado a recogerlo.

Cuando llegue el producto al Perú, tendre que pagar algun adicional? impuestos, aduanas, no se... O lo que le pague al vendedor es lo unico que pagare.

por favor alguien pueda ayudarme a despejar esta duda que tengo.

---------------
    Ayer estaba viendo una subasta de un cel xperia x10, el vendedor era de hong kong, lo subastaron en 380 dolares (1.064) soles + 40 dolares de envio (1176 soles)
    si hubiera subastado y ganado eso nomas habria pagado? o cuando el equipo llegaba al Perú hubiera pagado algo mas)
    en mercado libre ese mismo cel lo mas comodo que he visto ha sido 1600 soles, me hubiera podido ahorrar como 500 soles..
    ---------------

Jejeje creo que me excedi, pero el tema se prestara para alguien mas que tenga las mismas dudas que yo.

Saludos a la comunidad...:)

2. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Si la impresora cuesta 500 dolares, me temo que si va a tener que pagar impuestos en Aduana. La unica forma en que no pagues impuestos es si tu compra no supera los 100 dolares (osea tu articulo debe costar 100 dolares o menos, no incluye el envio)

Ahora dices que tu vendedor tiene buena reputacion y que tiene 95% de feedback positivo. Bueno para mi eso no seria tanto asi como buena reputacion. Para mi una buena reputacion es de 99.5% a 100% . Si no tienen asi, no les compro. No me gusta arriesgarme. Has leido los comentarios de sus compradores? por que tiene 95%? cuales son las quejas sobre el?
    puede ser que no llegan los paquetes a su destino o puede ser que el articulo llega malogrado, roto o es refurbished pero lo vende como nuevo, en fin... te aconsejo que investigues que dicen los usuarios que han hecho negocio con el

Es muy probable que el producto no llegue directamente a tu casa, sino que el cartero te entregue un aviso de llegada y con eso tengas que ir a la Aduana a desaduanarlo y pagar los impuestos del caso.

Slds.:chau:

Última edición: 22 Ago 2010
  3. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    asi es hay que pagar 19% de lo que te costo mas del envio creo,

Editado por el moderador: 23 Ago 2010
  4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para productos de mas de 100 dolares, tienes que pagar impuestos, IGV que es el 19% del valor total (articulo + envio) ademas de pagar las tasas que cobran las compañias de envio que son mas caras que el mismo IGV, por ello no es bueno mandarlo x FEDEX DHL ... etc... Lo unico bueno de esas empresas es que si te llega a tu casa, pero antes te llaman para q te digan cuanto tienes q pagar, pagas con deposito al banco y listo, al dia siguiente tienes las cosas en tu puerta. En cambio en Serpost si te hacen ir a recoger, pero no te cobran tanto, es mas, creo q no te cobran nada de tasas, solo el precio q pagaste x envio y el IGV q es para el estado.

5. regalbum

regalbum Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2010
    Saludos gente, gracias por las respuestas...

osea en conclusion se paga el 19 % de igv en aduanas, ok. ahora me dicen que buena reputacion es de 99.5 a 100% ? wauuuu, osea si hay alguien que tiene 98 97 % no es confiable? .....

y lo que dicen de pagar las tasas que cobran las compañias de envio que son mas caras que el mismo IGV eso no es lo que paga el vendedor al cobrar el envio? por que que chiste tendria pagar el doble si el vendedor cobra por enviar y llegado a lima el producto tambien van a cobrar...

Saludos. :yeah:

----- mensaje añadido, 23-ago-2010 a las 10:37 -----

Hay un juego de little tikes (juegos para niños) que le quisiera comprar a mi chiquitin que cuesta 85 dolares, ese producto le tendria qeu aumentar lo que cobrarian el envio (algo de 40 dolares) es grande, por las dimensiones tambien me cobrarian algun adicional? saludos.

