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¿Cuantas lineas activas existen en realidad'

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 12 Mar 2016.





  1. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    A raiz de la publicacion del Osiptel acerca de las lineas moviles con acceso a internet y las supuesta cantidad de lineas moviles que bajo el eufenismo (en servicio) presenta el mismo regulador, mepermoto hacer una extrapolacion de datos y presentar una aproximacion mas real de la verdadera cantidad de lineas moviles realmente activas que existen en el Peru.
    A diferencia de las estadisticas de moviles (en servicio) que presenta el Osiptel , las estadisticas de acceso movil a internet se basa en lineas activas.
    Dado el comportamiento diferente de cada una de las operadoras con respecto a la permanencia de los usuarios y su evolucion en el tiempo no es posible usar un parametro unico para todos sino consideraciones particulares para cad uno.
    Empecemos por Bitel tiene a diciembre 800,000 lineas con acceso moviles , pero al ser la mayoria de sus usarios atraidos principalmente por este servicio tendria en realidad entre 1 y 1.2 millones de usuarios moviles.
    En cuanto a Entel arrastra un legado de aproximadamente 300 lineas idem y tiene un parque de conexiones por usb modem de unos 50 lineas, al estar centrado principalmente en usuarios de planes altos el uso de internet y equipos modernos es tambien elevado, como tiene 1,2 millones de acceso moviles, el numero real de usuarios fluctuaria entre 2 y 2.3 millones de usuarios.
    En Claro la mayoria de usuarios son practicamente obligados a usar alguna vez la conexion movil y dada la abusiva politica de "permanencia" sus lineas en servicio estan totalmente distorcionadas , ademas del enorme parque de dispositivos usb, asi de 5.6 millones de accesos moviles pasaria a tener entre 8 y 9.5 millones de lineas moviles.
    En el caso de Telefonica, su comportamiento historico es mas predecible y por tanto al tener7.8 millones de accesos moviles a internet el numero total de lineas oscilaria entre 12 y 15 millones de lineas.
     


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Un poco de corrección ortográfica y estampo esta observación en la cara del pelao.
     
    A Gen Z le gustó este mensaje.
  3. Hiugy

    Hiugy Miembro de bronce

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    Creo que ya hay un post sobre esto por eso que nadie comenta o no le importa .
     
  4. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    tienes acceso al pelao?
     
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    los perfiles de OSIPTEL son públicos, pero nadie le hace bullying, dejando que los fariseos digitales los premien por nada (sobre todo los nexos apristas de esa gentuza)
     
  6. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    hay que atacar intelectualmente a esos conchsmdrs en la red y en persona, en todo foro que vaya hay que trolearlos y hacerles preguntas fuertes. increparles.
    zarta de malandros
     
  7. Kopke

    Kopke Miembro de plata

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    borraron mi comentario otra vez, ¿que infracción cometí?

    volviendo al tema, esto tiene para una investigación mas profunda.
     
  8. NOKIA_N73

    NOKIA_N73 Miembro de bronce

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    OTRO Punto interesante es los celulares q estan reportados por robo o perdida q venden en cantidades en ML y algunos aki en el foro los titulares lo q hacen es suspender la linea indefinidamente por lo mismo q no tendria sentido seguir pagando mensual mente x 18 meses x un equipo q te an robado, a hi hay bastante lineas suspendidas genz y la mayoria de equipos son de ClarO y de ente

    http://www.peruhardware.net/foros/t...-4-moto-x-2da-generacion.245854/#post-3739194
     
    Última edición: 20 Mar 2016
  9. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

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    No se puede suspender indefinidamente por robo, por eso hay tantos deudores gracias a la subvencion de equipos, la obligacion de pago permanece en virtud del contrato firmado y la gente cree que por no tener el equipo no le corresponde pagar... :plop:
     
  10. NOKIA_N73

    NOKIA_N73 Miembro de bronce

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    :plop:dqep. consulte en el cac de claro y de ente y me confirmaron si el equipo sufre un accidente o se pierde tengo todo el derecho de suspender la linea indefinidamente asta q consiga un equipo o asta q me de la regalada gana :hi: informate mejor bro
     
  11. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

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    La obligación de pago persiste, por eso después vienen muchos a abrir sus "topics" sobre duración extendida de contrato y penalidades astronómicas. Esos "bots" de algunos centros de atencion te mandan al desvio en temas contractuales... :hi:
     
    Última edición: 20 Mar 2016
  12. NOKIA_N73

    NOKIA_N73 Miembro de bronce

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    entel tiene la mejor atencion al publico y le dices "bot engañoso" a su cac central q chiste y absurdes no tienes otro invento mejor :plop:
    a ver cuéntate otra de baqueros
     
