cuanto cobrar por configuración de una MacbokPro

Publicado en 'Hardware General' por sakoda, 4 Mar 2014.

1. sakoda

sakoda Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2009

hola: bueno yo soy soporte técnico en windows y linux desde buen tiempo y siempre me salen trabajitos extras por ejemplo:
    Un usuario me pide que formatee su laptop le instale office, corel, autocad, etc actualice antivirus, y sus drivers , lo clásico que piden , dependiendo de la zona de donde vive el cliente le cobro S/.60 o S/.100 pero desde hace un año manejo lo que es productos apple IPAD, iphone y macbookpro y hace unos días me toco un cliente que se compro una macbookpro de 15'' valorizada en S/.7000 y me pidio autocad, office y los utilitarios para su trabajo bueno yo tengo mi disco externo de programas para mac probados pero la duda es cuanto le cobro no creo que S/.100 sea justo ya que ni en wilson venden el autocad 2014 para MAC actualizado a al fecha y con crack o el office 2011.
    cuanto seria un costo razonable para este tipo de productos ya que también me están llegando ipad y iphone que tengo que configurar.

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Del tamaño del ave tiene que ser la piedra.

Si es un fanboy de la manzanita, está dispuesto a pagar precio :D

3. HarkDash

HarkDash Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    facil cobra por tu trabajo mas no cobres por programas que vas a instalar ya que son software pirata y eso se consigue gratis en internet. claro que seguro me vas a decir que descargar todos esos programas te tomo tiempo gastaste luz y se llevo gran parte de tu vida.aparte de que el usuario sin conocimiento nuncapodria acceder a tal contenido por falta de conocimiento. pero si a tu cliente le llega y le gusta regalsr su plata por algo que es gratis en internet dale nomas. eres un CRACK jejje

A phammersen y ed182 les gustó este mensaje.
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Todavía hay gente tan inútil que paga para que le instalen Office y otros programas piratas?.

A Insanex, phammersen, Cybertortuga y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno en tu caso segun tu experiencia me parece bien entre 100 a 150, como comentas, tienes programas dificiles de encontrar, estan testeados que funcionen de maravilla y todo tu tiempo invertido muchos pueden decir que hasta su gato instala el windows, que esta todo en internet gratis y bla bla bla pero no todos tienen el tiempo para investigar y buscar por la web y entender sobre el tema, cuando el cliente puede invertir su tiempo en cosas mas lucrativas, cada uno con lo suyo y bueno siempre dando un buen servicio, aprende a valorar tu tiempo y deja a los otros que se tiren al suelo , o pasarles a tus cliente peseteros para que le cobre S/. 5 total asta facil mandan a su gato para que lo haga:biggrin:

Última edición: 4 Mar 2014
    A Duohh le gustó este mensaje.
  6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    - Agradece al MTC por joder las telecomunicaciones (p2p y descargas legales hasta el q q ).
    - Seguro en Mac aplican algunos chistes algo distintos para falsear el software. Una vez me tocó eso con el Minicad (hablo de los tiempos del OS9 para abajo) y con Cubase. Con Virtual PC un update necesario me deshizo el chiste y tuve que conseguir licencia (caballero nomás).

A hagal le gustó este mensaje.
  7. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    150 a 200 aprox. debes cobrar

8. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Si le instalaste todo eso, me parece que de $60.00 no debes bajar, depende del cliente
    Tengo un cliente "pituco" que paga S/100.00 la hora, pero facturado. Al hacerle buenas chambas, me acabó recomendando con su hermanos y primos, tb pitucasos.

Saludos!

A OSUM2010 y danielperu les gustó este mensaje.
  9. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    S/. 150 - 200 Soles , tienes una imagen para que levantes todo eso en One ó vas instalar programa por programa.

Salu2.

10. akiranet

akiranet Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012
    Te recomendaria cobrarle S/.150 como máximo. O quizás S/.100 ya que si das un buen servicio y a un precio cómodo el cliente se va quedar contento y te va recomendar quizás luego te este llamando para que le hagas otra instalación y/o configuración sin estar buscando a otro que le cobre menos.

Etiquetas: