¿cuanta energia consume un router zyxel prendido dia y noche durante un mes

Publicado en 'Hardware General' por TAXBLUESMAN, 23 Ago 2010.

1. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007

Saludos tengo un router xyzel

y deseo saber si lo dejo prendido dia y noche en todo el mes... mi recibo vendra con un consumo alto? en soles de cuanto dinero hablamos al fin de mes...

y porque es necesario que lo ponga con un estabilizador, supuestamente es lo que todos los tecnicos de telefonica te dicen.... porque esto?

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    No se exactamente cuanto consuma el que tienes, pero el TP-link que tengo consume 7.2 Watts que es la mitad de lo que consume un foco ahorrador... una cantidad despresiable considerando lo que consume la PC propiamente dicha.

¿Un estabilizador para el router? Esos tecnicos ya se pasaron de...

3. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    crees que sea necesario ponerle un estabilizadoral router?

4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, bueno por experiencia propia tengo mi router ya 4 años y solo esta conectado a un supresor de picos y funciona de maravilla, la verdad veo imnecesario ponerle un estabilizador.. y tambien tengo la curiosidad de cuanto gastara en luz al tenerlo prendido un mes las 24horas al dia, haber algun entendido del tema ke pueda resolver el misterio :)

5. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    7.2 Watts * 24 horas * 30 días = 5184 Wh o 5.2kWh

Ahora, esto lo multiplicas por tu tarifa (que debe venir en Soles/kWh) y sacas el calculo.

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues como ya dijeron, la potencia que usa es bastante baja, no creo que llegue ni a 5 soles mensuales, yo tengo justo el mismo router zyxel que pusieron en el primer post y no lo apago hace como 7 meses, mi recibo de luz no cambio nada, osea si cambio debe ser en centimos... recuerden q la electricidad se paga x KiloVatios/hora y cuesta entre 20 y 40 centimos el router consime 7 vatios/hora ... saquen su cuenta.

7. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    gracias maestro, yo pago algo de 75 soles al mes... sale como 14 soles de mas... o son centavos de soles?

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tanto puede durar el transformador del router, yo si lo apago en las noches ya tirando para la madrugada.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No tiene xq malograrse, esta hecho para que funcione, almenos x el tiempo de vida, no debes preocuparte, los componentes electrónicos tienen mucho tiempo de vida, para eso estan hechos.

10. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    mi router es el de sta imagen y jamas lo e apagado, ya casi 2 años continuos, y siempre se mantiene tibio, tampoco frio ni calientisimo, y hasta ahora 0 problemas.y en consumo, cuando usaba la comppu sin internet, y cuando adquiri esa router, la verdad q no hubo mucha diferencia, quizas unos soles mas.

11. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    gracias me siento mas aliviado a todos por sus testimonios.. son vitales para mi bolsillo o cartera ... jejeje

12. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Y, ¿cómo haces para que no se caliente? ¿Utilizas algún sistema de disipación? Debo suponer que al ser un aparato electrónico sus componentes tienden a generar calor, no creo que tu afirmación de que se mantenga tibio sea cierta...

13. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    saludos otra vez mi ROUTER ES EL MODELO SIGUIENTE: ZYXEL P-660HW

Y lo he dejado ya mas de 24 horas prendido y le puse una mayolica en la parte de abajo porque al ser frio disipa el calor del plastico... y no gasta luz en ventilacion solo disipa naturalmente... y esta frio el router...

14. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    No era necesaria la mayólica. Los router al consumir tan poco, no calientan casi nada.

15. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    si lo era, porque estaba sobre mi pared y por el calor mismo ya que esta pared es gruesa se calentaba algo, minimo pero prefiero prevenir.

16. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Lo que sucede cuando no hay conocimientos...

Mira, todos los materiales con los que está fabricado un router (plasticas, silicio, estaño, plomo, etc) tienen puntos de fusión muchísimo más elevados a la temperatura que podría alcanzar en un punto critico de un verano de 40° expuesto al sol y trabajando al limite.

La única manera que se malogre es que venga con falla de fabrica, cruces cables, hagas corto o algo así, pero por la temperatura que genera es teóricamente imposible.

17. TAXBLUESMAN

Registro:
    8 Ago 2007
    igual prefiero prevenir ya te dije...

18. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Tengo entendido que un Foco de 100W prendido unas 20 horas al día durantes 30 días sale 4 soles al mes mas o menos, yo tengo el router huawei (el que es como portaretrato) prendido las 24 horas del día, y mi recibo subía 2 o 3 soles nada más; a parte yo no refrigero con nada y no siento que se recaliente.

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Yo tampoco refrigero mi router y lo mismo que dijeron por ahi, normalmente esta tibio, tb db ser por el invierno :D, pero de todas maneras siempre lo tengo en posición vertical, imagino que eso hace tb q el calor no se concentre y de la impresión que esta mas caliente.

Por otro lado, con respecto al foco de 100W, no creo que encendido 20 horas en 30 días salga 4 soles, sacando calculos, almenos son 20 soles....

Última edición: 24 Ago 2010
  20. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    al respecto del consumo es facil diagnosticar

si por un kilowatts es 0.33 centavos por hora
    entonces un foco de 100 watt, seria la decima parte de 0.33 centavos
    es decir 0.33 : 10 da como resultado 0.033 centavos .osea menos de 10 centimos

osea un foco de 100 watt consume por hora 0.033 centimos

si esta prendido durante 20 horas entonces multiplique 0.033 x20 que da como
    resultado 0.66 centesimos . es decir en 20 horas sera menos de un sol.

ahora bien, multiplique por 30 dias es decir 0.66 centimos por 30 dias da como resultado S/ 19.80 mensual. eso es lo que consume un foco de 100 watt prendido
    durante 20 horas diarias
    la misma formula sera aplicada por el consumo de la pc y demas dispositivos electronicos y electricos