Cuanto Cobrar para armar una red?

Publicado en 'Redes e Internet' por anton1284, 2 May 2011.

1. anton1284

anton1284 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2009

Hola amigos, es la primera vez q me aventuro en el mundo del negocio propio , y me tan solicitando una cotizacion para armar una pequeña red de 5 pcs, mas 1 impresoras, solo contando el precio de mano de obra...

y luego quieren otra con los cables, switchs, y todo lo demas.
    Gracias

2. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    te sugiero que evalues cuanto tiempo tomaras para armar esta red y cuanto vale tu tiempo.

tambien considera que implementos necesitaras para armar esta red, si lo pones tu o a quien le vas hacer el servicio.

con respecto a la segunda cotizacion con cables y todo.... bueno solo sumale tu mano de obra + materiales + movilidad + tiempo que empleas en comprarlo.

Suerte.

A edfagarr y cronos les gustó este mensaje.
  3. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    bueno tambien depende de que cerca este y la dificultad del caso si es en un cuartito todo o derrepente de un piso a otro, si es en un cuartito cerrado facil sus 30 lucas por cada punto. +materiales +movilidad claro esta.

4. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Todo depende de donde y distancia promedio de cableado. Asi como facilidades de para el paso de cable.
    Yo cobro por mano de obra de esta forma:
    1.- Por paso de cables y conectarizar, identificar (jacks, patch panel, etc) (35 - 60 soles por punto)
    2.- Por obra civil, en caso se tenga que canaletear, perforar paredes, anclar el gabinete, cajas modulares etc(entre el 50% + a 75% + dependiendo del trabajo)

Dependiendo de la empresa o persona que le hagas el trabajo.

A edfagarr y cronos les gustó este mensaje.
  5. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    Como es eso de por punto? por maquina - switcher
    y cuanto por formatear una pc con los programas basicos y descargar sus drivers? y si le quiere instalar juegos gta san andres pes 2011?

Última edición: 8 May 2011
  6. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    » por punto quiere decir:hi: por cada PC que este conectada a la red

» sobre el costo por instalacion de SO y algunos programas depende la persona para (si es empresa o persona natural), yo por instalar windows y su yapita es un antivirus Xyz, cobro S/. 80 , ya si quieren office o mas programas aumento según el programa. claro eso depende del distrito donde tengas el cachuelo. yo suelo hacer esos trabajos en miraflores,san isidro, etc

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  7. juanitoaqp

juanitoaqp Miembro maestro

Registro:
    3 Set 2010
    Aquí en Arequipa e visto varios avisos en los postes de la ciudad donde promocionan el servicio de formateo e instalación de programas varios y juegos a Full a S/. 20.00 a domicilio. Por ahí algunos Clientes nuevos me refieren que en el centro de la Ciudad en un Centro Comercial Llamado Santa Teresita asen los mismos trabajos a S/. 10.00 y S/. 15.00 aquí si la competencia esta Fuerte. Claro esta este Dato me falta comprobar de ser cierto creo que la competencia en ese lugar están tirando por los suelos el servicio.

Última edición: 10 May 2011
  8. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

asú... tan bajo hemos caído... con esos precios...¬¬

Última edición: 10 May 2011
  9. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    bueno sobre este tema creo que depende mucho al tipo de persona que le hagas el trabajo por que creo, que no podemos cobrar lo mismo a una persona pudiente que a una persona con en esazoz recursos, que hace el esfuerzo de comprarse una computadora para el estudio de sus hijos. creo que un precio razonable seria 30 soles aparte de tu pasaje, logicamente con algo basico su office, y un par de juegos, bueno si es una persona pudiente pues eso depende que quiere que le instale el cliente creo que seria de 60 soles para arriba.
    creo que asi podemos valorar el trabajo

pero seria bueno que digan los demas tecnicos cuanto cobran por sus servicios

saludos.

10. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Para cotizar debes considerar muchas cosas no te daré un precio de cuanto debas cobrar porque eso depende de tí pero te daré unas pautas y conforme vayas avanzando independientemente podras llegar a tener precios personales.

1. Uno de los factores que influye más que cualquier otro es la experiencia, sino cuantas con mucha experiencia, no pienses en cobrar demasiado si no cuentas con esto primeramente.

2. Herramientas, como dice tu post, te estás "aventurando" y bueno piensa si tienes herramientas o tendrás que pagar por alquilarlas.

3. Ahora el lugar a donde harás el trabajo, si es en zonas residenciales, centro de lima o sera en un cono. La ubicacion es importante.

