Cuanto cobra amazon de comision?

Publicado en 'Negocios en Internet' por killer joe, 21 Nov 2015.

1. killer joe

killer joe Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2015

Que tal, el día de ayer hice una compra en amazon, el total del producto mas el envió a mi casa fue de S/. 58,82. Yo compro con tarjeta débito de interbank, cuando veo el pago por mi cuenta de interbank en internet se reflejo como un total de S/. 63,21. ¿Interbank cobra comisión por este tipo de compras? y si es así cuanto sería el porcentaje?

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No es por las comisiones es por los tipos de cambio, para evitar estas perdidas lo mejor es tener cuenta en dolares y pagar en la moneda del vendedor sin conversiones.

A mercury_str le gustó este mensaje.
  3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    El que te cobro comisión fue Interbank y no Amazon.

4. killer joe

killer joe Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2015
    y cuanto cobra de comisión mas o menos?

5. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Que sepa, amazon vende en dolares, supongo que tu hiciste la conversion al tipo de cambio paralelo. Sin embargo, los bancos siempre hacen el cambio a soles un poco mas alto, por eso te refleja mas caro.
    Como te indicaron, lo mejor, es tener una tarjeta en dolares, asi se reflejara el mismo precio sin conversion de moneda que aplica el banco (mas caro).

6. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Tu cuenta fue en dólares?

7. killer joe

killer joe Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2015
    Fue en soles

Pero no entiendo, osea Amazon me da un precio final que fue de S/. 58.82 y el banco tiene que hacer otro cambio de divisas?

8. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Puedes mandar el link de lo que pediste? Mejor aún, un PS del detalle de tu orden, así podemos saber realmente el cobro realizado. Ejm:

9. killer joe

killer joe Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2015
    como puedo adjuntar la imagen por aquí? disculpa mi ignorancia, soy nuevo en esto xD

10. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Hay varias paginas para subir imagen, yo uso: http://es.tinypic.com/
    una vez lo subas, copias el link y lo posteas.

11. killer joe

killer joe Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2015
    pero aún asi no puedo insertar el link por que no tengo la antigüedad suficiente, en todo el resumen de la orden con todo y envio fue así:
    Order Summary
    Item(s) Subtotal:
    PEN 30,58
    Shipping & Handling:
    PEN 28,24

Total before tax:
    PEN 58,82
    Estimated tax to be collected:
    PEN 0,00

Grand Total:
    PEN 58,82

Osea en total fueron 58 soles los que me cobro amazon pero en interbank aparece como 63

12. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    No sabia que Amazon aceptaba pagar en nuevos soles, siempre e pagado en dolares cada cosa que eh comprado alli, y lo pago con una tarjeta de credito bimoneda Interbank, al pagar la tarjeta, pagaba exactamente lo que cuesta en dolares.
    En todo caso, lo mejor es contactate con el banco y preguntale directamente a que se debe esa diferencia de precio, personalmente, sigo pensando que es un tema de cambio de moneda dolares - soles.
    Saludos,

13. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Quizas solo sea una conversión referencial la de amazon, xq yo eh comprado hace poco en dolares y no me han cobrado ni un centavo mas obviamente la cuenta de banco es en dolares.

14. killer joe

killer joe Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2015
    amazon te da la opción de hacer la conversión de divisas y te da el total del importe total en soles, por eso preguntaba si interbank te cobra comisión por hacer este tipo de compras por que tambien me pasa lo mismo con ebay

15. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    En este caso, creo que la mejor forma de salir de la duda es llamando al banco y haciendole la consulta directamente o esperar alguien que compro tambien en soles y sepa el pq de tu situacion.
    P.D. sigo pensando lo mismo, el cambio de divisas normalmente lo pone el banco a su precio de conveniencia.
    P.D2: cuando compro en dolares, pago exactamente lo mismo en dolares, no me cobra comision alguna, con tarjeta credito interbank.

16. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    lo mejor es una cuenta en dolares....
    amazon y ebay te hacen el cambio

y aparte interbank te hace el cambio

de soles a dolares

A mercury_str le gustó este mensaje.
  17. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Podría haber pasado lo mismo conmigo?

Hice una compra por 630.38 Soles (Pêdi a Amazon que me cobre en Soles justamente para evitar el doble tipo de cambio) e Interbank se está cobrando 735.62 Soles ,

Lo raro es que Amazon registra 3 cargos a mi tarjeta de 391.63, 162.53 y 76.21 Soles. Interbank registra 3 cargos de 430.56, 83.81 y 60.79 y además una retención de 160.46.

Cuando he comprado antes en Ebay si me sucedia lo del tipo de cambio, pero un margen pequeño, aquí practicamente estan cobrándome un 17% de más.

18. juber22

juber22 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2016
    el hecho de que una web muestre los precios en soles,
    sigue siendo solo eso: que los muestre en soles
    para asi, capturar la atencion y confianza del cliente.
    si no desean desgastarse en convertir el valor a soles tecleandolo manualmente en una calculadora y lo quieren en automatico. Ademas con las facilidades de usar la misma cuenta/tarjeta de compras y/o sueldo aqui en Peru, para tratar de comprar con moneda nacional un producto internacional, entonces tienen que aceptar las comisiones.

si pides comprar en soles, solo te hacen el favor de dejar a la vista el monto en tu moneda. y eso no significa que al tener tu cuenta del banco en soles no habra conversion.

Desde que ebay comenzaba a cambiar a soles, sospechaba que aquello podia suceder, poco a poco fue cambiando la visualizacion de la moneda a PER primero dentro de la cuenta ebay, despues en los resultados del buscador y por ultimo en toda la web, despues acabo traducida en predefinido toda la web. por eso no cambié mi cuenta a soles

Una web vendiendo DENTRO DE ESTE PAIS con sus precios en soles (en nuestra moneda) un banco (localizado dentro del mismo pais) con una cuenta en la moneda del mismo pais. no aplicara la conversion,

1. Configuren las opciones de la web para que siempre los muestre en dolares
    2. Copiar el valor en dolares y convertirlo manualmente con la calculadora del windows o una web al dia.
    3. Comprar
    PD.. no confiar en rptas/conversion de ningun vendedor, toda transaccion con el valor final en dolares, a partir de ahi calculadora en mano.

19. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno, comento en breve.
    Anteriormente pensaba usar, como dicen, una cuenta en dólares para pagar en dólares (año 2012, ebay) . Pero lo que terminaba haciendo ebay es convertir el monto a soles, y la tarjeta jalaba los dolares y los convertía a soles. O algo así, había un doble cambio y me salia peor que pagando en soles.

Ahora, acabo de hacer los cálculos finales con todas las compras ya facturadas.
    Interbank ha aplicado un t/c de 3.81 por dólar para mis compras. En su propia web indican que el tc es de 3.2/3.4 ... Hay opción a reclamo? Donde figuraría su tc para compras por internet, no seria el mismo que figura ahí?

20. juber22

juber22 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2016
    sera que 3.2/3.4 solo para compra/venta en papel dentro del pais.?
    ya que tienes paciencia para hacer los conteos, antes de que se enfrie el asunto acude al banco para que te expliquen lo mejor posible. Con la respuesta que recibiras.... que tus cuentas encajen a la perfeccion nada de respuestas a medias, no les pongas las posibles respuestas que tu tienes
    en su boca, en silencio y que ellos te expliquen
    sino insiste y si es necesario pide un reclamo.