Cuanto cuesta traer una segunda lap de EEUU a Perú

Publicado en 'Laptops' por Luco Arevalo, 16 Ene 2016.

1. Luco Arevalo

Luco Arevalo Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2016

Un familiar va a venir pronto y le pedí que me traiga una laptop valorizada en 800 dolares, este familiar va a traer su lap personal aparte de la que le estoy pidiendo. ¿Quisiera saber cuanto le van a cobrar extra aquí en Perú si declara que trae ambas laptops?

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Existe una jugada pero es peligroso, como ya se sabe que las leyes solo te permite traer SOLO UNA LAPTOP por pasajero. Lo que hice el año pasado fue traer una MacBook Pro (sellado) en mi maleta de mano y una MacBook Air en la maleta grande, abierto, sin caja y envuelto con burbujas.

Pasó sin problemas, ahora sí van a traer 2 laptops sellados ahí sí tendrá que pagar por uno de ellos, si no me equivocado es el 30 o 40% del costo del laptop sin incluir el tax y es EN EL AEROPUERTO DE US. Acá llegando a Perú no te hacen roche por traer 2 laptops.

Y lo de peligroso, lo menciono porque se puede dañar si lo trae en la maleta grande.

3. Luco Arevalo

Registro:
    16 Ene 2016
    Dado que no es un familiar muy cercano, quisiera que sea lo mas "legal" posible y que no tenga inconvenientes por culpa mía. Ahora, ella trae su lap de uso diario (sin caja) y la que le estoy pidiendo en realidad me da igual si viene o no en su caja (sin embargo me gustaría que por seguridad venga en su caja para que no se dañe). Estas seguro que en el aeropuerto de US tiene que pagar eso?...xq normalmente donde te pueden retener las cosas es al país a donde ingresas y como aquí esta la norma de que solo se puede ingresar una lap por persona, quería saber si aquí tenía que pagar algo extra.
    pdta. Gracias por la respuesta

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Creo que el usuario esta equivocado. En el aeropuerto de USA no hacen problemas si sales con 2-3 laptop. A lo mucho te preguntan porque 2 laptops. Yo he visto gente que ha sacado hasta 4 tablets a la hora de la revision en el aeropuerto de LAX, y los vistas no le han dicho nada. El problema es en Peru, Ahora todo pasa por rayos X, ya no existe eso de la luz roja o verde,y todas las maletas y mochilas que llevas pasar por esa maquina. Hasta carteras si son muy grandes.

El impuesto depende del vista que te toque, una vez vean 2 laptops abriran e inspeccionaran todas las maletas, mochila y canguro. Haran esto teniendo en mente que quizas traigas mas productos electronicos y poder sacarte mas dinero. El precio que pondran a los productos sera el que vale en Peru muchas veces, o el precio mas elevado que encuentren en su internet( siempre buscan el mas caro.)

Aunque esta permitido traer una laptop como articulo personal. Seria muy notorio que tu articulo personal este nuevo, en caja y sellado. Ya todo depende de la persona que este de turno.

5. Luco Arevalo

Registro:
    16 Ene 2016
    Hola goganthes, entonces aparte de pagar los 800 dolares por la compra allá en eu tendría que pagar el valor mas caro que encuentren para el artículo aquí en peru tmb?
    gracias por la respuesta

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    No, se pagan los impuestos en base al valor que determinen de la laptop que traigas.

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    A la "legal" la declaras y punto.
    No le juegas sucio a la SUNAT ni pierdes el tiempo pidiendo tips de como sacarle la vuelta a los aduaneros.
    Pagas el ad valórem de acuerdo a la partida. Cuánto ese es otro asunto.
    Además por $800 que tan puntero puede ser el equipo, mejor lo compras aquí y te amarras con la garantíay el crédito del IGV.
    Y ten la cortesía de presentarte pulpincito.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si demuestra que el valor es $800, el impuesto es aprox. $200.

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Tienes el cálculo de la partida?
    Yo se que cuando es por correo te cobran en base a esta fórmula [(precio + despacho) x (ad valórem )] + IGV.
    Funciona igual si declaro el segundo equipo pero retirando el despacho de la ecuación?

