¿Cuanto cuesta importar un artículo de 30 libras desde USA?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Hard_Soft, 18 May 2014.

1. Hard_Soft

Hard_Soft Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012

¡Hola gente!
    Quiero importar un artículo desde USA
    que cuesta $150 y pesa 30 libras.
    ¿Saben cuanto me costaría traerlo?
    La tienda no me da un precio fijo, así que como tengo familiares en USA podría hacer que ellos me lo compren y me lo envíen.

2. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    pues amigo eso equivale a 14kg si no me equivoco...

además ten en cuenta que... lo del impuesto debe ser menor a 200 dólares lo cual incluye lo que vas a traer + el flete .. eso quiere decir que si tu producto cuesta 190 y el flete 20 vas a pagar impuestos..

yendo al tema de fondo lo que vas a traer pesa 14kg... el currier mas barato a mi parecer es citibox que por kilo cobra 12 dólares y 18 dólares los tramites administrativos osea

costo de ítem--------- 150
    flefe x peso------------168
    gasto administrativo---18
    total--------------336 dólares... no sale a cuenta

y x curiosidad que piensas traer que no hay aca en péru

Última edición: 18 May 2014
  3. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Estas equivocado.
    El producto puede costar 199$ y el shipping 100$ y no pagaria ningun impuesto

A Goblin le gustó este mensaje.
  4. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    de donde sacaste esa errónea información?... si el producto vale 199.99 no pagas impuesto así el envio cueste 100$.

A William38 le gustó este mensaje.
  5. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    tienes razón pero no me equivoque... en citibox y aeropost no pasa esto pero si lo traes por ems o ups o FedEx si pasa...

tienes razón pero no me equivoque... en citibox y aeropost no pasa esto pero si lo traes por ems o ups o FedEx si pasa...

y para los 2 contantemente traigo productos de china... en el primer punto tienen razón cuando traes de chino solo pasa eso x q de echo tiene que pasar por ems y adunas y créeme te aplican toda de la ley...

Última edición: 19 May 2014
    A William38 le gustó este mensaje.
  6. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    ¿Libras de peso o libras esterlinas?

7. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014
    también tenia esta duda... bueno , pondre un ejemplo , si quiero traer una tarjeta gráfica que cuesta
    170 dolares (para ser preciso la R7 265 SAPPHIRE) que no pesa mucho ( no llega al Kg), cuanto costaria traerla ( en total).

y si quiero traer + cosas , como la tarjeta + una placa madre + ram + coolers que a lo mucho lleguen al Kg ... saldría caro? ,que me conviene?

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Los dos estan equivocados, la base del calculo que usan aduanas en Peru es el precio total de tu producto que incluye todas las Taxes de USA (si los hay), mas el precio de shipping, sobre este precio ellos aplican el porecentaje de impuesto. Si este precio esta por debajo de $200 o lo supera por poquito (creo que la tolerancia es de 5%), no aplican ningun porcentaje de impuesto.
    Repito el precio base para impuesto para los productos importados es el siguente:
    Precio Producto en USA + TAXes en USA (si hay) + Precio de Shipping = Precio Base para Impuestos y Aduanas.

9. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    ????... seguro entonces siempre tengo suerte que hasta ahora no me cobran, voy a buscar una factura que tengo por ahi, el total salia mas de $200 y no me cobraron nada y eso que fui a recogerlo personalmente en aduanas, hablo por experiencia hago compras todos los dias durante años. :)

el curier fue EMS

( Aduanas no me cobró ni un sol mas y siendo un producto restringido).

Buscaré la boleta de Aduanas y veras que en impuesto dice: S/. 0.00

SMIKI, me disculpo y si tienes razón, es que olvidaba es que yo estoy anotado en la SUNAT como Importador registrado en SUNARP con todas la de la ley, yo pago impuestos mensualmente obligatorio, en tu caso si la situación cambia, no lo había visto por ese lado.

Me disculpo nuevamente.

Saludos!.

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No hay problema, cualquira se puede equivocar.
    Slds.

11. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    No confundir el limite libre de impuestos FOB de $200 con el aplicable a impuestos.

Si el valor FOB excede los $200, los impuestos respectivos se aplican al valor CIF (FOB + seguros + flete)

Si el FOB es menor a $200 ningun impuesto aplica

EDIT: creo que ya se por donde va la confusion...
    En caso se este utilizando un courier para importar algun producto, para el valor limite libre de impuestos ($200) se calcula el valor del producto + tax + shipping hasta la direccion alla en estados unidos

Última edición: 22 May 2014
    A Muleiro le gustó este mensaje.
  12. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Es como dice el dinosaurio:

Primer paso: Ver si el precio FOB es mayor o menor a 200 USD. Si es menor, no está afecto. Si es mayor, si está afecto a cargas tributarias.

Segundo paso:
    Si te toca pagar impuestos (precio FOB mayor a 200 USD) la base imponible es el precio CIF, no el precio FOB.