Cuanto debo cobrar y como puedo dar internet

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 27 Jun 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos me encuentro en un dilema, tengo un cliente a unas 3 casas de la mia pero cruzando la calle, a este cliente le daba internet inalambrico con una antena y un adaptador de red inalambrico.
    Ahora se han comprado una laptop y tambien quieren internet para esta laptop osean van a utilizar las 2 maquinas, bueno la señal que vota mi AP es baja le llega a 3 lineas a la laptop en ciertas partes de la casa, ademas la hermana que vive en la misma cas tambien tiene una laptop y tambien quiere internet.
    Que me aconsejan que deba de hacer para que les de bien la señal? cuanto creen que les deba cobrar, ya que por un equipo cobro 40, cuanto cobbraria por los 3 hay que tener en cuenta que ahora vomistar esta dando paquetes super baratos.
    Espero sus consejos amigos.

2. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Hola amigo:
    primeramente quiesiera saber saber la antena direccional con la distribuyes lo haces a travez de un acces point????.................si utilizas las cajas blncas es importante la orientacion de esta ya que te ayuda mejorar la señal..............quisiera que respondas mi pregunta para darte mas detalle sobre estos aspectos.......

Última edición: 27 Jun 2011
  3. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    Si consideras que puede repartir la señal q le das con un simple switch o un reuter
    que se compre su equipo y te pague alguito mas.
    y trata de mejorar la señal que le das, pon tu Ap en el techo o en tu ventana y claro con su clave para q no se cuelguen otras vecinos.
    Saludos

4. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Muy facil Doc. Primero Compras un Tp-Link 501g o 5110g y lo ponen como repetidor universal en la casa de tu cliente mencionado y tu red incremente la potencia y de paso ganas mas cobertura ahora que a criterio tuyo buscar la mejor ubicacion del Ap (repetidor ) donde llege a cubrir toda la casa un lugar estrategico
    con respecto a los precios
    puede ser asi
    40 Linea principal
    las demas asociados a 25 por laptop
    super regalado

5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Mmm, mi AP emisor esta en el techo con una antena tipo panel dirigida hacia el oeste y a esta casa le da en un 90% pero lógicamente no logra traspasar sus muros por que mi antena esta mas alta que su casa y aparte a la laptop la quiere tener en su habitación y caminar por la casa. Incluso yo hace ya unos cuantos meses coloque un AP SATRA 501G con una antena Omnidireccional de 12Dbi a media altura para las casas cercanas pero esta señal que vota el AP con la antena omni no es muy buena cada nada se corta, me parece que de esto sufren las omni. o algo esta mal? y con esta señal de la omni logra tener dentro de su habitacion con 2 a 3 lineas en la laptop pero como les digo de nada me sirve por que se corta la señal cada nada, es mas ya me molesto esta antena y la voy a desarmar. Me gusta la idea del AP TPLINK 501G y para que compraría si tengo uno ya usadito pero que me funciona, total lo que se quiere es que el cliente este contento y que me paguen un poco mas y recepcionaria la señal como cliente o mejor dicho como repetidor universal, solo que no se manejar muy bien esto de repetidor universal, a ver si me explican un poquito.
    En este el AP recepcionaria la señal y por el cable UTP le daría a la computadora de escritorio y me imagino que el repetidor universal lanzaría la señal para la casa también inalambricamente, es asi como funciona?.
    Sobre el costo, que opinan el costo que ha dado Caligualadax, esta bien? ya que sumando haría 90 luquitas y en vomistar hay una linea de 500 kbps + su telefono a 69 soles y si le dan un modem inalabrico estaría dando cobertura a toda su casa.
    Lamentablemente los clientes no ven esto de las velocidades, yo les doy internet speedy 3000 pero si le ofrecieran este paquete de vomistar de seguro que lo cojerian, claro que luego regresarían a mi jejej. Pero para que dejamos que se vaya el cliente.
    No creen?, que piensan ustedes amigos.

Última edición: 28 Jun 2011
  6. dann412

dann412 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    Eres libre de hacer lo que te de la gana, ya no te enredes con esas payasadas, hacer perder tiempo leendote, cierren este post

A Joseph y alexpulsar les gustó este mensaje.
  7. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Amigos si yo les hago esta consulta es para que me puedan dar solucion a un problema... si hay personas que nos les gusta el tema, simple amigos no lo lean... y disculpen a las personas que les hago perder el tiempo, como dije simplemnte no lo lean. Hay foreros que si les gusta ayudar por que saben mas que nosotros que si nos dan su opnion positiva.

8. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Haber te explico Cambia ese AP satra Por un TP Tink 5110 y ponlo en tu base y veras que tus clientes ya no se desconectaran es mejor usa Atheros.

Ahora dejalo con tu Omni de 12Dbi por lo pronto mira veras la Omni no es el problema el problema es el AP que le pusistes es muy pobre y por eso no puede mantener a tus usuarios estables mejor dicho no hace bien el enlace. debido a su Pontencia y sencivilidad.

con respecto al Modo repetidor Universal
    Primero configuras tu base Bien con el 5110G
    despues te vas a casa de tus clientes y instalas otro AP 5110G entras a su Panel del AP y en wireless encontraras una opcion modo ahy seleciones Repeter Universal Abajo al final decie Survey dale clik ahy y veras a tu Señal o SSID te conectas a el y listo Tu RED wireless se ah Incrementado.
    ahora solo conecta a tu Asociados y listo
    Con respecto bueno pues el AP tiene que estar un un lugar estrategico para brindar servicio a toda la casa y de Paso que tenga un buen enlace con la BASE OJO

Última edición: 28 Jun 2011
  9. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Buena amigo Caliguladax, me ayudaste bastante muchas gracias al igual que a todos los que me dieron su opinion.

10. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    el precio depende de las velocidad, siempre y cuando las controles, puedes dar velocidad de 256kbps 512kbps 1mb 2mb el precio va varias desde 40 soles como minimo a mas, siempre y cuando tengas competencia o no, y si estas con proovedor de buen precio o uno que te cobra caro.