  13. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

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    Espero que leas los contratos mejor que lo que escribes, allí están las obligaciones a las que te sometes al margen de lo dicho por el personal que te atiende. Dicho sea de paso, nada es perfecto para los que estamos en el interior del país:

    http://www.peruhardware.net/foros/temas/devolucion-celular-entel-falla.244587/

    Por cierto, puedo dar fe que en claro sigues conservando tu número bloqueado por robo después de tres meses; en bitel a duras penas lo conservas por sesenta dias, seria interesante conocer las politicas de otros operadores en casos similares. Pedir cifras sinceras de las lineas ya es otro cantar... :hi:
     
  14. NOKIA_N73

    NOKIA_N73 Miembro de bronce

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    escribir que ? lo q me dijo al pie de la letra el cac centrel de entel eso es lo q te estoy tipeando :plop: dqep.
    el contrato no tiene nada q ver aqui , aqui el punto es de personal a usuario
    el personal te va afirmar al 100% algo y en el contrato lo va a negar q absurdo amigito :giggle:

    - por mi parte tengo grabado en video las conversaciones q tube con el personal del cac central de entel ya veremos cont..
     
    Última edición: 21 Mar 2016
  15. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    La necesidad de contra con estadisticas de lineas activas es muy importante en el contexto actual, para quienes me han seguido hay un tema escrito sobre la denominada lista gris que manejan las operadoras y como ya sabemos existe muchas lineas que pasada la marea electoral deberan ser eliminadas, como las que estan inscritas sin autorizacion del usuario recuerdese el escandalo de la policia femeneina con varios miles en claro y los que estan a nombre de chavo del ocho o miky mouse,los que tienen imei falso o multipicado, etc.
     
  16. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    El problema con Osiptel es simple, decir a toda costa que "crecimos" minimizando irregularidades como esta y por supuesto, escondiendo responsabilidades
     
  17. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Actualizo el post, OSIPTEL pide a gritos que le paren bola repitiendo la misma tontera en Correo.

    El problema, este.

    http://diariocorreo.pe/economia/unos-15-millones-ingresan-a-internet-por-el-celular-665302/

    ¿Qué hace citando a operadores de internet fijo (OLO es inalámbrico, pero es fijo) y lo que es peor, a uno que ya no ofrece internet residencial (Velatel)?
     
  18. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Tras el roche de hace un par de semanas le pasaron a dos privados el cherry de los usuarios inflados.

    http://elcomercio.pe/economia/negoc...illones-internautas-final-ano-noticia-1895168

    - Comscore anuncia que tendremos "17.5 millones de internautas" a fines de año. Comscore tiene antecedentes por falsificar datos en los EEUU.

    https://moz.com/rand/why-you-cant-trust-comscores-search-market-share-numbers/

    - BBVA Research naturalmente va a trabajar para los bancos, en el foro hay varios threads sobre sus lobbies contra internet a lo largo de los años.
     
  19. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    El pelao debe estar jalandose de los pelos que no tiene :risota::risota::risota: pues los datos de comscore y del BBVA difieren totalmente de su apreciacion, si desnudamos los datos que estos nos aportan aunque son diferentes nos dan una idea clara del acceso a internet en el Peru, lo cierto es que no existen 15 millones de moviles con acceso a internet sino que losdatos nos indican que estos aproximados 15 millones son el total de usuarios unicos que acceden a internet a traves del movil, tablets o o pc.
    Un dato importante de los 15 millones solo 11.4 tiene acceso por haber contratado un plan o hacer recargas.
    Para rematar solo 3.3 millones accede a traves de un smartphone y 1.2 a traves de un cel basico lo que hace que en realidad existan solo 4.5 millones de lineas con acceso a internet y no los 15 millones que nos quiere vender el pelao, pues el resto corresponde a accesos a travez de cabinas, zonas wifi, a traves de pc o tablet.
    Hay que recordar que existen alrededor de 2 millones de lineas fijas y si multiplicamos por 4 en promedio por hogar seran cerca de 8 millones y si agregamos a esto que muchas personas acceden a traves de cabinas o wifi publico o la red de las empresas en que trabajan, el total de accesos moviles y fijos si se aproxima a los 15 millones.
    El pelao debe estar furioso y seguro tomara venganza por esta verguenza que le hacen pasar, ojala que esto se refleje en el sinceramiento de las cifras y la razia a las lineas bamba de las operadoras.
     
  20. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    El pelao dejó una bomba de tiempo, el infame reglamento de "neutralidad de la red" (en realidad va contra ella). Esta tiene varios artículos que libran de responsabilidad al ISP en varias circunstancias y medidas, entre ellas la gestión de las conexiones (como el infame NAT).

    Y ese es otro punto muerto en este rubro, tomando en cuenta que las líneas móviles comparten un puñado de direcciones IP. Solo queda volver el artículo 7 al que tenía la resolución 040-2005-CD, ya que en estos momentos la actual reglamentación de QoS nos ha dejado sin neutralidad de red (fue mutilado, esperando ese reglamento con trampa)