Cuando vayan a speedtest jamás midan en el propio país

Publicado en 'Redes e Internet' por algunavez, 1 Nov 2015.

1. algunavez

algunavez Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2015

Cuando miden en el propio país es una conexión Interna y por ende marcará 8 Mbps porque es fácil para el operador medir su misma red pero eso no refleja la realidad de tu internet.
    pero si mides a otro país esa es la conexión real de tu internet.
    (Utilizarás los cables submarinos de fibra óptica)
    esa es la conexión verdadera que utilizarás cuando vayas a Youtube, vimeo, facebook, etc.

A arangaran le gustó este mensaje.

2. glinkinpark

glinkinpark Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2012
    Me parece nat 3

3. dota

dota Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2007
    Bueno, eso es lo lógico. El proveedor de internet local tiene que darte una cifra de la velocidad contratada, y lo va a hacer en base a mediciones locales a su servidor. Imagínate que promocione sus planes como "Internet 8mb Lima, 0.5mb Alburquerque, 1.2mb Miami..." no tiene sentido. La cifra va a variar con cada servidor al que uno mida la velocidad. Uno debe entender que es lógico que la velocidad cambie dependiendo de esto último, no me parece que haya engaño del operador.

Con 100mbps en el mismo servidor del video (Albuquerque) me bota esto:

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    A arangaran le gustó este mensaje.
  5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Estadísticas YouTube [​IMG]

6. QUICKST4RT

QUICKST4RT Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2015
    tengo comprado un trio movistar donde supuestamente me dan 10 mbps .Acabo de hacer la prueba mediante varios servidores y el resultado varia solo un poco dependiendo de dicho servidor del cual pruebes , se podria decir que tengo un internet de 6 mbps viendo varios resultados

7. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    como puedo ver esas estadísticas... porque en la casa de un familiar tienen Claro 4MB y el youtube y videos en streaming les va lentísimo.. quiero saber si les están restringiendo la velocidad. Gracias

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Que bestia, lo hace trizas al HFC de movistar!!!!

9. algunavez

Registro:
    20 May 2015
    Por eso existe la garantía del 40% de la velocidad contratada, para garantizar ese deficit externo que tienen los proveedores debido al distinto cable submarino de fibra óptica que existe en el mundo.
    http://www.cablemap.info/

Medirlo desde Local es obvio que llegará al 100%
    Si cortamos el cable submarino de fibra óptica tú podrás aún recibir y enviar paquetes desde local con tu proveedor a 8 Mbps pero no podrás conectarte a internet.

Última edición: 1 Nov 2015
  10. LarsVilaTrier

LarsVilaTrier Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2015
    Hola. Yo tengo ahorita el mismísimo problema. Me figuran mis 20 megas en Perú pero en Miami solo 1 mega. No puedo navegar en ningún lado, youtube, facebook, twitch, todo me carga a 130kbps por ahí. Ya llamé para que vengan a ver, espero tenga solución.

11. algunavez

Registro:
    20 May 2015
    Mientras ustedes comentaban en el foro estaban los técnicos en mi cuarto de universitario convenciéndome con floro para que acepte que la internet por la que pago es por 8 Mbps local y no extranjero(0.4 Mbps).

Me sorprende sus bajos conocimientos informáticos o es que haciéndose el ignorante era la solución para escapar del problema. Estos incompetentes se fueron sin arreglar el problema.
    En su acta de mantenimiento pusieron todo a su conveniencia y pusieron que todo está bien (localmente).
    Tengo el número telefónico del ingeniero encargado de hablar con los técnicos.

8 Mbps Claro = 8 000 Kbps

12. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Por eso no utilices el medidor de velocidad del propio proveedor. Por último usa speedtest.net. :chau:

13. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Deberias probar con un VPN aunque sea de los gratuitos

14. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
  15. algunavez

Registro:
    20 May 2015
    Dirás USA o cualquier otro país porque el proveedor Claro también tiene su medidor en el mismo speedtest localmente
    porque speedtest permite abrir un servidor a cualquier persona que posea más de 50 Mbps de subida en su país.

El VPN softhether, etc es segundo plano.
    si me llega 0.4 de otro país es obviamente que por VPN será peor.

16. Artemite93

Artemite93 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2014
    como hago para tener ese cuadro con toda la información del video.. quiero saber cuanto es mi conexión cuando estoy en youtube.. yo siento que están limitando los de Claro.

17. algunavez

Registro:
    20 May 2015
    En el video click derecho y Estadísticas.

18. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Clic derecho sobre el video, opcion estadisticas.

19. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    No necesariamente, si tu velocidad local esta al tope de tu linea, y la velocidad hacia afuera (internacional) es menor, puede ser por traffic shaping (te bajan la velocidad a proposito - saturación, balanceo, etc), una VPN oculta lo que haces ya que no se sabe que contenido es el que viaja al estar cifrado/encriptado y va por otros puertos, no le aplican traffic shaping mientras no te detecten, aparte las rutas de acceso varian de acuerdo al punto de salida de la VPN o backbone. En el caso de tu video el problema es youtube que escogio un server en mexico como origen, y youtube tambien puede limitar su velocidad de transferencia, lo otro es la porqueria de protocolo DASH desactivala con un plugin de tu navegador (por ejem magic actions).
    Código:
    $ping r3---sn-5axnug5-hxme.googlevideo.com
    PING r3.sn-5axnug5-hxme.googlevideo.com (201.151.207.14) 56(84) bytes of data.
    64 bytes from static-201-151-207-14.alestra.net.mx (201.151.207.14): icmp_seq=1 ttl=51 time=164 ms

Y si, tu plan contratado solo es por tu velocidad local no internacional.

Del video de johnsown
    Código:
    $ping r1---sn-uqx2-jpme.googlevideo.com
    PING r1.sn-uqx2-jpme.googlevideo.com (181.64.131.76) 56(84) bytes of data.
    64 bytes from 181.64.131.76: icmp_seq=1 ttl=56 time=30.1 ms
    64 bytes from 181.64.131.76: icmp_seq=2 ttl=56 time=32.8 ms

Cache de región, mas rápido.

20. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Como mencioné en otro post, desde el sábado en la mañana he detectado el problema en claro, youtube apenas carga 3 segundos y se corta por 10s para volver a cargar, descargas directas lo mismo.

Azubu.tv va perfecto. De 2000-3000Kbps en el resto de servicios a 8000 y picos de 15000 en los streams (claro 8Mb).

*Hasta el sabado a las 4:30am no había problema.