Cuanto consume una pc?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por xxhelsingxx, 20 Oct 2009.

1. xxhelsingxx

xxhelsingxx Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009

Les comentare, ha venido el recibo de luz y esta bastante alto, y me kieren cobrar x el consumo de la pc. Me gustaria saber como puedo calcular lo que consume mi pc (en soles) de manera mensual para asi pagar lo que me corresponde y no andar pagando mas de la cuenta.

Slds.:hi:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues saca el consumo en WATTS de tu fuente mas el del monitor... multiplicalo x el tiempo que la usas, convierte eso a KW/h... y multiplicalo x el precio q aparece en tu recibo (va desde 20 a 40 centimos) .....

3. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
    El consumo de watts viene indicado en la misma fuente, verdad? pero me dijeron q lo q indica la fuente no son watts reales o algo asi. Tons si mi fuente dice: 500watts eso lo multiplico por las horas y el costo q figura en el recibo.

4. cacana

cacana Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    En esta calculadora pon los componentes de tu PC y te dará un estimado de cuando consume tu PC.

PD: No puedo postear links por no tener 15 mensajes, te mandé el link como MP.

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    No consume mucho, mensual me viene 45 soles por dos maquinas tengo mi medidor aparte y las pc estan activas desde las 9:00 am hasta las 11:00 pm.

6. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Metalzoa, por propia experiencia he visto que depende mucho de quien te de el servicio, yo mensual pago de luz al rededor de 100 soles, vivo en un departamento y me he dado cuenta que la computadora es lo q mas consume, yo pago a luz del sur, he visto el recibo de mi enamorada y ella paga la mitad de lo que yo pago y usa lo mismo que yo :S la gran diferencia es q ella paga a Edelnor... conclusion... Luz del sur es mas Caro...

7. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    yo tengo una cabina en el primer piso de mi casa con 12 maquinas... tengo 2 refrigeradoras// 4 televisores // 1 lavadora que usamos solo los miercoles y domingos // horno microondas // ducha electrica y claro mi ollita arrocera...!

el recibo me viene mas o menos entre 190 a 230 Soles.... y ya asi me viene buen tiempo...!

vivo entre surco y sjm.! casa de 3 pisos vivimos 9 personas..!

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo alquilo un puesto, mi local tiene medidor propio, son el total 2 maquinas, 3 impresoras, un fluorescentes, parlantes, en total 45-55 soles mensuales.

9. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    mi recibo de luz viene como 80 o 90 lucas (ya que solo uso la pc los fines de semana todo el día) antes cuando lo usaba todos los días me venia como 100.... en realidad no consume mucho, en las ferias te decían que la PC te consume casi como un televisor. Ahora lo que si jala mucho y debes tener cuidado es el uso de la plancha y la hervidora de agua.

Última edición: 21 Oct 2009
  10. xxhelsingxx

Registro:
    19 Set 2009
  11. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    recuerda que si te pasas de cierta cantidad de KW pasas a una tarifa superior. Realmente te castigan