10. Luco Arevalo

Registro:
    16 Ene 2016
    hola cybertortuga, Mi nombre es Luis Arévalo.
    1. En ningún momento he pedido tips para sacarle la vuelta a la SUNAT y si te fijas bien en la descripción de mi pregunta verás esto: "¿Quisiera saber cuanto le van a cobrar extra aquí en Perú si declara que trae ambas laptops?"
    2. La laptop que deseo traer es una Dell I7559-763 BLK estas son sus especificaciones:
    -Pantalla: Full HD
    -Procesador: Cori I5 6ta Gen
    -RAM: 8Gb expandible a 16Gb DDR3
    -Memoria: 256 SSD con espacio para adicionar otra
    -Tarjeta gráfica: 4Gb Nvidia Geforce GTX960m DDR5
    -Sistema operativo: Win10
    No la pienso usar específicamente para gaming pero si me gustaría poder jugar cuando así lo desee
    3.Si tienes alguna alternativa a este equipo aquí en Perú por 800 dolares te agradecería la pongas aquí
    4.En ánimos de mantener en el foro un mínimo grado de respeto te pido que no uses términos como "Pulpincito" para referirte a mi o a otro usuario, gracias

Gracias, crees que puedas decirnos de donde sale ese valor

Gracias mickeas!

11. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011

Hola:

Exactamente. Ellos buscaran en "su internet" (yo lo denomino asi dado que solamente encuentran precios elevados,) y en base a eso ellos haran la partida arancelaria.

Supuestamente tendria que ser $200, pero en la practica no sera asi. Yo he pasado ya una vez por eso. En mi caso lleve la boleta de compra, y todos los papeles correspondientes, y aun mis recibos no valian nada porque eso es en USA y Peru es otro pais. Aparte del incomodo momento de que abren todo tu maleta, y te estan preguntando ( casi gritando) a cada rato, seguro que no trae nada,? o que venga otra persona y te pregunte: Donde escondes los ipod, ipad, tablets, o preguntarte que no estare trayendo zapatos hugo boss? Estuve como mas de 1 hora en todo ese tramite. Esto puede incomodar a la persona que te esta haciendo el favor.

Como un dato, yo tambien cai con un vista bueno, o que no le intereso lo que traia. Como traje 2 PSvita y un 3ds, me las vio y me dijo son para regalo, y le dije una es mia y las otras son para regalo. Que suerte tiene tu familiar, me cerro la maleta y me dejo pasar sin pagar nada. Recuerda que solo puedes llevar un videojuegos/consola como articulo personal. He visto gente que traia contrabando +25 pares de zapatillas, y que les decia a los vistas que eran pa sus 25 sobrinos.

12. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    No pasa nada yo traje muchas cosas y sin drama , a los inspecionan son los que se ponen nerviosos y hay es donde te revisan tus cosas y al verte responder todo nervioso se aprovechan de ti y te hacen pagar jajaja

13. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Claro, claro, ya sabemos que hay de todo como en la viña del Señor, pero una cosa es que nosotros estemos dispuestos a pasar un rato así, y otra cosa que lo haga un amigo/familiar/conocido.

14. Luco Arevalo

Registro:
    16 Ene 2016
    Jajajaja para sus 25 sobrinos!! Ojalá y con suerte pueda pasar normal como tú dices y sino pues ya pagaré los impuestos que sean necesarios. Muchas gracias por el aporte, me tranquiliza un poco tu buena experiencia al traer cosas de allá, suerte!

Genial espero que pueda pasar todo sin problemas entonces! :D

Si, tienes toda la razón como dije antes lo que menos quisiera sería incomodar a otros por mi culpa, espero que todo vaya bien. Igual cualquiera sea el desenlace de mi adquisición se los estaré comentando por este medio, Gracias

15. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    2 GTX 980TI XTREME GAMING usados en mi maleta un 2 i7 6700k uno sellado y el otro en su bliss y sin drama , espero tengas suerte :3

Última edición: 16 Ene 2016
  16. Luco Arevalo

Registro:
    16 Ene 2016
    Jajaja que rico pack gamer y gracias :D

17. zJuanch0

zJuanch0 Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2014
    La ultima vez que mande a traer una laptop de USA, un familiar de un vecino me cobro 100$ :/, ni idea si trajo una o mas laptops. Si en promedio te estan diciendo que te van a cobrar 200$ cotiza con algun importador a ver si te sale mas o menos ese precio.

18. Luco Arevalo

Registro:
    16 Ene 2016
    Lo tomaré en cuenta, gracias