4. Para que tipo de persona sera, persona natural o empresa. Aqui sube el costo.

5. Dificultad del proyecto, puede ser una red pequeña con un router ya configurado solo para poner extender los cables, crimpear y poner IPs o tal vez sea mas complejo y quiera integrar conexiones inalambricas a determinada zona, o tal vez seguridad (recuerda que la seguridad en una red tambien tiene un costo adicional).

Espero que estas pequeñas pautas te den una idea de como se trabaja.
    Salu2 amigo.

11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    buenoo... solo por crimpear ambos extremos... seria S/10 Nuevos soles... osea 5 lucas por cada extremo..
    ya el instalacion de canaletas(con adhesivo mucho mejor,menos chamba :w0w:)
    depende mucho.. la distancía y la cantidad de de puntos, seria hací:
    en caso de ser 10Pc
    -crimpeado ambos extremos de 10Pc = s/100.00 Nuevos Soles
    -instalacion de canaletas y cableado UTP = s/100.00 Nuevos Soles
    en caso de ser 20Pc
    -crimpeado ambos extremos de 20Pc = s/200.00 Nuevos Soles
    -instalacion de canaletas y cableado UTP = s/200.00 Nuevos Soles

mantenimiento preventivo por Pc(Unidad) 25 lukas
    si son 20Pc x 25 = S/500.00 Nuevos soles (esto se hacé cada 4 meses ó 6 meses)
    instalación de S.O, programas y utilidades basicas (Pc cabinera) S/25.00
    instalación de Juegos Optimizados (Pc Gamer) S/50.00

12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Todo depende de cuanto sepas valorar tu trabajo. De seguro esos técnicos no van a domicilio, formatean sin importarle que el cliente pierda su información. Y de seguro que ni garantía ofrecerán.

Lamentablemente por gente que no sabe valorar su trabajo, perjudican el negocio de gente que sí lo sabe valorar y lo peor es que luego dejarán ese trabajo porque de seguro les rendirá mas trabajar por un sueldo mínimo que andar formateando pcs por S/.10

PD: No es lo mismo el precio que cobras, que el valor por tu trabajo. Valoren su trabajo

Última edición: 16 May 2011
  13. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009
    a mi una vez me pidieron formatear un laboratorio de un colegio, dar mantenimiento, recablear toda su red de ese laboratorio aprox 25 maquinas le dije que 25 por PC incluido y puntos la directora queria darme 50 lucas WHATTT que se vaya a la misma al final se quedo y sigue con su laboratorio todo un desastre tenia que ser colegio del estado pobres alumnos con ese laboratorio......
    Particularmente yo cobro

• S/35 por punto de red(no se incluyen materiales)
    • S/.50 por formateo de PC e instalacion de windows y programas claro piratitas , si es de zona ficha le saco como S/.150 y pagan por ahi una señora me dijo joven es barato el anterior tecnico me saco $100 O_O
    • S/.25 solo limpieza de PC
    Te recomeindo que des primero tu tarifa ya que ahi gente TACAÑA qur cree que con una gaseosita es suficiente por limpieza, formateo de PC, revicion de laptop ,etc como dicen guerra avisada no mata gente

14. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    El cobro depende , de la zona donde vayas, el tiempo que te vas a demorar, y sobre todo , cobrar lo que te sacas en un dia de chamba eso sera el costo de una instalacion de red, si uno vive en cercado de lima y el cliente necesita en san borja, se debe cobrar primeramente , el costo de pasaje valor de un taxi nada, de combis, ida y vuelta, vamos a suponer ocho soles el pasaje de ida y ocho solo de vuelta entonces en pasaje son 20 soles, porque nadie va estar expuesto llevar su mochila lleno de herramienta en ir en una combi , claro para ahorrar pasaje seria de esa menera pero el cliente debe pensar que ir a domicilio ya esta incluido el valor del pasaje, ahora bien. por revision entra otro precio 25 soles mas pasaje 20 soles alli son 45 soles, ahora entra , la chamba propiamente dicha, eso depende ahora del factor fundamental, que viene hacer tener RUC Y honorarios profesionales, el que no tiene RUC esta frito pescadito, porque no se le pagara , como pide el tecnico, al otorgar el recibo de honorario profesional , uno puede cobrar sin regateos, ahora bien, si es una red, de dos pc tres pc, se debe tener en cuenta primero, la instacion de canaletas , que venga ya con pegamento , asi se evita el tiempo en la demora, la distancia de una pc a otra pc. si es de tres metros de una distancia a otra se debe cobrar 20 soles por cada pc. ojo solo canaletas, alli son 60 soles, configuracion 20 soles por pc, y cableado 20 soles por pc. , ahora si es una pc. no se le va a cobrar 20 soles , nunca en la vida. por 20 soles no se van a tirar todo el tiempo. en este caso. seria formateada dependiendo de la zonal incluyendo pasaje 50 soles, configuracion de red de dos pc. sin canalestas 60 soles alli es 110 soles mas 20 soles de pasaje 130 soles, con canalestas se le agrega 40 soles mas , si es una zona de clase c, d se le debe cobrar 20 soles como minimo cada pc.
    AHORA BIEN si no tienen RUC o recibo por honorarios, el cliente tiene derecho a no pagar como el tecnico lo exige si que se tratate de colegio , instituto micro empresa ,oficina etc.