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Tambien hay que tener en cuenta que una variedad de productos requieren permisos especiales para ingresar al pais, como equipos de comunicacion (routers, sintonizadores de tv, radios, celulares, etc.), hace poco probe a comprar desde China un sintonizador usb para tv digital que me costo menos de u$50 y dhl me informo que necesitaba un permiso de internamiento definitivo del ministerio de transportes y comunicaciones, hasta el momento no he tenido tiempo de hacer ese tramite y mi equipo de seguro ya lo van a rematar:cray:

Última edición: 23 Ago 2010
  7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    Sólo asegúrate bien que en las especificaciones del Envío indique Perú, a veces para envíos internacionales excluyen algunos países.

Saludos

8. regalbum

regalbum Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2010
    permisos especiales, pucha, osea no es todo tan sencillo como parece, chessssssss

por ejemplo este equipo dice: envio a todo el mundo....
    //cgi.ebay.com/NEW-Sony-Ericsson-X10-Mini-Pro-Xperia-U20i-FEDEX-SHIP-/280549185822?pt=Cell_Phones

cobrarian algun adicional? (aparte del igv)

9. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Te garantizo que Aduana te va a sacar el ancho con ese equipo. El vendedor solo te cobra el envío y luego de allí tú te haces responsable por cualquier cobro o trámite que sea necesario.

10. regalbum

regalbum Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2010
    a shap. gracias, sobre la impresora que comente arriba ya la compre pero en una tienda aca en Lima jejeje no tenia tiempo pa hacer la compra en ebay aparte que la necesitaba urgente jejeje

gente chekeense este producto: ttp://cgi.ebay.com/HP-CP-2020-2025-CM-2320-CC530A-4-Color-Toner-Refill-/250671150150?pt=BI_Toner&hash=item3a5d2a3446
    el monto dice: US $63.99 y en el envio dice esto: Shipping:FREE shipping Other Int'l Shipping (see description) osea el patin me haria el envio gratis? y de ser asi si me animase a comprarle el producto segun entiendo demoraria una semana en llegar y aparte el vendedor tiene 99% Positive feedback .

que dicen...

11. xfiles2

xfiles2 Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Hola quiero comprar algo en ebay que cuesta 127$ y segun el vendedor el envio a Perú sale 25$ por Standard Int'l Flat Rate Shipping...cuanto tendría que pagar en aduana?por ahi me dijeron que era el 30%, aca veo que dicen que es el 19%(IGV)?no se cuanto se paga...espero me ayuden..:yeah:

12. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    jaja quien dice que solo se paga el 19%, jajaja :wow:

ejemplo me compre algo de 105 el envio me costo 15 dolares, como me costo mas de 100 piña me cobran impuesto. entonces me dicen tienes que pagar impuesto por 120 dolares el producto mas el precio de envio.

tienes que pagar el impuesto municipal 12% de ahi el otro impuesto de 19%

se suma 120 + 12% (14.4 dolares) esto sale 134.4 $ de aqui el 19% de 134.4.
    eso si no necesariamente es el 19% depende lo que traigas pero si es algo electronico 19% si es ropa se paga algo menos ellos tienen una tabla.

13. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    Si no sabes informar a la gente mejor no lo hagas , el impuesto municipal es el 2% , el IGV 17% sumados dan 19%.

Ahora si tiene seguro tambien paga el 2% y el advalorem 9% . Seguro a ti te han cobrado de mas pero no siginifica que sea asi :hi:

14. xfiles2

xfiles2 Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008
    Oigan y cuanto creen que pague de impuesto una PS3?por ejemplo la nueva ps3 move que cuesta en amazon 400 dolares?

15. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    400 dolares ... pfff mejor me la compro en ripley con impuestos te sale igual , yo encontre una por 200 nueva con controles y todo pero me desanime. Ese es el precio maximo a pagar x un PS3 no pago mas.

16. regalbum

regalbum Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2010
    y sobre esto que dicen.

17. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    eso es normal, obviamente el vendedor no se va a hacer cargos de los impuestos..

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 08:28 -----

claro, estas cosas de traer de afuera solo son en casos especificos