Cuanto debe cobrar un helpdesk si sabe ....?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por TAXBLUESMAN, 11 Feb 2016.





  1. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro maestro

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    Saludos compañeros del foro, ustedes que tienen amigos o se desempeñan de HELPDESK, Mesa de Ayuda o también conocido como el área de Soporte Técnico se han preguntado cuanto deben cobrar si tienen como estudios la certificación ITIL V3 2011,ISO 27001 - Formación de auditor interno - Sistemas de gestión de la seguridad de la información, y experiencia en diversas empresas importantes?

    Cuanto creen que deben ganar o poner en sus pretensiones salariales?

    Gracias por su colaboración.

    y la otra pregunta es la misma pero sin el estudio de ISO 27001. ¿Cuanto debería solicitar como sueldo?
     


  2. Sasse

    Sasse Miembro de oro

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    Help Desk es el área de TI que menos gana, no te hagas muchas ilusiones.
     
  3. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

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    En la empresa llaman a los de helpdesk porque la impresora no funciona (noobs), luego viene el del helpdesk, presiona apaga y prende la impresora y se va.

    Asumo que en casos no tan deprimentes podría ganar más pero por hacer eso le pagan 1200 mensual.
     
  4. billytalent

    billytalent Miembro de oro

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    En cualquier intento de empresa tal vez. En empresas grandes de 3k para arriba dependiendo de su experiencia y certificados. :cafe:
     
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  5. SpardaXD

    SpardaXD Miembro maestro

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    Por los certificados que tienes de 2000 soles a mas, claro sumando la experiencia.

    Te equivocas, en grandes empresas HELPDESK tiene niveles, por lo general los de nivel 2 ganan sus 2500 hasta 3000, ya nivel 3 o supervisor helpdesk es otro level
     
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  6. Johnny Mallqui

    Johnny Mallqui Miembro maestro

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    Yo estando en una mediana grande empresa, los de soporte tengo entendido que estan aprox 1800 y quiza el encargado con 2k (No se si tendran certificados aun que no croe) pero claro es una sucursal pero aun asi nada de otro mundo por lo que veo. En mis inicios tambien chambie de soporte en instituciones privadas y en la UNI y estaba con 1000 a 1200 pero claro era webeo xD
     
  7. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

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    Si, asumo que así empiezan, juegan dota el 90% del tiempo y por eso les pagan. ¬¬
     
  8. rodrich3101

    rodrich3101 Miembro maestro

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    ^Depende bastante de la cantidad de casos que atienden a diario. Por ejemplo, en la UPC, los de HelpDesk (hablo del primer nivel, los que te atienden el teléfono cuando quieres decir que tu monitor no prende porque el cable de poder no está conectado y no tienes idea de qué hacer) reciben llamadas casi todo el día de lunes a sábado, el domingo es mucho más tranquilo. Incluso llaman alumnos por bloqueos en su plataformas y problemas con su intranet, etc, etc. Es bastante tediosa y aburrida esa chamba.

    Pero sí, puedes ganar aprox S/ 1800-2300, calculo.
     
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  9. Johnny Mallqui

    Johnny Mallqui Miembro maestro

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    Empece asi y no tengo vergüenza de decirlo por q no tiene nada de malo. De paso que hacia mis practicas profesionales para mis certificados pagaba mis estudios asi sea solo el sueldo minimo o un poco mas.. Tan solo comento la realidad en algunos lados del trabajo de soporte.. Y que tiene q ver el dota? :question:
     
  10. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

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    praticante de help desk 750, de alli sube de acuerdo a niveles de 1200 - 2500
     
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  11. francescoff

    francescoff Miembro frecuente

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    Bueno yo estoy en los 1500 soles man , y es mas voy a pedir aumento , es tal como te desempeñes en el area y en la empresa.
     
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  12. TAXBLUESMAN

    TAXBLUESMAN Miembro maestro

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    Gracias por la información amigo, dime y un ANALISTA DE SERVICE DESK maso menos cuanto sería el pago?


    Dale man como HELPDESK JUNIOR debes ganar como 2200 soles a mas.


    Yo no la considero tediosa o aburrida, dar SOLUCIONES al cliente, es grato porque gano experiencia y conoces personas en todo nivel.


    Gracias por la información amigo, dime y un ANALISTA DE SERVICE DESK maso menos cuanto debería ganar?
     
  13. OSUM2010

    OSUM2010 Miembro de bronce

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  14. ComeMyka

    ComeMyka Miembro frecuente

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    Yo labore como Helpdesk x 2 años , me pagaban 1200 (Sin ningún certificado, solo era egresado).Pude ver que como helpdesk no hay linea de carrera , a lo mucho supervisor. Lo malo que ahora las empresas grandes tercerizan estas áreas, y como ya saben los services son explotadores(GMD, COSAPI DATA, ATENTO, ETC).

