Cuanto de memoria de video en procesadores Intel core I

Publicado en 'Hardware General' por joguga77, 26 Ago 2010.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

Saludos a todos, una consulta la otra vez pregunte sobre el funcionamiento del GPU que viene integrado en los procesadores Core I, ahora mi pregunta es como es con lo de la memoria para el video, ello tambien viene integrado al procesador y toma de la memoria del sistema. GRACIAS por las respuestas que vaya a recibir

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    toma memoria del sistema, si quieres algo mejor entonces opta por amd y una placa con sideport que trae memoria integrada en la placa.

3. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Pero tomara lo que necesita? o sea de acuerdo a las necesidades o de frente toma por ejm 512mb o 1gb o lo toma de a poco? gracias:chau:

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    supongo que lo minimo configurable debe ser 128, no te podría dar más alcances porque no estoy muy actualizado en intel. De todas formas si lo tuyo es entry level o main stream, te recomendaría no gastes tu plata en vano y compres una configuración AMD, te va a ir mucho mejor. Solo si planeas comprar un equipo de alto desempeño debes irte a intel, pero para esos necesitas bastante billete.

Última edición: 26 Ago 2010
  5. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Parece que al igual que muchos eres acérrimo a la creencia de que mientras mayor memoria de video, más potencia para ejecutar gráficos. Por más que tome 512MB o 1GB de la RAM del sistema, seguirá siendo un chip integrado muy limitado y pobre. Toma los consejos del anciano, mejor caería una configuración en AMD con una placa integrada decente como la serie 785 u 880 con el 'milagroso' sideport, tiene un rendimiento algo mayor que su par de Intel a un precio más asequible :hi:.

6. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    No soy creyente de esa idea de que mas memoria sea mejor, solo queria saber cuanto tomaba de la memoria del sistema, mas que todo para tener mas informacion, busque en google y no encontre esa respuesta a mi inquietud

7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    la cantidad de memoria sera proporcional a la cantidad maxima de memoria instalada y si no me equivoco llega a 1.7GB de memoria compartida como maximo.

Salu2

8. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Exacto wido, más información sobre el famoso IGP de Intel en este párrafo tomado de CHW:
    Ahí tienes la respuesta amigo. Saludos.

9. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Gracias GianExtremo y wido, me podrian brindar la pagina exacta de ese parrafo que me acaba de enseñar, y la proporcion se cuanto sera 50/50 40/60? de la toma de memoria de sistema para los graficos HD , GRACIAS:yeah:

10. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    No hay una cifra exacta, pero bueno de todas maneras te paso el link, en realidad no es un review del mismo chipset gráfico Intel HD Graphics, sino del mismísimo Core i5 661 que trae consigo dicho IGP, pincha aquí compañero (dicho extracto de texto lo verás casi al medio de todo el contenido de la página), si encuentro info más exacta lo postearé más adelante.