Cuantas veces puedo traer desde Ebay

Publicado en 'Más allá del teclado' por Jesus25, 8 Oct 2016.

1. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014

Hola amigos, saben he comprado 02 cosas por Ebay hace unos dias, ya que he visto unos productos interesantes como este SLI de GTX 580 Soles a 100 soles, aunque aun falta varios dias, pero bueno mi duda es.

http://www.ebay.com/itm/TWO-2-PNY-G...263961?hash=item1a1d274a99:g:3kEAAOSwLF1X9Q42

Yo ya compre un SSD y una tarjeta de video, puse bien 2 direcciones a las cuales me deberia llegar.

pero según leo por ahi, solo puedo traer 2 veces y no debe pasar los 200 dolares, otros 1000 dolares.

Otro que pasando los 100 dolares hay que pagar impuestos.

Agradecere si me pueden ayudar,

saludos.

PD: siempre veo buenas ofertas la vez pasada vi que se vendio una r9 380 a 350 soles, pero solo hacia envios para EE.UU.

2. GBarrial

GBarrial Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2016
    El monto máximo para comprar es de 200 dolares si no quieres pagar impuestos y solo se puede importar 3 veces y un total de 1000 dolares al año. Y por experiencia creo que los de las adunas solo registran esas "3 veces" cuando caen en aforables

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Mayor a $200 paga impuesto. 3 veces al año para uso personal. :cafe:

4. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    y sin son mas de 3 veces que pasaria? pagar impuestos o con agente de aduana? o yo mismo hago tramite.

Gracias por sus comentarios.

5. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    oficialmente solo.podrias traer cosas de mas de 200 dolares hasta 3 veces al año o una vez al año si pasa de 200 hasta 2000 dolares .
    osea si pasas de ese numero de importaciones tienes que sacar ruc para seguir trayendo pero..... en articulos de menos de 200 puedes traer todo lo que quieras mientras no seas muy obvio . osea aduanas tiene la facultad de abrir todos los paquetes y cuando ven un paquete que dice 50 reproductores de mp3 de 3.99 dolares entonces asumen que es para negocio y te obligan a sacar ruc para poder recogerlos . igualmente si tienes 500 paquetes al mes . estos solo aumentan la probabilidad de que te retengan los paquetes .

6. mercury_str

mercury_str Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2016
    En resumidas cuentas :

Puedes comprar todo lo que quieras y las veces que quieras por ebay si es que no pasa de los $200 (precio del articulo mas costo de envio), ojo que son compras de uso personal, asi que se entiende que es un objeto u objetos diferentes, como te escribieron arriba, pues si importas veinte cosas iguales juntas, asi su valor total sea 50 dolares, supone que lo traes pa negocio y aduanas te lo retiene. Ojo con el tema de cosas restringidas para importación (productos de belleza, medicamentos, objetos electronicos etc).

Si la compra supera los 200, pagas impuestos (en promedio un 24% del valor que cuesta tu producto), a veces si tienes suerte te lo pasan nomas sin pago de impuestos. Estas compras sobre los 200, en teoria solo pueden hacerse 3 veces al año, pero pa compras de menos de 200 y pa uso personal, no hay limite.

7. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    A la cuarta vez traelo a nombre del primo de la prima vecino amigo etc..vas lo recoges con ellos y listo....asi Aduanas no registra tus datos .OJO ..los paquetes que ingresan via Serpost directamenre a tus manos no los contabiliza Aduanas .

8. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Gracias por la info amigo, mi duda es, quiero traer estos pad mouse imitaciones steel series
    unos 5 de cada modelo, me los retendran en aduana?
    o habra que pagar impuestos?
    solo valen 7 soles c/u y el envio es gratuito.

saludos y gracias por tu informacion que es valiosa.

tambien estoy leyendo esta info de la sunat.

1. ¿Quiénes pueden acceder?
      Las personas naturales o empresas que importen o reciban envíos postales como compras u obsequios del extranjero por un valor hasta US$ 2000.