----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 13:38 -----

Muchos tecnico no tiene RUC aunque no cuesta nada pero, algunos no quiere tener problemas con la sunat ni muchos menos, estar inscrito con datos verdaderos en la base de datos de sunat, porque? por temor a que llegase a tener problemas posteriores, es por ello evitan dar servicio y no entrega honorarios profesionales, en este caso. la tarifa seria mucho menor, como digo estan inscrito a la sunat , y con recibo de honorario profesional uno puede cobrar lo que le de en gana, ya que se supone que uno esta en regla.

15. SpctrmXD

SpctrmXD Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2008
    Interesante. Yo realizo este tipo de trabajos eventualmente. Mi tarifa no ha variado desde que inicié. Dado que tengo una cartera de clientes de unas 20 personas que viven cerca a mi casa. Mi tarifa por formateo y reinstalación ha sido de 40 soles.
    Ahora bien. El problema es que estas personas me recomiendan con sus familiares etc, pero ya tienen la tarifa fija en mente. 40... ahora bien. Es complicadisimo cambiar la tarifa ya cuando la mayoria de tus clientes la conoce.
    Por otro lado como mencionaban anteriormente existen clientes y "clientes" donde puedes cobrar %ual mente mas o % menos...
    Aunque tambien tienes que ponerte un limite. A un cliente nuevo nunca le cobres menos de lo que acostumbras cobrar...

¬¬' hay quienes quieren que vayas hasta su casa que queda como a 1 hora de la tuya, y cuando incluso les ofreces un precio bastante accequible (ejem 50) dan el grito al cielo y dicen... pensé que serian unos 20...

16. JeanKansas

JeanKansas Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    men si ellos te dan los materiales solo mano de obra 50 lucas
    nada
    mas

17. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Una vez me comentaron de que el cobro de punto es 25 soles siempre y cuando no pase cierta distancia y que de acuerdo al excedente de dicha distancia el precio comenzada a variar dependiendo de la distancia de diferencia del maximo base. Que tan cierto es ?

18. zitrox

zitrox Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2010
    bueno lo normal es cobrar 40 nuevos soles. pero antes de decir cuanto es, se ve al cliente si se ve que se puede sacar algo mas mejor. o quiza otros te pidan la "clásica" rebajita. pero se hacen simpre las aclaraciones del caso: tipo de servicio y que se hace en el servicio (lo básico) ahora si quieren mas vas sumando.... pero tampoco tampoco se pasen pues... 80 soles 100 soles por formatear... jajaja ni que fueran dueños de los programas... bueno ya se que el conociemto vale pero a veces vale mas un cliente contento te trae mas clientela..... suerte en tu futuro negocio y suerte a todos!!!:wow:

Upss!! jajaja como que me desvie del tema... era cuanto cobrar por punto de red??... jeje bueno como dicen por alli eso depende de muchas cosas
    primero: cuanto vale tu tiempo; depende de cuanto crees que te demores desde salir de tu casa, comprar lo materiales, ir al sitio, realizar el trabajo, (quiza un menu ó refrigerio), regresar a tu casa.
    segundo: tipo de instalación; hay quienes quieren lo mejor (en materiales y acabado) y otros lo mas económico los cables pasan por donde sea o quiza tirados por alli.

un monto razonable seria 40 soles instalacion basica sin canaletas y bueno con grapas a lo mucho.
    de alli depende lo que quieran de acabado.... bueno suerte!!

Última edición: 14 Jun 2011
  19. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    por ejemplo si una instituciòn pide para que lo hagan el cableado de red de 3 pisos cuanto se cobraria ?

20. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Fíjate en las opciones arriba, lee un poco y saca conclusiones.