1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cuanto cobrar por maquetar?

Publicado en 'Webmasters' por Enfermin, 15 Set 2010.

1. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010

Holas, quisiera saber cuanto cobrar por maquetar una web, solamente la maquetacion, NO soy diseñador, me enviaran el diseño y el resto sera mi chamba , por ejemplo
    cuanto cobrar por la maquetacion de cada una de estas webs

- HTML (8 paginas, 1 formulario de contacto, contenido estatico)
    - OSCOMMERCE (me piden adaptar el diseño default del cms al de la empresa)
    - MAGENTO (lo mismo que oscommerce)

repito solo hablo de maquetacion web en layers, css, etc (cumpliendo con W3C claro esta)
    siempre habia trabajado por un sueldo base en diferentes empresas pero ahora es la primera vez que empiezo a trabajar de freelance y no tengo idea de cuanto cobrar :biggrin:
    Saludos :)

2. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Las empresas estadounidenses suelen cobrar $80 por página. Quizá te sirva de referencia.

3. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    emmm, pero que tipo de pagina, HTML solo? dudo que el mismo precio se cobre por crear un template o adaptar el que trae por default a uno totalmente distinto, y en algunos casos crear un par de modulos nuevos, pucha no se que precio ponerle :(

4. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Por maquetar pues... o sea, por recibir un gráfico en formato de Photoshop, Corel Draw, Inkscape, Illustrator, GIMP o cualquier similar y entregar una plantilla en HTML o XHTML con todos los gráficos necesarios, de tal manera que el peso total de la página sea el más pequeño posible (para que cargue rápido) y se vea de una manera tan cercana al archivo original como sea posible en los navegadores principales: Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, Chrome y Opera Mini (celular).

Si no sabes maquetar como corresponde, ni te metas en el tema...

5. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    pero maquetar una web en html desde 0 es diferente a crear un template de algun cms, no creo que valga el mismo precio y claro, me daran el diseño en fireworks que es obvio que se elegir el tipo de formato y calidad para cada imagen y seccion (background, header, sidebar, menu, body, footer.. etc -.-'), y tambien es OBVIO que se maquetar cumpliendo los estandares web W3C ya que todas mis maquetaciones se ven igual en todos los navegadores, no soy un chiquillo que se aventura a esta chamba, como dije arriba tengo años haciendo esto pero siempre lo hacia bajo un sueldo base en una empresa y recien ahora la estoy haciendo de freelance, puedo progamar casi cualquier modulo desde 0 pero no se que precio cobrar, porque a veces no solo me piden maquetar sino crear un nuevo modulo ese es el detalle.. de que lo hago lo hago pero no se cuanto cobrar :biggrin:

entonces crees que $80 sea un precio justo para crear un nuevo template desde 0 en magento y adaptarle 2 nuevos modulos hechos tambien de 0 ?? :errr: la verdad que me parece muy poco el precio, o es que en este caso el precio es mayor?

6. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    El comenta por página del sitio. Si tienes 8 páginas para maquetar, eso sería USD640 (lo cual es un poco alto a mi parecer).

Normalmente a maquetadores les suelo pagar entre 350-400USD por sitio. Tal vez te sirva de referencia.

7. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    :w0w: gracias amigo eso queria leer :biggrin: entonces si le creo un par de modulos y maqueto un nuevo template en magento u oscommerce de hecho que pedire $400 :yeah:
    Saludos :hi:

8. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Fue lo mismo que dije, como verás.