¿Cómo funciona?
      Si la persona natural o empresa que importe o reciba el envío lo hace a través del servicio postal nacional, el proceso tendrá varias facilidades. Una vez que el envío llegue a Perú usted será notificado. Si el artículo o mercancía contenida en el envío tiene un valor hasta US$ 200¹, no tendrá que efectuar ningún trámite aduanero ni pagar tributos a la importación.

Pero si tiene un valor superior a US$ 200 y hasta US$ 2000, podría estar afecto al pago de tributos² a la importación.

¿Qué beneficios ofrece?
      Es rápido:

Con la finalidad de reducir los tiempos de despacho, la SUNAT ha establecido un único control en la Intendencia de Aduana Aérea y Postal y ha implementado un sistema electrónico para la atención de su Declaración Importa Fácil (DIF) .

Además, para los envíos con valor hasta US$ 200¹ ya no tiene que realizar ningún trámite aduanero.

Es simple:

Ahora los tributos se cancelan en cualquier entidad bancaria autorizada, presentando la DIF que podrá descargar gratuitamente, además cuenta con toda la información de su envío: estado, tributos a pagar o notificaciones a través del portal de la SUNAT (www.sunat.gob.pe).
    y no dice sobre el tema de 3 veces al año, solo que si pasa los 200 dolares habrá que hacer tramites y pagar impuestos.

9. katgirl

katgirl Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2015
    Hola, si es DHL. como haria, a quien debo pagar todo aquello

10. Anusig

Anusig Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2012
    Bueno igual te dejo mi comentario... veo que ya muchos te han ayudado.
    Solo puedes importar tres productos que no superen los 200 dolares anuales. Tampoco puedes pasar de 1000 dolares (en total de compra anual).
    Si pasas esa cantidad de compras ADUANAS se pone cabron y te cobrara impuestos y quizas ahi ya no te convenga importar.

Por favor me escribes como te llegaron esa tarjeta de video ya que a veces es preferible contratar un servicio de importacion (aeropost o eshopex) puesto que cuando te los envian por international shipping a veces los maltratan mucho y adios compra.
    Si me mandas fotos de como te han enviado esa tarjeta de video ayudaras mucho la comunidad (foto al embalaje que usaron).

Te recomiendo que pienses bien que importar ya que por ahorrarte 5 dolares no vale la pena importar ya que podrias importar algo donde ahorres quizas 50 o 100 dolares y no gastes tus 3 importaciones.

PD: cuidado! no puedes importar articulos inflamables y otros restringidos por que esta prohibido.

11. Jesus25

Jesus25 Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Gracias amigo, compre una gtx 660 a 220 soles :D, pero aun no llega, recien pasaron 2 semanas, asi que aun debe estar en camino, solo hay que esperar.

He visto sobre aeropost eshopex, tienen su calculadoras y cuando se le da calcular cobran en algunos casos mas del doble o casi el doble, si vale 90 dolares, me sale 80 - 90 dolares mas traerlo con ellos.

12. mercury_str

mercury_str Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2016
    Por experiencia, te repito que puedes comprar lo que quieras (productos permitidos) con tal que no pase de los $200 cada compra y pa uso personal. Lo digo por experiencia, al año por lo menos yo paso de las 20 compras y en ninguna he pagado impuestos (todas cosas mínimas y en ley: cds, dvds, vinilos, libros, etc y pa uso personal y colección). Si compras 5 cosas iguales, así sean pads, te arriesgas a que el vista de aduanas te lo retenga, si es bueno y lo ve como insignificante, lo dejará pasar nomás, pero si él quiere, te lo retiene y pagarás impuestos.

La verdad aún no está muy claro sobre si eso de los $200 es contando el envío, la ley dice que es valor FOB, así que no debería contarse el envío; según lo que he leido, si por ejemplo tu producto cuesta $ 190 y envío $70, debería pasar nomás, pero no lo he probado y tampoco me he arriesgado a pagar una cantidad así, precisamente por el tema de los impuestos.

Hay varios temas al respecto. Solo lee y poco a poco adquirirás dominio en tema de compras online. Suerte.

13. chofer del peru

chofer del peru Suspendido

Registro:
    16 Nov 2016
    he comprado fundas para mi celular que aqui no venden algo de 5 en un año pero normal me trajeron hasta mi domicilio ......... pero no pasaban de los 100 soles

Etiquetas: