¿Cuánto cuesta cablear una casa para internet inalámbrica?

Publicado en 'Redes e Internet' por bladimirrb, 29 Set 2016.

1. bladimirrb

bladimirrb Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2011

Hola:

En mi casa queremos tener internet en toda mi casa y, según vimos, lo más recomendable es que todos los equipos estén conectados por cable y luego ellos sean los que den la señal inalámbrica a cada piso.

Mi pregunta es, ¿cuanto me costaría cablear a cada piso desde la azotea? ¿Alguien tiene experiencia en eso y pueda brindarme el servicio?

Los repetidores ya los tengo, hasta ahora han estado siendo utilizados repitiendo la señal inalámbrica, pero al primer piso la señal llega demasiado débil y muchas veces se corta cuando hay 2 o más equipos utilizándola en el piso 1, de ahí la razón por la que queremos optar por la red itinerante.

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues.... no es que sea dificil , podrias hacerlo tu sin mucho problema , solo necesitas cable , unas rosetas y algunas canaletas , ya cada uno que consiga su access point y listo . un tecnico no va a hacer nada muy diferente , solo no pases los cables de red cerca de los de corriente porque generan interferencia y cortan la señal , trata que no les caiga luz directa de sol sino se cuartean y les entra agua de la lluvia , fijalos bien y listo

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    yo acabo de hacer con esos router tp-link de claro, es fácil nada del otro mundo

4. edicarlinhop

edicarlinhop Suspendido

Registro:
    27 Ene 2016
    sería fenomenal que tuvieras tubos libres en la estructura de la casa.....que hayan sido pensados para pasar cables x allí que no sean sólo para la electrificación....de no ser así tan sólo te queda usar canaletas lo menor posible para no malograr la estética.....debes hacer un diagrama inteligente,,,,

no has dicho cuántos pisos tiene tu mansión ni en cual está la instalación del router que te da acceso.......además que modelo de "repetidores" tienes ni cuántos...

dependiendo de eso.....hay que ver si haces topología estrella o en serie....ok?

5. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    cable, el metro desde S/1.00
    conectores RJ45 desde S/0.50
    Canaletas adhesivas desde S/1.20

A bladimirrb le gustó este mensaje.
  6. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Jajaj, mansión...

Bueno, la casa tiene 4 pisos. El router de Movistar está en la azotea (el techo). A este router está conectado un Time Capsule que está en el cuarto piso y donde se hacen los backups de los archivos de todos. En el tercer piso y en el segundo hay 1 Airport Express en cada uno. El primer piso no tiene nada.

¿Donde venden canaletas? ¿Son fáciles de colocar? ¿1.20 sol el metro?

7. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    1.20 la barilla, creo que son de metro y medio, me faltó agregar que necesitas un ponchador o crimpeador, eso está unos S/25.00

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    si quieres pagar poco , mejor hazlo tu mismo mi estimado , un técnico que se respete te va cobrar instalación de acuerdo al metraje y la dificultad que implique pasar los cables

9. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Taladro pa agujerear la mansion

10. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    ???????
    es con canaletas, no se necesita taladro.

11. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    esas canaletas con pegapega no sirven mi estimado , al poco tiempo se caen, lo mejor es usar taladro y tarugos, por eso digo que esa chambita si no quieres pegar lo justo que mejor lo haga el mismo :v

12. Isaakioner

Registro:
    12 May 2013
    con unos clavitos de cemento bastan. es una canaleta para máximo 2 cables :D

13. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    X donde piensa que va pasar el cable de 1 piso a otro?

14. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    Si es solo para cable utp la canaleta puede durarte un tiempo,depende si por a o b empiezas abrirla.si quieres algo mas seguro ponle tarugitos numero 5 en cada extremo y uno al centro.de hecho primero tienes que hacer los agujeros en la canaleta y marcarlos en la pared para que veas donde tienes que taladrear.si tienes una broca para concreto numero 5 bacan,solo faltan los tarigos de nylon.
    yo hice eso con mis canaletas de cable,por alli van 2 rg6 1 utp y 1 de telefono,ya 2 años y como es de esperarse no se caen.saludos

15. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
  16. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    Jajaja, xD. Justo quiero cableado porque la repetición inalámbrica extrema (el repetidor que repite lo que el otro repetidor repite) está dando problemas en el punto más alejado.

¿Cuánto sería lo justo, aproximadamente? De hecho no algo exacto, pero para darme una idea.

17. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Por lógica compra un repetidor mas y ponlo en es punto extremo mas alejado.
    Este repetidor da buenos resultados de piso a piso, si esperas que pase 2, 3 o mas pisos de concreto olvídalo, usa cable.

18. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    ¿En serio es tan fácil? Porque he leído que la calidad del internet se degrada con cada salto del salto que se da, cuando solo son repetidores inalámbricos y no por conexión itinerante.

19. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Depende, si la señal entre cada dispositivo que repite la señal es optima (todas las barras completas) el delay sera menor, yo tengo 4 pisos, en el primer piso tengo el modem principal que da internet (en mi cuarto en una esquina) en mi sala pongo el repetidor que te linkee, asegurándome que tiene todas las barras de señal a full, cabe mencionar que ese repetidor da full señal a todo el primer piso, este donde esté la señal es optima, continuando, en el segundo piso tengo otro repetidor inalámbrico del mismo modelo que el del primer piso (todos los repetidores son los mismos a decir verdad) y lo ubico justo encima del repetidor del primer piso, así me aseguro que las barras de señal estén al máximo y así hasta el 4to piso, con respecto al lag si eres jugador si o si tienes que usar cable directo del modem principal a tu pc, es un crimen jugar juegos online con inalámbrico, ahora para lo demás como navegar en fb, youtube, xxx, etc no vas a notar la diferencia, este es mi ping de mi pc en el primer piso hasta el repetidor en el 4to piso que tiene ip 192.168.1.4 :yeah:
    Me olvidaba, nunca uses el wps para conectarte, el wps se desactiva automáticamente a los 2 minutos, ademas que bloquea al dispositivo si falla 10 veces en introducir el pin del wps :biggrin:

A bladimirrb le gustó este mensaje.
  20. bladimirrb

Registro:
    1 Feb 2011
    No tengo idea que es wps así que asumo que no he entrado por ahí.

De hecho, hace unos meses tenía un Airport más en el primer piso, pero lo llevaron al depa de mi padre. Probaré, de paso que compro uno más.

Lo de los juegos, nadie juega online en la casa, jajaja.