Cuando usar la protección de software USB

Publicado en 'Programación' por titovich, 3 Mar 2013.

1. titovich

titovich Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013

Yo he leido los comentarios del post del chino_lee sobre el uso de llaves USB para proteger software y es una solución solida, potente, lo que ustedes quieran PERO Y EL COSTO DE LA LLAVE????, muchos de nosotros como desarrolladores freelance hacemos trabajos con precios que rondan los 500 soles y pagar 72 soles por una llave usb para proteger mi software como que es mas caro el collar que el perro no??, al final mi margen se reducirá mas todavia ; asi que debemos hacernos la pregunta : cuando se hace necesario usar una “maravillosa” llave USB? cuando el software es de uso masivo, cuando es costoso o cual es el costo minimo del software para proceder a protegerlo con una USB?????, este es el planteamiento del post, creo que la experiencia de los demás ayudara mucho a entender como funciona el mercado o la psiquis del cliente para poder enchufarle el costo de una llave USB, bueno amigos programadores freelance espero comentarios que nos iluminen a todos.

2. josepin

josepin Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2013
    Bueno titovich a nadie le gusta que le copien sus desarrollos, para eso están los métodos que son harto conocidos (num serie contra num serie), mi experiencia es la siguiente :

yo uso el método de licenciamiento parecido a los programas como el adobe, es decir
    1.- El cliente instala el programa y se genera automáticamente un numero de serie
    2.- el cliente me envía este numero tons yo le envio un nuevo numero de serie y recién allí levanta el software
    hasta alli todo bien pero pueden pasar muchas cosas del lado del cliente, por ejm
    a.-pierda la PC
    b.- se malogre el HD
    c.- un largo etc…
    allí salen los detalles por que el cliente quiere otro numero de serie o sea una nueva licencia GRATIS, aquí con este método he tenido un monton de problemas y clientes que se me han hido por que pensaban que yo les quería cobrar otra licencia, etc….., pero resulta que hasta ahora no he encontrado un método mejor, si alguien conoce un método mejor pues que avise
    y hasta ahora no se de un método mejor excepto el uso de las llaves USB.

Las licencias que vendo están por arriba de los 800 soles y voy a probar a vender mi software protegido con la llave USB que menciona chino_lee