Cuanto Cobra un Programador por día?

Publicado en 'Programación' por Agape, 24 Feb 2010.

1. Agape

Agape Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2010

Saludos una consulta, para la gente de programacion, cuanto es sus Honorarios por Dia, en el cual van a trabajar con VB6, MYsql y Crystal

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Que yo sepa, sólo hay tres modalidades para cobrar:

• Sueldo
    • Por hora
    • Por proyecto
    ¿Cuándo preguntas por día te refieres a sueldo/30?

3. Agape

Agape Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2010
    hummm lo que pasa que voy apoyar a una persona a programar y el proyecto sera por 20 dias nada mas y si logro terminar mi parte antes igual me paga lo mismo que los 20 dias pero necesito que den una idea de cuanto debe ser ya que yo siempre eh trabajado por sueldo.

Última edición: 24 Feb 2010
  4. minos

minos Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2008
    el sueldo promedio de un desarrolador en VB6 q trabaja 40 horas semanales tiene un sueldo de 1600 a 2000 solo desarrollando, ahora si haras analisis eso ya cambia

5. torobeo

torobeo Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2009
    me parece mal ese tipo de respuesta no pareces programador, te esta pidiendo una referencia de precio como cobra lo que quieras, tienes que cobrar por el nivel de dificultad que tienes que realizar si cobras muy barato maleas el mercado.
    Como lo que sucede con los programadores de Php que se malearon ellos mismos aceptando sueldos bajos y por eso estan cagados.
    Generalmente si trabajas por proyecto(poniendo un limite max de dias) se cobra mas que si cobraras por mes suponiendo que si por mes(8horas x 5dias) te pagaran 2000 que te sale 50 soles diarios. deberias de cobrar mas por lo menos 80 a 100 soles diarios.
    ahi puedes ahacer tus calculos si cobras 1000 mensual que te sale 25 el dia deberias cobrar por lo menos 40 a 50 y asi referencialemnte

6. Agape

Agape Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2010
    Gracias amigo, me da gusto saber que hay gente madura que sabe responder :hi:.

7. elokosoyo

elokosoyo Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    depende del proyecto, facil es por comision o asesoria o apoyo, con rec x honorario, tambien hay que ver la seriedad del proyecto y la experiencia que uno tenga¬¬

8. Yobelcito

Yobelcito Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2010
    Pero es verdad uno mismo sabe cuando cobrar , si lo haces en menos dias entonces cobra lo que tu esfuerzo hiso por esos dias , tampoco vas hacer que por que te dicen 20 dias y lo terminar en 15 los otros 5 se estan rascando las ... espaldas haciendo hora ,

xD

9. nawell

nawell Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2009
    Sabia palabras, no caigamos en la criollada pero tampoco en la estupidez.

10. Ykaruz

Ykaruz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010
    Imagino que debería haber un estándar para cobrar según el programa que realices o no?

11. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010
    Cobra lo k tu conciencia te diga y lo k tu bolsillo te pida...:P

12. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Cobra de acuerdo a tus necesidades y a tus conocimientos.., si la labor es grande y es para una empresa privada ten cuidado son exigentes en cuando a eficiencia y eficacia...

13. saul1905

saul1905 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    Buen consejo

14. marb

marb Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Cobra en base a tu experiencia y conocimientos .

15. Zir KrloZ

Zir KrloZ Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2007
    Mi estimado se cobra por hora y por lo que vas a hacer. Ejemplo si es un Free generalmente cobro entre 15 a 25 soles por hora. Claro dependiendo de lo que hagas.

Bueno es diferente si trabajas en una consultora ahi se te explotan

Saludos..

16. Galactus

Galactus Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2010
    Si es una aplicacion web puedes cobrar por formulario (UI) o en general por objeto de negocios/datos, es decir por clase. Los precios varían desde $50 a $100 según la habilidad y experiencia de la persona en cuestión.

17. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Personalmente pienso que debemos aprender a valorar nuestro trabajo: sacrificio, leer tantos libros, estar frente a la PC a veces dias enteros,malograrse la vista, sin comer, sin dormir, dejando de lado muchas cosas. y creo que eso no lo puedes comparar con otro que quiza no sepa tanto o no invirtio tanto en su educacion y cobra lo mínimo, (de acuerdo a lo que sabe noma)

Bueno creo también que quiza haya un standard, pero no todos son profesionales standard, se supone que hay gente que sabe más, y otros que no saben tanto. asi que no me gusta mucho eso de un standard, yo recién estoy empezando a estudiar y estoy tratando de poner lo mejor de mi parte, y veo que a otros ni les interesa y hacen lo que les da la gana, y hasta compran los trabajos, asi que no podemos compararnos con ese tipo de personas.

Por otro lado dijiste que tu cobrabas sueldo, cuanto te pagaban mensual, de acuerdo eso tambien tienes que ver cuanto cobrar y de acuerdo a lo que sabes también.

Por aqui hay gente que por asesoria cobran 100 a 120 soles diarios, no se que les parezca esa cantidad?? que opina la gente que ya trabaja tiempo en este campo?

18. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Como bien dices, depende en qué y para qué. Nosotros normalmente pagamos a un desarrollador entre 150 y 300 dependiendo el nivel y lo que vaya a hacer, pero si es una tarea muy sencilla, probablemente 100 - 120 no esté nada mal.

19. samycito

samycito Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    JEJEJE, todo el mundo sabe que la mano de obra peruana es muy económica por eso fácil encuentras un programador por 20 soles el día pero tienes que publicar un aviso y esperar que alguien se presente; si vas tu mismo a buscar un particular te van a comer vivo con todo y zapatos.:D

Última edición: 10 Nov 2010
  20. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    20 soles por dia, jajaja q maleado... eso es lo q cobro multiplicado x 2 + 10 soles cuando tengo q ir a visitar a un cliente solo para conversar de sus nuevos requerimientos q quiere para sus sistemas, habria q preguntarle a bill gates q ni siquiera es programador cuanto cobra por dar una conferencia en un dia para nose 500 personas