[Win7] Cuanta memoria virtual asignar a un pc (paginación) de 16 gb de Ram?

Publicado en 'Windows' por ferbj, 29 Jun 2014.

1. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012

Hola a todos tengo una pc con 16 gb de ram quisiera saber cuanta memoria virtual es necesario asignar, ya que por defecto asigna el windows de forma automatica, pues voy a colocar un ssd y he leido en ciertos foros que conviene desactivar la memoria virtual en el ssd y colocar en otra unidad de disco, cuanta memoria virtual es necesaria?. pues por defecto he visto que me ha generado un pagefile.sys de 16 gigas en C lo cual me parece demasiado, espero alguna sugerencia.
    gracias.

2. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    tienes 16 de ram, podrias desactivar la memoria virtual y no pasaria nada.
    Igual por cuestiones de compatibilidad yo la dejaria en lo minimo, algo menor a 1GB (en el ssd)

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De seguro ha sido un consejo en algún foro de repostería :P

Si tienes un SSD la memoria virtual debe de estar ahi, si lo configuras para q la memoria virtual use un disco de platos la velocidad de acceso caera bastante, lo mismo se aplica a los programas q reservan espacio en disco para trabajar, si este es asignado al SSD gana en velocidad pero si se asigna a un disco de platos la velocidad cae.

4. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Tengo 8 y Windows 7 ha asignado 9GB, Tengo un SSD como principal, debería moverla al D? deshabilitarla?

5. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Dejala en el ssd, la memoria virtual en un disco solido va a ser mas rapida que en un disco de platos.

Si utilizas varios programas a la vez que consumen bastante ram (edicion de fotos/videos) y has visto que tus 8GB quedan corto, entonces dejalo en 9GB, de lo contrario puedes disminuir esa cantidad asignada.