cuantas veces puedo comprar productos de china?

Publicado en 'Negocios en Internet' por vmlizar, 16 Feb 2016.

1. vmlizar

vmlizar Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011

bueno eso... todo es para uso personal

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    3 en teoría, más de 3 en realidad.

3. KyloRen

KyloRen Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2016
    Literalmente deberian ser 3, pero viendo la cantidad de veces q compra la gente por internet eso es solo un mito :biggrin:

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    de donde sacan esos 3? Que yo sepa el limite esta en 2000 dolares anuales. La cantidad de productos es lo de menos, siempre y cuando sean de uso personal.

Por otro lado, si se importan mas de 3 productos iguales, la SUNAT los considera como "comerciables" y deberia cobrarte impuestos.

Al final, nadie sabe si se cumple la norma. Pero la SUNAT puede hacerla cumplir cuando quiera.

5. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Los sujetos no obligados a inscribirse en el RUC, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3º de la Resolución de Superintendencia Nº 210-2004/SUNAT, pueden solicitar la destinación aduanera al régimen de importación para el consumo utilizando su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el caso de peruanos, o carné de extranjería, pasaporte o salvoconducto tratándose de extranjeros; considerándose entre éstos:

a) Las personas naturales que realicen en forma ocasional importaciones de mercancías, cuyo valor FOB por operación no exceda de mil dólares americanos (US$ 1,000.00) y siempre que registren hasta tres (3) importaciones anuales como máximo.

b) Las personas naturales que por única vez, en un año calendario, importen mercancías, cuyo valor FOB exceda los mil dólares americanos (US$ 1,000.00) y siempre que no supere los tres mil dólares americanos (US$ 3,000.00).

c) Los miembros acreditados del servicio diplomático nacional o extranjero, así como los funcionarios de organismos internacionales que en ejercicio de sus derechos establecidos en las disposiciones legales, destinen sus vehículos y menaje de casa.

http://www.sunat.gob.pe/legislacion...tacion/importacA/procGeneral/inta-pg.01-A.htm

6. vmlizar

vmlizar Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    yo creo que voy por los 100...
    quien me controla eso? o es que la sunat va a venir un dia a envargarme o algo asi

en el correo (serpost) no me dicen nada, aveces hasta me entregan 10 paquetes a la vez... no entiendo

7. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Si liberaron a Romulo Leon entonces tu puedes importar 1000 paquetes si quieres, las leyes y normas simplemente no se aplican en el Perú.

8. vmlizar

vmlizar Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    como comentario adicional
    por los courier si se aplica esa norma de solo 3 productos

eso solo sucede aquí en Peru?

9. KyloRen

KyloRen Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2016
    Solo sucede en Peru señoñas y señores. (Que siga sucediendo) :giggle:

10. Sebitaz_

Sebitaz_ Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2016
    Amigo en conclusión:

En la primera glosa indica que solo y 'solo si no tienes ruc' puedes importar con su dni, si tienes ruc te cobraran impuestos porque eres negocio.

En la glosa a) menciona que por operación no puede ser mayor a 1000 dolares y como máximo 3 veces.

En la glosa b) menciona que una persona que realice una importación en un año calendario podrá ser como maximo hasta 3000 dolares.

En la glosa c) menciona que los políticos pueden destinar sus vehiculos.

11. Abraham1231

Abraham1231 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2015
    Si tienes problemas con lo de las 3 compras al año, saca tu RUC de recibo por honorarios e importas sin problemas. No te cobrarán impuestos mientras no pases los 200$ permitidos por paquete o guía y no traigas cantidad para venta.

12. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Ya he pedido y recibido en lo que va el año 6 encomiendas por Serpost, DHL y UPS sin problemas... en Perú todo es posible!

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Luego de leer me sigue quedando la duda del alcance, primero xq va dirigido a personas con RUC y mas bien las que no tienen RUC son una excepción, si fuera aplicable para todos, considero que la norma debería ser al contrario, dices que es aplicable para todos y mas bien, detallar quienes necesitan RUC. Por otro lado, se menciona "importación para el consumo" y según como se entienda esa palabra, no todos los productos son para el consumo literalmente.

14. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Va dirigido a personas sin RUC (personas naturales).

Necesitas RUC si superas estos límites o si la importación tiene fines comerciales.

Importación para el consumo se entiende como la importación sin fines comerciales.