    Con certificados como CCNA e ITIL pagan alrededor de 1800 - 2000.
    Como primera experiencia es buena pero luego de aconsejaría vallas por la rama de infraestructura, desarrollo o seguridad ahi si hay futuro.

    pd: iso 27001 para helpdesk?
     
  15. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

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    3k para un help desk nivel 1 o 2?. No lo creo en peruland. Nivel 3 podria ser.

    Tal vez, pero solo si tienes certificado internacional, no cuenta cursos locales y certificados a nombre del instituto o centro de estudios de lima.

    En que empresa has visto que ganen 2.5k a 3k? Aver si nos pasas el dato.

    No confundas lo que debe, con lo que ofrece el mercado y lo que te gustaria ganar. Vivimos en un sistema capitalista, aqui nadie decide cuanto debes de ganar mas que tu empleador.

    Asi es!!! Yo cuando trabajaba en GMD ganaba 1200 soles como muchos tecnicos mas. Los tecnicos seniors ganaban 1800. Los supervisores un poco mas pero no creo que mucho la verdad.

    Seas analista de help desk nivel 1 o 2 en gmd te pagan igual, solo que como nivel 2 trabajas menos ya que nivel 2 ahi son los tecnicos prescenciales y n1 los remotos.

    Clientes de GMD:
    Barrick, Osinergmin, BBVA, Mibanco, Visanet del peru, Cibertec, Cerroverde, Buena Ventura, Unique. Si, tiene empresas grandes como clientes y te paga 1200 nada mas, aun asi presumen de paga mucho mas que la competencia. Y lamentablemente es verdad. (Compiten con services ya que es un service)


    COSAPI:
    Postule varias veces a esta empresa y siempre me ofrecian sus 980 en planilla + bono de 220.

    Osea lo mismo que gmd pero con menos en planilla.

    Ahora hablemos de call centers:
    GSS
    Solicitan gente para soporte tecnico bilingue, el cliente es BT (British Telecom). Solo te piden ingles fluido, exp en soporte y conocimiento de redes basico. La paga es 1600 soles. Pero aqui te ponen con 850 en planilla y lo demas son bonos.

    MDY:
    El mas rata de todos, solicita tecnicos egresados o estudiantes de computacion y les paga el sueldo minimo.

    ATENTO:
    Igual que MDY pero mas grande y con mas empleados.
    Cliente: Movistar Speedy

    Moraleja:
    No trabajen para services, outsourcings o tercerizadoras si ya tienen experiencia y certificados, ya que les pagaran una miseria y la unica linea de carrera sera para ser supervisor o jefe de proyecto mal pagado luego de muchos años.

    Solo trabajen si no tienen experiencia en soporte tecnico, muevanse por todas las areas y en medio a un año como mucho ya habran aprendido todo, luego ya sera rutinario y sera hora de migrar a un lugar mejor ;)

    Asi que busquen trabajar para una empresa que sepan pague bien, tenga buenas utilidades y lo mas importante: NO SEA UNA MESA DE AYUDA TERCERIZADA!

    Una de estas es el BCP, la cual cuenta con su propia mesa de ayuda.

    Y bueno camaradas, cuentenos sus experiencias y salarios en las empresas que hayan trabajado como help desk.

    Lamentablemente en Perù este puesto esta mal pagado comparado a otros paises como USA o Canada.
     
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  16. carlitosxx

    carlitosxx Miembro frecuente

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    en telefónica específicamente ANOVO pagaba S/1200.00 en lvl 0 y 1 que son los que atienden directamente al cliente,lvl 2 y 3 eran los técnicos que hacían la chamba de soldar, cambiar piezas, test o cambios de equipos. ganaban menos 1000. y tenían metas
     
  17. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

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    Con razón te atienden con cara de cu.
     
  18. carlitosxx

    carlitosxx Miembro frecuente

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    la misma chamba es lo que estresa imagínate recibir clientes asado todo el dia y todos los dias por sus celulares que se malograron.
     
  19. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

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    Mi trabajo es similar, la diferencia es que mis clientes pierden miles de dólares por cada minuto que tienen el problema sin resolver, esos son peores y yo siempre sonrío :)

    PD: Saco mi odio con el foro.
     
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  20. zeroprox

    zeroprox Miembro frecuente

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    Yo estuve en COSAPI DATA, mas conocido como "la escuelita" por 2 años e ingrese con sueldo minimo y a lo máximo que me aumentaron fue a 1200 + 220 de bono, lo unico bueno es que si sabes adquirir el conocimiento de la otra empresa a quien le dan servicio (en mi caso un Retail Ferretero) hay probabilidades de que te pueden asimilar ya que tienens el "Know How"
     
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